El rector de la Autónoma no ha permitido el paso a la Policía catalana

Agresión separatista en una universidad de Barcelona, consentida por el rectorado

El separatismo continúa pisoteando las libertades en Cataluña, recurriendo a la violencia con el consentimiento de las instituciones en manos de los separatistas.

Una carpa informativa para denunciar las listas negras de profesores que usan el español

Esta mañana, la asociación constitucionalista S'Ha Acabat ha instalado una carpa informativa en la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La carpa tenía como fin denunciar las listas negras que pretende hacer el gobierno catalán de profesores que dan sus clases en español, un señalamiento propio de una dictadura. La carpa de dicha asociación sólo ha contado con la protección de algunos vigilantes de seguridad de la universidad.

El rectorado no permitió el paso a la Policía y no garantizó la seguridad de los acosados

Frente a ellos se ha situado un grupo de separatistas lanzando insultos y amenazas contra los constitucionalistas, con los vigilantes entre los acosados y los acosadores.

A pesar de estos hechos, el rectorado de la UAB, en manos de los separatistas, no ha permitido el acceso a la Policía catalana, que se ha quedado a las puertas de la universidad, pues no pueden entrar en ella sin el permiso del rector.

Aprovechando su impunidad, los separatistas han destrozado la carpa

Finalmente, los vigilantes han informado a S'Ha Acabat de que no podían garantizar su seguridad y les han instado a levantar la carpa, pero sin consentir que los Mozos de Escuadra accediesen al recinto universitario para proteger a los acosados. Finalmente, los separatistas han atacado la carpa de S'Ha Acabat y la han destrozado, como muestra este vídeo publicado por la asociación constitucionalista:

"El Rectorado de la UAB ha permitido esto, no se ha garantizado la seguridad ni la libertad", ha denunciado S'Ha Acabat.

Apoyo a los agredidos por parte de Vox, PP, Cs y diversas asociaciones

Las imágenes de la agresión se han viralizado en las redes sociales. Dirigentes de Vox, del PP y de Cs y diversas asociaciones han expresado su apoyo a los agredidos. Algunos miembros de Vox y de Cs han acudido al lugar para expresar ese apoyo, entre ellos Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña:

Desde Contando Estrelas manifiesto mi apoyo a S'Ha Acabat ante esta cobarde agresión. El rector de la UAB no debería seguir ni un día más en el cargo después de haber consentido esto.

El grupo separatista que atacó a S'Ha Acabat se mofa públicamente de los agredidos

+ ACTUALIZADO 17:37h: Por si quedaba alguna duda de quiénes eran los autores de la agresión, el "Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans", un grupo comunista y separatista, se ha mofado del ataque a S'Ha Acabat, tras haber difundido imágenes de los acosadores llegando a la Plaza Cívica. Si hay que expulsar a alguien de la universidad es a los delincuentes totalitarios que se creen con derecho a agredir a los que no opinan como ellos.

---

Fotos: S'Ha Acabat.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Can Cerbero

    En un país serio vaya que intervendría la policia sin importar lo que opine el rector de la Universidad. Las leyes deberían proteger a la gente de los criminales, pero aquí la legalidad ha servido para blindar a los delincuentes.
    Y recordemos incidentes como cuando Pablo Hassel se coló en una Universidad en un intento de evadir su detención.
    Esperemos que al menos al rector le caiga una demanda por obstruir el trabajo de la policia.

  2. El Peregrino Gris

    Así que la policía no puede entrar en una universidad sin permiso del rector. ¿Pero sí que pueden entrar sin permiso en una iglesia e interrumpir la misa?
    Esto es nuevo para mí.

  3. wladimir

    la izquierda ataca de nuevo…

    como es de esperarse de ellos…otra agresion social-progre,esta vez contra Una carpa informativa para denunciar las listas negras de profesores que usan el español.. y encima con respaldo del rectorado….

    hasta cuando estan estos personajes agrediendo impunemente,sin ningun tipo de control…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.