El avión logra dar la vuelta en un mínimo espacio con sus toberas orientables

Power Loop: la impresionante maniobra de un caza F-22 Raptor en una exhibición en Hawaii

Hace unos días se celebró el Kaneohe Bay Air Show en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Kaneohe Bay, en la isla de Oahu, Hawaii.

'Own the Sky': un espectacular anuncio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
La ensordecedora experiencia de que pase un bombardero B-52 a unos metros sobre ti

Uno de los platos fuertes de ese festival aéreo fue el F-22 Raptor Demo Team, un caza de exhibición cuyo piloto consigue sacar el máximo rendimiento a ese impresionante avión, que es el caza más caro de la historia de la aviación. Hay una maniobra especialmente impresionante llamada Power Loop que es característica de este avión, ya que puede hacerla gracias a sus toberas orientables de empuje vectorial. El propio F-22 Raptor Demo Team ha publicado el vídeo de ese momento:

Esta maniobra consiste en ejecutar un giro con el avión casi "colgado" en el cielo al final de un ascenso en el que el F-22 va decelerando a medida que sube. Una vez arriba, el caza hace un giro cerrado sobre sí mismo gracias a sus toberas orientables, algo que ningún otro avión puede hacer hasta este extremo. En el caso de la exhibición de Hawaii, la maniobra se juntó con una formidable estela de condensación que cubría gran parte del caza. Aquí podéis ver un vídeo de AirshowStuff en el que se ve mejor esa maniobra:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sin palabras…impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.