La calima extrema ha afectado al 'Juan Carlos I', a la 'Santa María' y al 'Segura'

Los efectos de la nube de polvo africano en los buques de la Armada Española

Una nube de polvo procedente del Sáhara ha llegado a España como consecuencia de la borrasca Celia, que la ha empujado desde el sudeste de la Península.

Fragata 'Blas de Lezo' F-103: así es el buque que la Armada Española envía al Mar Negro
Comparando los medios navales, terrestres y aéreos de las Armadas de España y Marruecos

Muchas ciudades españolas se han visto afectadas por este curioso fenómeno de calima extrema, que ha dejado calles y coches cubiertos de polvo procedente de África. Los buques de la Armada Española desplegados en el Mediterráneo también se han visto afectados por esta nube de polvo, como podéis ver en las siguientes fotos publicadas por nuestra fuerza naval.

Esta nube de polvo ha afectado a la visibilidad en el mar, como podemos ver en esta foto del cazaminas "Segura" M-31 publicada el lunes por la Armada.

Otra dos fotos del "Segura", con un cielo anaranjado debido a la calima extrema.

Imagen de la fragata "Santa María" F-81, cubierta de polvo, publicada hoy por la Armada. Este buque está desplegado en el Mediterráneo en el marco del ejercicio GRUFLEX22

La cubierta de vuelo del portaaeronaves "Juan Carlos I" L-61 totalmente embarrada a causa de la mezcla de agua y polvo procedente del Sáhara, en una foto publicada hoy por la Armada.

El puente de mando del "Juan Carlos I", con las ventanas cubiertas de polvo.

Una imagen de muestra la cantidad de polvo acumulada en las ventanas del puente de mando del "Juan Carlos I".

Personal del "Juan Carlos I" limpiando la cubierta de vuelo del buque a base de mangueras. Tiene que estar en perfectas condiciones para poder operar con seguridad.

Tres cazas EAV-8B+ Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla sobre la cubierta de vuelo del "Juan Carlos I", una vez concluidas las labores de limpieza de la calima. Foto publicada por la Armada este mediodía.

Otra imagen de la cubierta de vuelo del "Juan Carlos I" ya operativa, tras las labores de limpieza. La calima no parece haber afectado a las aeronaves, ya que pueden resguardarse en el hangar de aeronaves situado bajo la cubierta de vuelo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡Increible!

  2. wladimir

    cierto…es increible….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.