Un vídeo de los nuevos entrenadores grabado en el aeródromo suizo de Buochs

Difunden imágenes de cuatro de los nuevos Pilatus PC-21 del Ejército del Aire de España

Esta semana está prevista la llegada a la Academia General del Aire de San Javier de los primeros ejemplares del nuevo entrenador del Ejército del Aire.

AFJT: así es el avión propuesto por Airbus al Ejército del Aire para sustituir los C-101 y F-5
PC-21: así es el avión suizo que sustituirá a los CASA C-101 Aviojet del Ejército del Aire

El anuncio lo hizo el Ejército del Aire el pasado jueves. Mientras esperamos a verlos llegar a España, esta noche el canal suizo de Youtube Kriensnet, ha publicado un vídeo grabado en julio en el que podemos ver a cuatro de los PC-21 españolas, con las escarapelas aún tapadas, en el aeródromo de Buochs, en Suiza, además de dos de ellos despegando y volando en formación, y también aterrizando:

Os indico a continuación los numerales de los aviones que aparecen en las imágenes: el E.27-01 (con matrícula provisional suiza HB-HWA, y que es el primero de los PC-21 españoles construidos por Pilatus), el E.27-02 (HB-HWB), el E.27-04 (HB-HWD) y el E.27-08 (HB-HWH). Los aviones aparecen estacionados en la pista. Llevan numerales correlativos (tanto en la matrícula militar española como en las provisionales suizas), por lo que cabe imaginar que en algún sitio estarán el E.27-05, el E.27-06 y el E.27-07.

Recordemos que el Ejército del Aire ha adquirido 24 PC-21, que no bastarán para reemplazar la flota de entrenadores C-101 Aviojet que tiene actualmente, formada por 60 ejemplares. Para completar esa flota, Airbus ha propuesto al Ejército del Aire un entrenador a reacción, el AFJT, cuya compra de momento aún no se ha confirmado.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Rsmon

    Buen avión para la escuela

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.