Se han enviado 1.370 proyectiles para este modelo y para el Alcotán 100

Los lanzacohetes Instalaza C-90 enviados por España ya están en manos ucranianas

Las armas enviadas por España para ayudar a Ucrania en su defensa ya están en su destino. El envío incluye armas y también municiones.

Ucrania lanza un sitio web para voluntarios de otros países indicando dónde pueden alistarse
El impresionante vídeo del derribo de un helicóptero de ataque Mi-24 ruso en Ucrania

El pasado viernes se anunció que la remesa de ayudar militar española a Ucrania incluiría ametralladoras ligeras CETME Ameli de calibre 5,56 mm, 700.000 cartuchos de munición de varios calibres y lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para estos últimos. Esta tarde, el tuitero @markito0171 ha publicado un vídeo que muestra uno de los C-90 españoles ya en manos de un soldado ucraniano:

Según apunta Ukraine Weapons Tracker, los lanzacohetes enviados por España serían C90-CR (M3.5) y están siendo distribuidos entre las Fuerzas de Defensa Territorial, la rama del Ejército Ucraniano que agrupa a los reservistas.

El C-90, fabricado por Instalaza en Zaragoza, es un lanzacohetes de calibre 90 mm, que lanza una granada propulsada por cohete. Este sistema puede lanzar granadas de uso general, antitanque, antibúnker, antiblindaje, antipersonal, fumígena o de entrenamiento. Igual que el famoso RPG-7 ruso, el LAW estadounidense o el Panzerfaust 3 alemán, el C-90 puede ser transportado y disparado por una sola persona. Tiene un alcance de 350 metros y va equipado con una dirección de tiro optrónica VOSEL equipada con telemetría láser.

Si queréis saber cómo es el funcionamiento de este lanzacohetes, os recomiendo ver este vídeo oficial de Instalaza publicado hace unos días por Infodefensa TV:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.