Palma de Mallorca. Exposición ‘Fotos con Historia, en ruta por Mallorca’

Ene 22

Del 14 al 22 de enero de 2022, el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares acoge la exposición itinerante “Fotos con Historia, en ruta por Mallorca”, que inició su andadura en el mes de junio de 2021 en el Palacio de la Almudaina, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, y que ha ido recorriendo 10 salas de exposiciones de cinco poblaciones de Mallorca durante los últimos 6 meses, incorporando a 4 fotógrafos nuevos en cada una de las inauguraciones, lo que ha generado que la exposición cuente con un total de 200 fotografías, pertenecientes a 50 fotógrafos.

Durante las diferentes muestras se ha tenido presente el dar visibilidad a la asociación ASPANOB (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares) mediante la proyección de videos y fotografías, de hecho, son 4 los niños que participan en esta ultima exposición. En la muestra participan cinco militares del Ejercito de Tierra y un personal civil funcionario del Ministerio de Defensa, que aportan fotografías de las diferentes actividades que realizan las unidades de esta guarnición.

La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 22 de enero, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30h y de 18:00 a 20:00h, y los sábados de 10:30 a 14:00h. Más información en la web del IHCM.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.