Una foto suya en el Hospital Zendal provoca una ola de reproches e insultos

En apoyo a Macarena Olona y en defensa del respeto hacia la libertad individual

Nunca me imaginé que tendría que escribir una entrada como ésta, pero tal como están las cosas, creo que no estaría bien dejar de escribirla.

La nueva Ley de Salud de Galicia de Feijóo: análisis de una colosal barbaridad jurídica
Un doble acierto: Vox recurrirá ante el TC la Ley de Salud de Galicia y la Ley de Eutanasia

Una foto de Macarena Olona en el Hospital Isabel Zendal

Ayer, la diputada de Vox Macarena Olona publicó este tuiteo desde el Hospital Isabel Zendal de Madrid:

El tuiteo me ha servido para descubrir que tengo en común con Macarena algo más que la forma de pensar: ambos preferimos no ver cómo nos pinchan con una aguja, aunque no duela. Hasta aquí nada fuera de lo normal. La diputada de Vox es una de tantos millones de españoles que ya se han vacunado. El caso es que ese mensaje ha provocado que Macarena sea tendencia en Twitter España.

La lluvia de reproches e insultos que le ha caído a Olona por esta foto

Y es que como se puede leer en las contestaciones a ese tuiteo, algunas personas han dicho que dejaba de seguir a Macarena. Algunos incluso han dicho que dejan de votar a Vox. Además de los reproches más variados y pintorescos por el mero hecho de vacunarse -incluso reproches por publicar la foto, como si tuviese que pedir permiso para ponerla-, algunos energúmenos incluso le han dedicado insultos y acusaciones rocambolescas de estar colaborando con tal o cual agenda ideológica. Y todo, repito, por el mero hecho de hacer lo que millones españoles estamos haciendo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Vox defendió que la vacunación fuese voluntaria

Hay que recordar que, igual que lo hizo la OMS, Vox pidió que la vacunación contra la pandemia fuese voluntaria: "el que quiera vacunarse que se vacune y el que no quiera que se respete su libertad", dijo el eurodiputado y portavoz de Vox Jorge Buxadé el 4 de enero. Y me pareció muy bien, igual que se lo pareció a los partidarios y a los detractores de las vacunas. Lo que hizo Vox fue defender la libertad individual de los españoles, algo muy necesario en un momento de la historia en la que los demás partidos parecen empeñados en pisotear esa libertad en distintos ámbitos, desde la educación a los medios de comunicación.

¿Qué idea de la libertad tienen los que atacan a Olona por vacunarse?

La pregunta ahora es: ¿qué idea de la libertad tienen los que se ponen a atacar a Olona como lo han hecho en las últimas horas por el mero hecho de vacunarse? Parece ser la misma idea de la libertad de quienes te ven comiendo un bocadillo de chorizo y te llaman "asesino de animales", o la de quienes te insultan si vas a una corrida de toros (y digo esto sin ser taurino: a mí no me gustan esos eventos, pero respeto que a otros sí les gusten y vayan a ellos). Es la misma idea de la libertad de quienes te insultan si dices que vas a misa (ya no digamos a una sinagoga, a la vista de la ola de antisemitismo que estamos soportando en España) o te llaman de todo si te ven llevando una bandera española en ciertos sitios de España.

A ver si empezamos a asumir que vivimos en una sociedad democrática, y que eso implica asumir unas normas de convivencia basadas en un principio muy básico: tu libertad acaba donde empieza la mía. No he visto a Macarena Olona insultar en ningún momento a los detractores de las vacunas, así que aunque sólo fuese por reciprocidad, sería de agradecer que ellos respetasen que la diputada de Vox haga algo en su vida -aunque sólo sea una cosa- que no es de su agrado. Hagan la prueba: no cuesta mucho. Ya está bien de que el mero hecho de decir que te has vacunado, o de poner una foto de tu vacunación, suponga tener que soportar todo tipo de impertinencias e incluso de insultos. Basta ya, caray.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    No entiendo a los antivacunas. Pero, más allá de eso, no es tolerable que en su batalla arremetan de esta manera contra un partido siempre partidario de la libertad. Es como si sintieran como una traición que Vox no se ponga las mismas orejeras de burro.

    Tengo la impresión de que hay arrastradores de tendencia en las redes (no sé si pagados) para, haciéndose pasar por seguidores de Vox, sembrar la paranoia. Los ataques furibundos al Doctor Steegmann por defender la vacunación o estos a Macarena Olona por vacunarse o hacerse una foto me hacen pensar, cada vez más, que hay intrusos detrás de estas posturas conspiranoicas.

    Por cierto, y sé que esto es controvertido: creo que dar libertad para vacunarse o no hacerlo tiene su sentido por la constatación de que los vacunados pueden seguir infectándose y contagiando, con lo cual vacunarse es una cuestión de autoprotección y no de protección de los demás. Si no fuera así y la vacuna sirviese para no infectar a los demás, no vería tan claro dejarlo a la libertad de cada uno o, al menos, no plantear ciertas restricciones a los no vacunados.

  2. JuanM

    Qué se vacune el que le dé la gana. Y si alguien deja de votar a VOX porque uno de sus miembros se vacuna pues que vote a quién se haya vacunado.
    Sí realmente quien así piensa es votante de VOX pues me alegro que se largue. Este partido no es para imbéciles.
    Por cierto, yo me he vacunado y pienso seguir votando a VOX mientras se mantenga firme en su ideario y no acabe haciendo cábalas electorales como pasó con UPyD o más lastimosamente con Cs.

  3. Luis Carlos

    Yo la versión de los hechos que conozco es que se dieron demasiada prisa en permitir las vacunas en vez de apostar los tratamientos médicos con fármacos ya conocidos. He leído muchos casos de efectos adversos, algunos con nombres y apellidos como el famosos músico Eric Clapton. He visto muchos videos de gente que dice que tras la vacuna están imantados y eso no puede ser simplemente pegarse por el sudor. Y me resulta muy extraño y sospechoso de que en vez de prepararse ante posibles demandas judiciales por tales efectos adversos, en algunos casos con resultado de muerte, siguen para adelante y quieren vacunar a los niños, cuando las estadísticas demuestran que estos son prácticamente inmunes si no tiene patologías previas. ¿Y si el remedio es peor que la enfermedad? No estoy hablando de conspiraciones, sino de una negligencia criminal por culpa de una chapuza.

    ¿Vosotros pensáis que es serio y profesional que te regalen una hamburguesa por vacunarte ahí mismo?

    Pensad en las veces que habéis estado viendo una teleserie policíaca y el detective se da cuenta de algún detalle que al principio parece una tontería pero luego permite descubrir un lío bien gordo.

  4. pacococo

    No me pienso vacunar, al menos hasta que salga la vacuna española, que según tengo entendido es como las de toda la vida. No soy contrario a las vacunas, me he estado vacunando contra la gripe todos los años, excepto el pasado porque si todos íbamos a estar con mascarillas y a distancia no merecía la pena. Como así ha sido pues se han dado muy pocos casos de gripe.

    Pero no voy a criticar a los que se vacunen, de hecho mi esposa ya tiene la primera dosis. Creo que todos somos mayorcitos para saber lo que nos conviene.

    Lo que me parece un crimen es vacunar a los jóvenes de menos de 25 años, pero la pela es la pela y son varios millones de dosis.

    Luís Carlos

    El otro día publicaron un estudio de la universidad de Almería, que muestra que algunas vacunas llevan óxido de grafeno, que según parece es magnético. Pero es igual, en el prospecto de ninguna vacuna viene como componente el óxido de grafeno. Luego es un engaño.

    No puede haber demandas judiciales pues te preguntan si quieres que te pongan la vacuna, por tanto como tú la pides no puedes demandar.

    La cosa cambiaría si se exigiera una receta para ponerte la vacuna, entonces sí podrías demandar y ganar. Pero el gobierno, que para eso son linces, ya sacó la ley de irresponsabilidad de las farmacéuticas.

  5. Sharovarov

    Pues yo no me he vacunado y se supone que ya debería de haberlo hecho -soy de Septiembre del 72. Y por supuesto voy con mascarilla, o sea, en contra de la imbecilidad del gobierno.

  6. Luis Carlos: «He visto muchos videos de gente que dice que tras la vacuna están imantados y eso no puede ser simplemente pegarse por el sudor».

