Madrid. Exposición 'El Páter: entre la tierra y el cielo' sobre los capellanes castrenses

Abr 11

Del 15 de febrero al 11 de abril de 2022, en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret 3), en Madrid, podrá visitarse la exposición "El Páter: entre la tierra y el cielo", dedicada a los capellanes castrenses.

La primera intención que animó esta Exposición temporal fue dar a conocer la obra plástica de un capellán castrense: Angel Belinchón Fernández, artista, sacerdote y soldado. Pero en el Instituto de Historia y Cultura Militar vieron que, para entenderla, era necesario conocer, antes, la misión y el trabajo de los capellanes castrenses a lo largo de nuestra Historia.

La exposición tiene dos recorridos independientes, aunque inseparables en su esencia: por un lado, explica la labor de la entrañable figura del páter, pastor, militar e incluso héroe en ocasiones. Por otro, presenta a un artista plástico cuyas obras nos golpean por su modernidad. A través de ellas es posible ver cómo vive este peculiar páter su misión pastoral y militar. Los objetos que aquí se muestran pertenecen a diversas unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire y a coleccionistas particulares que generosamente las han aportado para hacer posible su exposición en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

  • Lugar: Instituto de Historia y Cultura Militar. Paseo de Moret 3, Madrid.
  • Fechas: Del martes 15 de febrero al lunes 11 de abril de 2022.
  • Horario: De lunes a viernes: de 9:00 a 13:30 horas.
  • El acceso libre será libre y gratuito y el uso de mascarilla es obligatorio.

Más información en la web del Instituto de Historia y Cultura Militar. Podéis ver aquí el cartel oficial de la exposición:

---

Foto: Revista Calle Mayor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.