A pesar de la invención de los misiles, la artillería convencional sigue siendo un arma muy poderosa en los ejércitos del mundo actual.
Hoy en día se siguen utilizando calibres muy variados, pero han quedado atrás los tiempos de los enormes obuses que pudieron verse en las dos guerras mundiales. No obstante, para hacernos una idea del tamaño de aquellos proyectiles, hace unos meses Visualiz3D publicó un interesante vídeo en el que compara distintas municiones de artillería. El autor del vídeo ha manejado un concepto muy amplio del término, pues empieza la serie con la munición de 20 mm del cañón M61 Vulcan de aviación (aunque se le puede considerar una pieza de artillería aerotransportada en el caso de los que van montados en AC-130) e incluye también las municiones utilizadas por algunos carros de combate famosos, como el Sherman, el Tiger y el Abrams.
La más sorprendente, sin duda, es la del cañón Gustav Gerät, usado por Alemania en la Segunda Guerra Mundial: tenía 800 mm de calibre y los proyectiles podían pesar hasta 7.100 kilogramos (el cañón iba montado sobre un enorme vagón ferroviario). Para que nos hagamos una idea, un proyectil de un M61 Vulcan pesa en torno a 1,5 kg, y un proyectil Sabot de un Abrams pesa en torno a 8,35 kg.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
sorprendente…un tipo de municion diferente para diversos tipos de misiones…
las municiones para «Dora/Gustav»,»Karl» y similares eran armas de sitio pesadas,las de «Sturmtiger» eran para sitio de fortificaciones y apoyo de infanteria,las de Tiger/Koningstiger,Abrahams eran para luchar tanque contra tanque,las de 20mm eran normalmente antiaereas/antiblindado ligero aunque a veces se usaba como antipersonal, etc…
interesante….
17:44 | 4/01/22
Opina sobre esta entrada: