Los ponentes han defendido la vida, la familia, la unidad de España y la Corona

NEOS: una crónica de la presentación de esta nueva iniciativa social de inspiración cristiana

Esta tarde se ha presentado en Madrid la plataforma NEOS, una iniciativa de inspiración cristiana respaldada por diversas entidades y fundaciones.

La ideología de género contra la biología: así es como intentan demoler nuestra democracia
Cinco pruebas de que el progresismo se ha transformado en una ideología intolerante

Concretamente, promueven esta nueva plataforma la Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. El acto estuvo presentado por el periodista Gonzalo Bans. Hubo llenazo de público, pero el acto se pudo seguir en directo por Internet desde el sitio web de la plataforma, neosespaña.es, que ya está activa. Las ideas que se expusieron están en total consonancia con el ideario de Contando Estrelas, por lo que puedo decir que me ha gustado mucho todo lo que se ha dicho durante el acto. Podéis leer a continuación una breve crónica de cada una de las intervenciones.

Jaime Mayor Oreja, presentado como “ideólogo de NEOS”, denunció un proceso de “destrucción” de un proyecto de sociedad basado en los valores cristianos, para sustituirlo por un desorden. Un proceso que, señaló, empezaron “ETA y Zapatero hace 15 años”. Señala que España vive “un suicidio histórico para todos nosotros”. “No podemos seguir tan desunidos, tan divididos, aquellos que pensamos de la misma manera, aquellos que tenemos los mismos fundamentos cristianos”. “NEOS nace para unir, para sumar”, para que muchos españoles “no sigan huérfanos”.

Habló en segundo lugar Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, que señaló: “La reciente ley por la que se legaliza la eutanasia para las personas es la que se lleva aplicando a España como Nación”. Denunció el “odio por todo lo que España representa”, “a todo lo que de bien y de verdad ha aportado España al mundo”. Denunció que el mal que sufren España y Occidente es “la ausencia de Dios”, que ha dado lugar a una “sociedad desnortada”, y advirtió que en estos años nos jugamos la pervivencia de nuestra Nación y de las cosas más sagradas que han formado parte de su historia”.

Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, empezó su discurso saludando a José Antonio Ortega Lara, “que nos honra hoy con su presencia”, y al que el público le brindó un largo aplauso. “Nuestra nación está siendo minada por un gobierno que no cree en ella”, denunció. Planteó NEOS como una “alternativa cultural”. En referencia a la política, señaló que NEOS nace para “acompañar y estimular la alternativa, no para encabezarla”. “La unidad es fundamental”, apuntó. Invitó a todos a “pasar a la acción”, a “decir la verdad, combatir la mentira, no callarse”.

Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU, denunció el intento del gobierno de convertir en criminales a los defensores de la vida. “La defensa de la vida es esencial”, señaló, “especialmente la de los más débiles y los que no tienen voz”, dijo en referencia a los niños por nacer, y añadió: “decimos que no a la ley de eutanasia y que no a la ley de ampliación del aborto, que no al aborto”.

Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos, apuntó: “El poder político en España fomenta la mentira y aspira a destruir la verdad”, y añadió: “la verdad es la condición de la libertad, y no al revés”. Denunció los ataques a la libertad de expresión de la Ley de Memoria Histórica y de la nueva Ley de Memoria Democrática que prepara el gobierno de Sánchez, y que calificó como “auténticas leyes-mordaza propias de regímenes totalitarios”.

María Calvo, profesora titular de la Universidad Carlos III, denunció que “hay una desculturalización de la paternidad y la maternidad”, que atribuyó a un proceso en que “se ha aniquilado todo lo que tiene que ver con la tradición judeocristiana”. “Hemos entronizado los deseos, y los deseos dan lugar a que sólo sean válidas las emociones”, con lo que “renunciamos al uso de la razón” y “acabamos con la civilización occidental”. “Es urgente rehumanizar la vida”, afirmó, “y esto sólo puede suceder en la familia y desde una visión cristiana de la vida”.

Carmen Sánchez Maillo, secretaria académica del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU, denunció la ideología de género que ha dado lugar “a unas leyes de corte totalitario”, señalando las leyes LGTB autonómicas, la reciente Ley de Infancia, la Ley Trans y la Ley de Diversidad Familiar, que están “impregnados de ideología en su contenido”. Defendió la familia y reivindicó las figuras del padre y de la madre, y señaló que NEOS quiere “poner en valor la institución familiar”.