    Incluso aunque las vacunas contuviesen metales pesados magnéticos, haría falta una gran cantidad para que te imantasen el brazo, y seguramente tendrían más efectos secundarios. Personalmente no me creo esos vídeos como muchas otras cosas que se publican en las redes sociales sin ningún tipo de comprobación científica.

    Y sí, ha habido efectos adversos, como los que dice haber sufrido Eric Clapton. Es normal que surgan efectos adversos al aplicar de forma tan masiva una vacuna. Hay que recordar que diversos medicamentos también los provocan, empezando por uno tan popular como la aspirina:
    https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/12680/Prospecto_12680.html#4-posibles-efectos-adversos

    No todos somos iguales. Hay personas que sufren patologías -como es el caso de Eric Clapton- que provocan efectos adversos con ciertas vacunas (a él le aplicaron la de Astrazeneca). Lo que algunos no dicen es que esas vacunas generan muchos más efectos beneficiosos que adversos, empezando por el hecho de reducir considerablemente las consecuencias severas de una infección por Covid-19. Sin ir más lejos, desde que empezaron a aplicarse, los fallecimientos de personas mayores a causa de la pandemia han caído en picado:
    https://www.diariosur.es/sociedad/salud/fallecimientos-residencias-mayores-20210411190503-nt.html

    Pacococo, lo del supuesto estudio de la Universidad de Almería y el óxido de grafeno en las vacunas es un bulo que ya ha sido desmentido por la propia universidad:
    https://twitter.com/ualmeria/status/1410884237377560579

    Un bulo más de los muchos que vienen difundiendo sobre las vacunas, como el de que sirven para introducirte chips, que provocan cambios en el ADN o que genera infertilidad. La pregunta es: ¿quién pone en circulación esos bulos y qué pretende al lanzarlos?

  7. Luna

    «Si lo hiciere el buen rey, hágalo como señor, si lo hiciera el carcelero, hágalo como traidor» No. Hay actos que están bien intrínsecamente y no dependen de quien los haga. Creer que la vacunación es buena y aconsejable e incitar a que la gente se vacune a través del ejemplo es algo que persigue el bien y lo mismo daría si lo hiciera Macarena Olona o Stalin, no estaría mal.

    Creo que esto va con el cargo, el político debe aportar la parte supuestamente positiva de su imagen pública en esto. Y me pregunto porqué hemos pasado de aquellas trampas mediáticas de aquellos «vacunajetas» a los que se tildó de muy beneficiados en su día por haber conseguido vacunarse al «ya no te voto porque eres tan maligna que te pinchas».

    Salvando los comprensibles reparos en el invento trapero ese de que pusieran una primera dosis de una vacuna y otra segunda de otra, ¿Qué tenemos realmente en contra de la vacunación? Cada uno que se responda a sí mismo. Yo os diré que no soy Doctor en medicina (ni Licenciado, ni nada) como tampoco lo soy en farmacia, así que me puse la Janssen en cuanto me llamaron. Siendo paciente de riesgo ni me imanté, ni me han dado trombos ni nada de nada, mi ADN bien, gracias. Mi opinión la dejo para la gestión administrativa y/o política que puedan intervenir en esto, en donde sí puedo verter mi veneno. (Total, con él y otros dos se harán la tríaca los farmacéuticos y aún sacarán beneficio 🙂 )

    Eso de que la gente «se imanta» con la vacuna no parece tener mucho fundamento científico. Con la enorme cantidad de hierro que tenemos en nuestro cuerpo ¿se iba a notar muchísimo la ínfima cantidad de grafeno que (supuestamente) tuviera un pinchacito de nada?, ¿no notan efectos los que manejan grúas magnéticas gigantes, de esas que levantan autobuses y lo vamos a notar nosotros?, Trabajo costaría imantarnos mediante una vacuna, ¿no cuesta mucho menos evitarlo?. Vamos, a mí me cuesta mucho menos no ir a la luna de un salto que sí ir…

    Elentir: Haces muy bien en mirar para otro lado cuando te pinchan. No por la aprensión que pueda causarte sino por profilaxis. Esto es algo que me han repetido varias enfermeras cuando me hacen extracciones, que si estoy mirando puedo estar echando de todo en la zona del pinchazo con mi respiración, que gire la cabeza para evitarlo. Aunque más que nada es cuando me ponen los cachivaches esos que llaman la «sonda».

