Vox ha contestado con un comunicado en el que desmiente esa acusación

¿Hay algo de cierto en la acusación lanzada por Alvise Pérez contra el Doctor Steegmann?

El Doctor Juan Luis Steegmann, diputado de Vox, viene siendo objeto de numerosos ataques por su apoyo a las vacunas. El último ha llegado hoy.

En apoyo a Macarena Olona y en defensa del respeto hacia la libertad individual

La acusación lanzada por Alvise contra el Dr. Steegmann

Hoy, a las 15:02, Alvise Pérez ha publicado un tuiteo cuestionando la independencia de criterio de Steegmann sobre las vacunas y afirmando que “sólo en 2020 ha cobrado por sociedades suyas o vinculadas a usted mismo 858.000€ de J&J y 222.000€ de #Pfizer.

Alvise acusa a Steegmann de cobrar «sumas millonarias de las farmacéuticas»

En su cuenta de Telegram, Alvise ha insistido en la acusación, enlazando el citado tuiteo y añadiendo: “El diputado de VOX, Juan Luis Steegman, cobró sumas millonarias de las farmacéuticas que ahora defiende con la aplicación masiva de vacunas en fase III experimental”. De esta última afirmación se deduce que la acusación de Alvise contra Steegmann tiene relación con el apoyo de éste a las vacunas, un apoyo que comparten muchos médicos españoles.

Ninguno de los documentos que adjunta Alvise prueba sus graves acusaciones

En la imagen que adjunta en su tuiteo, Alvise muestra varias capturas de ambas farmacéuticas en las que se indican importes de colaboraciones con la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Ninguno de los documentos adjuntados prueba que el Doctor Steegmann haya percibido dinero alguno de dichas farmacéuticas. El nombre del diputado de Vox no figura en ninguno de esos documentos, en los que tampoco se explica qué especial vínculo puede tener él con dicha Sociedad como para acusarle de haber cobrado las cantidades que dicha entidad ingresa en concepto de patrocinios o colaboraciones.

Vox contesta las acusaciones de Alvise

A las 17:35, el grupo parlamentario de Vox ha contestado esas acusaciones con un comunicado. en el que se citan la acusación lanzada por Alvise, sin mencionarle a él, añadiendo que ciertos medios digitales las han difundido. Vox señala: “El Dr. Steegmann forma parte de distintas instituciones dedicadas a la investigación científica contra la leucemia, alguna de las cuales incluso preside, dado su reconocido prestigio como investigador. Estas instituciones, como tantos centros de investigación, reciben rutinariamente financiación de laboratorios farmacéuticos para la realización de ensayos clínicos para el desarrollo de medicamentos, gracias a los cuales se han salvado muchas vidas”. Algo que también puede decirse de las actuales vacunas, dicho sea de paso.

Vox señala que el Dr. Steegmann no recibe retribuciones distintas de su sueldo de Diputado

El comunicado de Vox añade: “Desde su toma de posesión como diputado nacional, el Sr. Steegmann no ha recibido retribución alguna -a pesar de contar con la aprobación del Congreso para ello- por actividades distintas a las propias de su responsabilidad parlamentaria. Por el contrario, el Dr. Steegmann sí ha conseguido cuantiosos recursos para la investigación en instituciones de la sanidad pública a lo largo de toda su vida profesional”.

Así mismo, Vox señala: Desde su toma de posesión como diputado nacional, el Sr. Steegmann no ha mantenido reuniones con ningún representante de la industria farmacéutica y muchos menos ha orientado su trabajo parlamentario en función de intereses distintos del interés nacional, actuando siempre conforme a su autorizado criterio médico y científico“.

Vox advierte que se querellará contra todo aquel medio o persona física que trate de difamar al Dr. Steegmann dando a entender que ha actuado de manera ilegítima en su actividad parlamentaria”.

