San Sebastián. Exposición 'Blas de Lezo, el valor de Mediohombre'

Del 1 al 30 de abril de 2022, en el Real Club Náutico de San Sebastián (Guipúzcoa), en la Calle Ijentea nº9, junto al Ayuntamiento,la Subdelegación de Defensa en San Sebastián, en colaboración con el Real Club Náutico de San Sebastián, han organizado la exposición fotográfica "Blas de Lezo. El valor de Mediohombre".

El objeto de la exposición persigue promulgar y promover la cultura de Defensa, dar a conocer la figura y recuperar la memoria de uno de los marinos más ilustres de nuestra historia naval, el Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, nacido en Pasajes de San Pedro (Gipuzkoa).

En la mencionada exposición se presenta un conjunto de veintiséis paneles distribuidos en ocho bloques temáticos que recogen aspectos sobre su biografía relacionados con su carrera militar y sus hechos de armas: la guerra de Sucesión en Italia, el norte de África, el océano Pacífico y, la heroica gesta que le hizo pasar a la historia, la derrota de las fuerzas inglesas mandadas por el Almirante Vernon en Cartagena de Indias.

El acceso es libre y gratuito. La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Más información en el Portal de Cultura de Defensa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.