  8. Vaya, pues no sabía esto, Luna. A partir de ahora, cuando me pregunten por qué miro hacia otro lado cuando me pinchan, diré que es por profilaxis y no por canguelo, que queda mucho peor… 😉

  9. Luis Carlos

    En condiciones normales las vacunas deberían ser seguras, eficaces y salvar vidas, pero creo que en este caso hay razones para desconfiar. Resulta que en los países con mayor vacunación hay mayor índice de contagios, como si este remedio en realidad sólo empeora aún más las cosas.

    ¿Y qué es eso de que si estas vacunado pero el otro no este puede ser un peligro? En teoría gracias a la vacuna ya tendrías que estar inmunizado.

    Se habla de que las compañías aéreas tienen problemas porque los pilotos que se han vacunado tienen problemas de salud en las altas alturas.

    No sabemos las consecuencias a largo plazo. No es una simple ruleta rusa que a unos les toca y a otros no les pasa nada. Quizás la mayoría de los vacunados van a tener problemas a corto o largo plazo.

  10. Luis Carlos: «Resulta que en los países con mayor vacunación hay mayor índice de contagios, como si este remedio en realidad sólo empeora aún más las cosas.»

    Esto es como echar la culpa al cinturón de seguridad de que haya gente que se lo pone y muera en accidentes de tráfico. El caso no es que haya más contagios en países con altos índices de vacunación -como ya se ha dicho por activa y por pasiva, son vacunas de emergencia y protegen de los efectos más graves de la pandemia, pero no inmunizan contra el virus-, sino si esos contagios dan lugar a cifras tan altas de hospitalizaciones como las que teníamos hace un año. Y los datos demuestran que no. Las vacunas ya están salvando muchas vidas.

    Luis Carlos: «Se habla de que las compañías aéreas tienen problemas porque los pilotos que se han vacunado tienen problemas de salud en las altas alturas.»

    No sé dónde «se habla» de eso, pero es otro bulo:
    https://www.rtve.es/noticias/20210628/pilotos-avion-no-estan-cayendo-reaccion-vacuna-covid-19/2113622.shtml

  11. Saulot

    Algunas puntualizaciones Elentir:

    Lo de la Universidad de Almería no es un bulo, lo que ocurre simplemente es que ese análisis está hecho por uno de sus profesores, licenciado en Biología y doctor en Químicas, y la Universidad como tal no quiere que se le relacione con dicho análisis. Por otra parte en el mismo análisis el profesor hace más que nada un análisis óptico, en el que se ven estructuras que encajarían con un tipo de grafeno, pero el mismo profesor admite que la muestra era muy pequeña, de hecho es supuestamente el resto de un vial, que no se podía asegurar la trazabilidad de la muestra, y que debido a la escasez de la muestra no tenía material suficiente para hacer pruebas más concluyentes que determinaran su composición con total seguridad.

    En cuanto a lo «imantado» te puedo dar mi experiencia personal, a mi cuñado se le imantó el brazo con la primera dosis de pfizer, pero no con la segunda, a amigas de mi hermana también se les imantó, a un ganadero que conozco también, es más, no creía en nada de esto, y cuando vinieron los veterinarios en una ocasión a revisar su ganado y sus crotales les dijo de cachondeo que le pasaran el aparato por su brazo, y el aparato empezó a pitar en la zona del pinchazo de la vacuna, del susto que se llevó llegó a casa con la cara blanca.

    En cuanto a lo de Vox todo viene de determinados tuits del diputado Steggman (no sé ahora mismo si se escribe así), en los que parece abogar por la vacunación obligatoria, de niños incluidos, y también de ciertos comentarios suyos de desprecio a los escépticos de estas «vacunas», lo que ha desatado una ola de decepción y de cabreo entre bastantes votantes del partido, yo incluido, y de dudas acerca de si Vox es un partido patriota que mira por los ciudadanos españoles o se trata de otro partido globalistas más, intentando someter a los españoles a la tiranía de las organizaciones globalistas y de determinadas oligarquías.

    En cuanto a lo que publiquen los medios «oficiales», yo sería más escéptico, y buscaría un poco más.

    Por lo demás, de acuerdo contigo en que Macarena no se merece los insultos, ella es libre para dejarse o no poner la vacuna.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.