La declaración de bienes del Dr. Steegmann coincide con lo que afirma Vox

Si alguien desea verificar quién dice la verdad, lo primero es comprobar la ficha como diputado del Doctor Steegmann en la web del Congreso. Ni en su declaración de bienes ni en su declaración de intereses económicos se acreditan ingresos distintos de los percibidos como diputado, tampoco los que afirma Alvise Pérez.

Lo que dicen los Estatutos de la SEHH

En cuanto a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que es la perceptora de las sumas indicas por Alvise Pérez, en sus órganos de gobierno no figura el Doctor Steegmann, así que el hecho de afirmar que dicha Sociedad percibe dinero de las farmacéuticas no prueba que el diputado de Vox haya recibido ese dinero. El Doctor Steegmann sólo figura como presidente del Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica (GELMC), uno de los grupos cooperativos de la SEHH.

Los Estatutos de la SEHH se indica que dicha sociedad no tiene ánimo de lucro (Artículo 1) y que los cargos de su junta directiva son de “carácter gratuito” (Artículo 5). Así que incluso si el Doctor Steegmann fuese miembro de dicha junta directiva, que no lo es -como acabamos de ver-, esto tampoco probaría haber recibido ingreso alguno relacionado con las colaboraciones de dicha Sociedad. En cuanto a los patrocinios de la SEHH, no hay que hacer periodismo de investigación para comprobarlos, ya que figuran en sus memorias económicas.

La campaña de falsedades que viene soportando el Doctor Steegmann

No estamos ante las primeras falsedades que tiene que soportar este diputado de Vox. Del Doctor Steegmann se han dicho cosas como que posee acciones de farmacéuticas (algo que él ya ha desmentido), que quiere imponer las vacunas (algo falso, pues él, al igual que Vox, ha defendido que sean voluntarias) e incluso que quiere vacunar a los niños (algo que él desmintió el mes pasado, manifestando su oposición a las vacunas a menores de 12 años).

Lo más pasmoso es que esas falsedades se repiten una y otra vez sin el menor contraste y sin importar la cantidad de veces que las desmienta el Doctor Steegmann, y sin importar la ausencia total de pruebas de las acusaciones que se lanzan contra él. Y todo, insisto, por su posición favorable a las vacunas, que comparten muchísimos médicos y en la que coincidimos millones de españoles.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Carlos Z.

    Si no le equivoco, las acusaciones no partieron de Alvise, sino de burbuja.info posteriormente recogidas por euskalnews yotros portales, de donde las tomó Alvise.

  2. pablo

    La posición ante estas vacunas es una cuestión de fe y prejuicio. Sólo el tiempo dirá quién estaba en lo cierto… Así que, solo pido libertad para que la justicia de la causa efecto reparta conforme a la verdad

  3. Si Alvise tomó esa acusación de otra fuente, se olvidó de citarla, como le ocurre a menudo. Yo me he enterado por su canal de Telegram.

  4. ♑Felipe

    Cuando la horda de gusanos no encuentra verdaderas razones,tienen que revolcarse en la propia mierda que ellos mismos producen y espero que la justicia actúe con todo el peso de la ley en las querellas que según un comunicado de VOX,van a ser presentadas. Desgraciadamente a partir de ahora vamos a tener que soportar toda clase de insultos,vejaciones y mentiras sobre nuestro partido.Pero hay un refrán muy sabio : “No ofende quien quiere ,sino quien puede “y esta ralea no tiene categoría, hay que dejarlos que se revuelquen en su propia mierda,es todo lo que saben hacer , LADRAN, PERO CABALGAMOS.

  5. Alfonso

    Estimado Pablo, no del todo.
    No tengo intención alguna de influir en nadie en este tema.
    Simplemente, recuerde que Israel fue el primer país en tener al 100% de su población vacunada, concretamente con Pfizer.
    Ahora, si quiere, haga usted mismo una búsqueda en Google: “Covid en Israel”
    Le aparecerá una gráfica basada en datos oficiales acerca de fallecimientos en ese país por covid y por fecha. Obsérvela.
    Como verá en este caso, la fe, por definición la creencia no basada en datos empíricos o pruebas racionales, se decanta claramente de un lado en concreto.
    Yo, por mi parte, solo tengo dudas. Y miedo de hacia dónde va todo esto. Y asco.

