La historia de la aviación naval está viviendo un nuevo hito con la introducción de las aeronaves no tripuladas en las cubiertas de vuelo de buques.
Uno de los retos que presentan estas aeronaves, al menos las de mayor tamaño, está relacionado con sus movimientos en la cubierta de vuelo de un portaaviones. En las operaciones aéreas, los directores del movimiento de las aeronaves (con chaleco amarillo) dirigen a los pilotos en el despegue, aproximaciones, tomas y paradas. Pero ¿qué pasa cuando la aeronave no tiene piloto? Es el caso del MQ-25, el nuevo avión cisterna no tripulado de la US Navy.
Hace unos días, la US Navy hizo una demostración a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77), y Boeing ha explicado así cuál ha sido el procedimiento: "Durante la demostración, los directores de la cubierta de vuelo de la Marina, o "camisas amarillas", como también se les conoce, usaron señales manuales estándar para mover el activo de prueba T1, tal como lo harían con cualquier otro avión basado en portaaviones. Pero, en lugar de que un piloto recibiera las órdenes, un operador de manejo de la cubierta del Boeing MQ-25 al lado del camisa amarilla usó un nuevo dispositivo de mano para controlar los movimientos de cubierta del cisterna". Aquí el vídeo de la demostración que publicó Boeing ayer:
Y aquí el vídeo que ha publicado hoy la US Navy:
---
Foto: US Navy / DVIDS.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 11 | Palma de Mallorca 🇪🇸 11:00h: Acto de homenaje a la Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Oct 12 | Barcelona 🇪🇸 De 10:00 a 19:30h: Jornada de puertas abiertas en el portaaeronaves 'Juan Carlos I' |
Opina sobre esta entrada: