La exhibición incluyó aviones, helicópteros, convertiplanos y vehículos terrestres

Una explosiva demostración de combate de los Marines de Estados Unidos en California

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) es la mayor fuerza de infantería de marina del mundo, con un gran poder de proyección de su fuerza.

Lisa Azul 2022: un ejercicio de la Infantería de Marina de España con Marines de EEUU
La poco conocida relación entre España y el famoso Himno de los Marines de EEUU

El pasado mes de septiembre, el USMC llevó a cabo una espectacular exhibición de combate en la base MCAS Miramar (California), utilizando cazas F-35B Lightning II y F/A-18C Hornet, además de helicópteros AH-1Z Viper, UH-1Y Venom y Sikorsky CH-53E Super Stallion, y también convertiplanos MV-22 Osprey y un avión cisterna KC-130J Super Hercules, así como fuerzas terrestres con varios tipos de vehículos. En esta exhibición se usó fuego real, de modo que el público pudo ver unas pequeñas maniobras con explosiones de todo tipo. AirshowStuffVideos publicó ayer el vídeo de esta demostración:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí vemos un caza F/A-18C Hornet perteneciente al VMFA-232, que tiene su base en MCAS Miramar.

Un F-35B Lightning II. Desconozco la unidad, pues no lleva símbolos que la identifiquen, pero posiblemente sea del VMFAT-502, que opera ese tipo de aviones y que tiene su base en MCAS Miramar.

Como he indicado más arriba, la demostración de combate incluyó explosiones y disparos reales desde las aeronaves.

Un helicóptero UH-1Y Venom en un asalto de marines mesiante la técnica de "fast-rope". Este helicóptero es del HMLAT-303, que tiene su base en Camp Pendleton, California.

Un desembarco aéreo de marines desde convertiplanos MV-22 Osprey.

Un helicóptero pesado CH-53E Super Stallion transportando un Oshkosh JLTV mediante eslingas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…muy buen ejercicio…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.