  6. Alfonso

    Después de releer mi correo, en cola de moderación, me doy cuenta de que he escrito “fallecimientos” donde debería decir “contagios.
    Sin embargo, si la búsqueda que se realizara fuese “fallecimientos covid en Israel”, el gráfico obtenido sería sumamente similar.
    Espero que esta aclaración y el anterior mensaje pasen la prueba de la censura de mi estimado Elentir, para quien sé que este tema es especialmente sensible.
    Al fin y al cabo, no expongo opiniones, sino hechos.
    Serían aún peor esos gráficos sin la vacuna. NO LO SABEMOS.
    Ahora vienen las opiniones:
    La libertad más básica está siendo pisoteada ante el aplauso generalizado. Éste es el ambiente.
    Si la información de Alvise es falsa, sería gravísimo y deberá asumir las responsabilidades.
    Pero creo que la motivación parte del ambiente que se respira, tan inquietantemente similar en este asunto a episodios durísimos del pasado europeo, que asusta.
    Saludos, y que Dios nos dé entendimiento y templanza.

  7. Jandro

    Parece que hay quienes aborrecen la inversión de carga de la prueba, excepto si es para el Dr. Steegmann.

    Y asombra lo fina que es la piel del conspiracionismo cuando un hombre de ciencia se expresa de una forma mínimamente vehemente contra su desesperante tozudez.

  8. Begoña

    Este no es el lugar mas indicado para exponer que, no es la primera vez que tergiversa Alvise alguna noticia, o que por lo menos no es lo fiel y lo riguroso que debe ser un periodista al informar.

    Yo, personalmente, le he recriminado en dos ocasiones el error de información…… Resultado, me tiene bloqueada y no me permite comentarios en su telegram. Gracias Alvise, al final todos somos parecidos con la libertad de opinión.

  9. Lara

    Alvise es un cantamañanas. Publica mucho sin exponer fuentes y en muchos casos cae en falsedades. Que haya acertado alguna vez no significa que merezca más atención.

  10. Marcial

    Ayer por la mañana recibí por whatsapp el cuadro en pdf de una persona a la que tengo por conspiranoica y me tomé la molestia de leerlo por afectar a una persona pública y porque padezco una dolencia tratada en Hematología y algo entiendo. Francamente, después de leerlo, no sé de dónde saca el periodista las conclusiones.

    Respecto a lo que dice otro lector sobre el resultado de las vacunaciones en Israel, no lo entiendo después de leerlo.

    Y que algunos aprovechen esta situación para el recorte de derechos individuales es un tema aparejado, pero es otra cuestión.

  11. wladimir

    esto…

    otro bulo mas de los social-progres..con el proposico de desacreditar a sus enemigos…

    por supuesto con pesimos resultados…ños que quedan mal ante la opinion publica son precisamente ellos…

  12. In aqua veritas

    “El rollo que no cesa”

  13. Blanca

    Para decir estas cosas se necesitan pruebas. Si no, no vale nada.

  14. Girion

    Uno de los errores más graves en los que está incurriendo buena parte de la derecha mediática de este país (no solo Alvise) es su discurso antivacunas, que se acerca a las teorías conspiranoicas que ha defendido siempre gran parte de la izquierda populista en relación a la industria farmacéutica y el colectivo médico. Una cosa es defender la ciencia y la efectividad de las vacunas y otra estar de acuerdo con el aprovechamiento que hacen algunos autócratas como Pedro Sánchez de la pandemia para coartar libertades o imponer estados de alarma inconstitucionales.

    Las cantidades a las que se refiera Alvise puede que tengan que ver con fondos de investigación gestionados por el Dr. Steegmaan y que parten de la industria privada. ¿Se opone ahora Alvise a la colaboración público-privada? ¿Todos los fondos de investigación tienen que ser públicos? ¿Esa es su postura “liberal”? Digo más: ¿cuál es el problema de que un médico realice una colaboración profesional con un laboratorio farmacéutico y cobre por su trabajo? Basta ya de demagogia.

