El aparato fue derribado por un misil tierra-aire lanzado por los ucranianos

El impresionante vídeo del derribo de un helicóptero de ataque Mi-24 ruso en Ucrania

La invasión rusa de Ucrania se está topando con una dura resistencia por parte de los ucranianos, tanto por tierra como por el aire.

El problema de las ruedas de los vehículos de Rusia: ¿una de las causas de su lento avance?
Rusia lleva tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses

Una muestra de ello es el vídeo difundido hoy por el canal ucraniano de Telegram ДвіЩ mostrando el derribo de un helicóptero de ataque Mil Mi-24 ruso por fuerzas ucranianas, en la mañana de hoy. Pocas veces se puede ver una escena de guerra grabada con tanta nitidez:

Según el Centre for Information Resilience, el derribo tuvo lugar en las afueras de Kozarovychi, en el distrito de Kiev. Algunas fuentes señalan que la grabación pudo hacerse desde un dron, y que el arma utilizada para el derribo pudo ser un misil tierra-aire GROM de fabricación polaca (Polonia envió una remesa a Ucrania hace semanas).

Ese Mi-24 no habría sido el único helicóptero de este tipo derribado hoy por los ucranianos. Igor Girkin ha publicado este mediodía estas dos imágenes de un Mi-24 ruso derribado en Odesa, en el sur de Ucrania:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.