Madrid. Exposición ‘El Páter: entre la tierra y el cielo’ sobre los capellanes castrenses

Abr 11

Del 15 de febrero al 11 de abril de 2022, en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret 3), en Madrid, podrá visitarse la exposición “El Páter: entre la tierra y el cielo”, dedicada a los capellanes castrenses.

La primera intención que animó esta Exposición temporal fue dar a conocer la obra plástica de un capellán castrense: Angel Belinchón Fernández, artista, sacerdote y soldado. Pero en el Instituto de Historia y Cultura Militar vieron que, para entenderla, era necesario conocer, antes, la misión y el trabajo de los capellanes castrenses a lo largo de nuestra Historia.

La exposición tiene dos recorridos independientes, aunque inseparables en su esencia: por un lado, explica la labor de la entrañable figura del páter, pastor, militar e incluso héroe en ocasiones. Por otro, presenta a un artista plástico cuyas obras nos golpean por su modernidad. A través de ellas es posible ver cómo vive este peculiar páter su misión pastoral y militar. Los objetos que aquí se muestran pertenecen a diversas unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire y a coleccionistas particulares que generosamente las han aportado para hacer posible su exposición en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

  • Lugar: Instituto de Historia y Cultura Militar. Paseo de Moret 3, Madrid.
  • Fechas: Del martes 15 de febrero al lunes 11 de abril de 2022.
  • Horario: De lunes a viernes: de 9:00 a 13:30 horas.
  • El acceso libre será libre y gratuito y el uso de mascarilla es obligatorio.

Más información en la web del Instituto de Historia y Cultura Militar. Podéis ver aquí el cartel oficial de la exposición:

Foto: Revista Calle Mayor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.