  15. Jandro

    Este es el asunto que proponen los aquelarristas del Dr. Steegmann: si consiguió fondos destinados a la investigación por parte de instituciones a las que pertenecía, lejos de ser un claro punto a favor para ejercer la política por deberse esto a la categoría que ostenta en el campo de la medicina, es un punto en contra, debe inhibirse y debe tener vetado soñar siquiera con hacer un amago de tratar asuntos relacionados con el pandemia. Si habla a favor de las vacunas, ya no es porque sea médico y sepa un poco de medicina y de ciencia: es porque tiene oscuros intereses; si sale a colación Pfizer no es porque sea la vacuna mas importante mundialmente, no: es porque tiene oscuros intereses.

    Es como si, durante su ministerio, Pedro Duque hubiese hablado del Apolo 11 y se le hubieran echado encima los que niegan la llegada del hombre a la Luna al grito de: “estás comprado, en su día te pagó la NASA y no eres neutral; ¡dimite!”.

    Absolutamente esperpéntico.

  16. moloboo

    Cuanto menos es , estéticamente, feo…la mujer del César debe serlo y parecerlo.

  17. ¿Y la mujer del César también era culpable si alguien lanzaba contra ella falsas acusaciones?

  18. Pedro Jiménez

    Elentir y amigos,

    Infórmense sobre la ciencia ustedes mismos, investiguen lo que es la proteína espiga y cómo es patogénica de por sí. Miren la lista de efectos adversos de la FDA publicada antes de la primera inyección. Investiguen los tratamientos censurados, como la ivermectina y las millones de muertes innecesarias… La corrupción de Sánchez y estos otros no les llega a las suelas… Pero si seguís defiriendo responsabilidad sobre conocimiento de temas científicos al sistema, como los más importantes médicos del mundo (incluyendo el propio inventor de las vacunas de ARNm Dr Robert Malone por mencionar solamente uno) advierten (pero no lo sabéis debido a la censura), acabaremos entre los países más dañados…

  19. Pedro Jiménez

    Para cuándo un artículo sobre beneficio-riesgo de los experimentos? Sobretodo en jóvenes? Y un análisis de los datos de farmacovigilancia de Eudravigilance y una disertación sobre si las cifras reales son más cerca de 10x o 100x? Y uno sobre la misteriosa magnetización? Y un análisis de “casos” y mortalidad en Israel donde ya se habla de la 4ª dosis? Y un artículo sobre los ciclos de PCR y cómo el propio Dr Fauci admitió que por encima de 35 ciclos solo se detectan nucleótidos muertos y sin embargo la OMS seguía recomendando 45 ciclos? Para cuándo un análisis del historial del jefe de la OMS y lo que hizo en su país natal? Y un análisis sobre la vital importancia de la vitamina D? Podría seguir, el punto es que si no nos informamos científicamente, no nos enteramos de la corrupción a nivel internacional, y creemos que por una vez los políticos y los medios corporativos tienen razón en una cosa… Cosa bastante peligrosa.

  20. Felipe

    Alvise cometió el mismo error con Francisco Serrano acusándolo de corrupción sin pruebas.

  21. Felipe, cierto.

    Pedro, ¿qué entiendes tú por informarse “científicamente”? ¿Tal vez descartar toda información científica que respalde la eficacia de las vacunas, que es abundante, y sólo admitir aquella contraria a ellas? Porque si es así, como científica esa información tendría muy poco. La ciencia no consiste en descartar aquellos resultados que no coinciden con un juicio previo.

  22. María

    Con este tema, he apeado del pedestal en que lo tenía a Alvise. Qué decepción tan grande con esta especie de obsesiva persecución a un buen médico y a un estupendo parlamentario. Majo, te has pasado. No tienes corte para analizar en las huestes de Pedro Sánchez?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.