El jurista Eugenio Nasarre afirmó: “No hay tarea más hermosa que defender la libertad”. Se refirió en concreto a una de nuestras libertades más básicas: “Si falla la libertad religiosa fallan, como en cascada, el resto de las libertades”, señaló, y añadió que se está viviendo un fenómeno de “desnaturalización del contenido esencial de la libertad religiosa”, por parte de quienes consideran las creencias religiosas como “el obstáculo principal” para el cambio que pretenden implantar en nuestra sociedad. Defendió el tratamiento de la libertad religiosa de la Constitución Española, y denunció que “la persecución religiosa se está incrementando en el mundo”, una persecución que se produce ante la “indiferencia” de Occidente.

Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública y Catedrático de Historia Medieval, reivindicó a la Nación española: “España es nuestra única Patria”, rechazando la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalidad de Cataluña, y denunció también el “chantaje permanente” de los secesionistas. También se refirió a nuestra lengua común: “Es preciso dar al español el rango que le corresponde entre las lenguas más importantes del mundo”.

Enrique Fliquete, director científico de la Cátedra Tomás Moro de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, reivindicó la Monarquía: “Sin la Monarquía no se puede entender España”. “Sin la Monarquía nuestra Constitución no tendría sentido”. Denunció el plan de ruptura del orden constitucional, con el acoso y derribo a la Corona, “símbolo de la unidad del Estado”, y advirtió: “La Corona es un obstáculo para quienes quieren destruir España”. Anunció acciones “en el ámbito cultural y educativo” para defender a la Monarquía.

El consultor y profesor universitario Luis Zayas reivindicó “la identidad cristiana de Europa”, y anunció su propósito de promover una convención para reivindicarla que se celebrará en la primavera de 2022. También mostró su preocupación por la Agenda 2030, y también alertó sobre la “resignificación del lenguaje”.

José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, señaló: “nuestros jóvenes necesitan alcanzar sabiduría”. Denunció la “dictadura del relativismo” que está mutando hacia un “totalitarismo intelectual”, y anunció la intención de NEOS de ofrecer “una propuesta antropológica y cultural que descanse en el pensamiento clásico y en el humanismo cristiano”. Animó a “no asimilar la cultura dominante”, e “influir en la cultura desde la coherencia de vida”.

Fernando Diez Moreno, vicepresidente de la Fundación Tomás Moro, señaló que “no hay mejor pedagogía que el ejemplo”, y citó a San Juan Pablo II como “el gran humanista del siglo XX”.

La joven Natalia del Arco, del Club de los 350, señaló: “si quieres un futuro mejor, sé tú el que toma las decisiones”. Animó a los jóvenes a comprometerse en la política: “Ésta es la mejor época para actuar porque es la nuestra”.

Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, denunció que “muchas libertades vuelven a estar amenazadas en España”. Defendió, entre otros principios. el derecho a la vida, la unidad de España y la Constitución. “Las minorías están imponiendo su proyecto de vida y sociedad”, denunció, señalando que “han convertido a una mayoría silenciosa en una mayoría sometida”. Denunció el adoctrinamiento ideológico en las escuelas y que se construyan “fronteras con las lenguas”.

En último lugar, la exdiputada vasca del PP María San Gil dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible esta plataforma con su trabajo y con sus aportaciones ecomómicas, señalando que es “un proyecto que nace sin organigrama”. “Nuestros fundamentos cristianos y nuestra fe están siendo arrinconados y están siendo menospreciados”, denunció. Acusó al gobierno de poner en peligro “los cimientos de nuestra sociedad”. Habló también de esperanza en el proyecto que se presenta hoy. “Frente al desorden y al relativismo, nuestros fundamentos cristianos y nuestra fe”.

El acto terminó con todo el público en pie escuchando el Himno Nacional. Mis mejores deseos para esta nueva iniciativa, muy necesaria para que los principios cristianos no desaparezcan de la vida pública española.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    Muy buena conferencia…

    Los ponentes han defendido la vida, la familia, la unidad de España y la Corona..gracias a Dios contamos con personas tan valiosas como estos presentadores de las diversas ponencias en esta presentacion…

    me siento bien sabiendo que las personas de bien estan bien defendidas en sus valores por esta plataforma…junto a la plataforma de VOX..

    bueno izquierdistas…ya saben no estan impunes y libres…ya han surgido grupos que saldran en defensa de los valores morales y familiares Españoles frente al mal representado ppr la Globalidad izquierdista….

    una conferencia verdaderamente magistral…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.