En recuerdo del policía local Alejandro Congosto y del legionario Neil Gavalda

Adiós a dos hombres que han encontrado la muerte cuando estaban sirviendo a España

En las últimas horas hemos conocido las noticias de la muerte de dos hombres de uniforme que dedicaban su vida a servir a España.

Asesinan a tiros en Ceuta a un miembro del Grupo de Regulares nº54 del Ejército de Tierra
Muere un sargento de la Legión a causa de un accidente durante unas maniobras en Viator

Alejandro Congosto Gómez era Policía Municipal en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Era natural de Talavera de la Reina (Toledo), tenía 41 años, estaba casado y tenía una hija. Murió ayer intentando salvar a un agricultor que fue tiroteado por un individuo que se puso a disparar a todo el que estaba a tiro en Argamasilla. Tanto Alejandro como el agricultor han fallecido.

El Caballero Legionario Neil Gavalda Macías era miembro de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX (BOEL), encuadrada en el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra. Tenía 22 años, estaba soltero y era natural de Reus (Tarragona). Fue miembro del Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 de Paracaidistas y formaba parte de la BOEL desde mayo. Ha fallecido hoy al volcar su vehículo durante un ejercicio táctico en el Campo de Tiro y Maniobras de Agost (Alicante).

Aunque las circunstancias de las muertes de ambos no son equiparables (uno ha sido asesinado por un criminal, y el otro ha muerto a causa de un accidente), ambos han encontrado la muerte cuando estaban sirviendo a España. Sus muertes nos recuerdan los riesgos que asumen policías y militares en el desempeño diario de su labor de servicio a nuestra sociedad. Mis condolencias a las familias, amigos y compañeros de Alejandro y Neil.

Dales Señor el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    lamentable…

    pero estos leales servidores gubernamentales estaban prestando servicio y en medio de su trabajo estuvieron expuestos al peligro…que descansen en paz…

  2. escoces

    Totalmente de acuerdo.

  3. escoces

    Podriamos incluir al agricultor que arriesgo su vida en el incendio tratando de protegeer a su pueblo y pago el maximo precio al perder su vida por las quemaduras.

  4. FaramirGL

    Que descansen en paz.

  5. Alfonso

    DEP
    Un abrazo a familias, compañeros y demás seres queridos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.