En estos 70 años ha sabido ganarse el respeto y el aprecio de su pueblo

Ha fallecido S.M. Isabel II del Reino Unido: adiós a una gran mujer y a una digna Reina

Esta tarde ha fallecido la Reina Isabel II a los 96 años de edad. Es la persona que más tiempo ha ocupado el trono de Inglaterra: 70 años y 214 días.

Además del Reino Unido, Isabel II era reconocida como Reina por otros países de la Mancomunidad Británica de Naciones: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu. A los lectores que me puedan leer desde esos países les dirijo mi pésame por el fallecimiento de su Reina.

Con independencia de la menor o mayor simpatía que sienta cada uno por su país (que cuenta con mi respeto y al que valoro como aliado, al margen de las diferencias históricas que lo separan de España), Isabel II fue una gran mujer y se ha comportado como una digna Reina, algo cada vez menos habitual en las monarquías actuales. En todos estos años ha sabido ganarse el respeto y el aprecio de su pueblo, y también el de la gente de otros países.

A su sucesor en el trono le deseo un buen reinado y que sepa estar a la altura de su madre. Con la muerte de Isabel II se acaba una larga etapa de la historia del Reino Unido, en la que ella no dudó en alistarse en el Servicio Territorial Auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial para servir a su país, y en la que su padre tuvo un papel muy importante estando al lado de su pueblo mientras los bombarderos alemanes atacaban Londres.

El Reino Unido y las demás monarquías en las que reinaba Isabel afrontan ahora un futuro difícil, pues durante varias generaciones sus ciudadanos no han conocido a otra monarca que ella. En las circuntancias actuales, cuando el mundo está afrontando retos tan peligrosos como el imperialismo ruso y la creciente amenaza de China, espero que el nuevo Rey pueda y sepa dar continuidad a una institución como la corona británica, que es muy importante para un país que ocupa un lugar destacado en Europa y en todo Occidente.

Descanse en paz.

---

Foto: BBC.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Una pena que no pudiera celebrar el jubileo de platino y recibir el afecto de los suyos. Descanse en paz.

  2. JuanM

    Me caía muy bien. Descanse en paz.

  3. escoces

    Gracias.

  4. escoces

    Fue coronada el mismo año que fallecio mi madre. 1952

  5. wladimir

    Una gran persona…

    ahora pasara mucho tiempo para volver a ver a alguien de su talla historica..
    esperemos que su heredero este a la altura de su antecesora…aun mas en estos tiempos tan dificiles….

    mi mas sentido pesame…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.