En realidad, el astrónomo italiano falleció en la cama a los 77 años de edad

La ignorancia de un diputado de Podemos: dice que Vox volvería a «fusilar a Galileo»

El pleno del Congreso de este miércoles ha sido testigo de hasta qué punto la ultraizquierda puede hacer el ridículo en su afán por demonizar a sus rivales.

La persecución de científicos en el comunismo: una represión fanática que acabó en catástrofe
Los violentos socios de Sánchez ponen en su diana a 6 jueces del Tribunal Constitucional

Pisarello acusa a Vox de querer «volver a fusilar a Galileo»

Durante el debate de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), el diputado de Podemos Gerardo Pisarello arremetió contra Vox recurriendo a bulos y falsos tópicos, como por ejemplo acusar a ese partido de estar "defendiendo casi el terraplanismo", algo que ningún dirigente de Vox ha defendido en ningún momento. Esto de identificar a la izquierda con el intelecto y a la derecha con la ignorancia es pura propaganda que la propia izquierda viene extendiendo desde hace décadas.

El problema para la izquierda es que a veces la propaganda se vuelve contra ella. Durante su ataque de hoy contra Vox, Pisarello afirmó: "si gobernasen ustedes, señorías, ¿cuánto tiempo tardarían en volver a fusilar a Galileo, realmente?"

Galileo murió en la cama a los 77 años de edad

Este diputado de extrema izquierda, que es doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Barcelona (eso nos da una idea de como están nuestras universidades públicas) no se ha enterado de que Galileo murió en su cama el 8 de enero de 1642, a la edad de 77 años. Desde hace mucho tiempo algunos viene extendiendo la idea de que Galileo murió en la hoguera, pero se trata de un bulo. Pisarello debió pensar que ese bulo no era suficiente y ahora presenta a Galileo como fusilado. Posiblemente, próximas versiones del bulo dirán que murió en la silla eléctrica o gaseado. Es de suponer que Pisarello sabrá, al menos, que Galileo defendió el heliocentrismo (que sostenía que el Sol, inmóvil, era el centro del universo), una teoría que acabó demostrándose que era errónea.

Pisarello votó en 2021 en contra de una condena de los crímenes del comunismo

Ya puestos a hablar de fusilamientos, hay que recordar que Pisarello fue uno de los diputados que votaron contra una condena de los crímenes del comunismo el año pasado en el Congreso de los Diputados, crímenes entre los que figuran asesinatos en masa, genocidios y deportaciones. Está ese tipo como para hablar de fusilamientos y para dar lecciones de derechos humanos, como ha intentado hacer hoy desde la tribuna del Congreso.

Su bochornosa escena intentando impedir que de mostrase una Bandera de España

Hay que recordar, también, que Pisarello nació en Argentina y vino a España a estudiar a mediados de la década de 1990, afincándose aquí y convirtiéndose en un conocido activista de extrema izquierda. Hace unos años, fue el centro de una polémica al intentar impedir la exhibición de una Bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona mientras se exhibía impunemente una bandera separatista, sin que en este caso Pisarello pusiese ningún reparo:

Me pregunto cuánto tardarían en expulsar de Argentina a un español que hubiese hecho algo así con la banda albiceleste, y por qué aquí tenemos tanta tolerancia con los extranjeros que vienen a insultar a nuestro país.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Este infraser totalitario es la confirmación empírica de que el cerebro no es un órgano vital para un socialista.

    Por cierto, el fusil se inventó un par de siglos después de la muerte de Galileo. Se ve que viajaron en el tiempo para poder utilizarlo contra él.

  2. CanCerbero

    Para aclarar, en el Sistema Solar, el Sol es el astro sobre el que giran los planetas, la Tierra incluida. Otra cosa es que el Sistema Solar forma parte de la Vía Láctea, y no está en el centro, por lo que el Sol no es el centro sobre el que gira la Vía Láctea, y mucho menos el Universo.
    La ciencia ha ido avanzando a lo largo de los siglos, y las teorías científicas van pasando de revolucionarias a obsoletas.

  3. wladimir

    definitivamente…

    esto es una muestra de completa ignorancia o total incultura…de este tipo de material es que estan hechos los socialistas…

    por algo son tan obstinados y tercos al defender sus ilogicas ideas…se creen con razon pero al darse cuenta lo equivocados que estan…entonces se empecinan hasta el final aun sabiendo que no tienen la razon…

  4. JuanM

    Pero, por favor, un poco de seriedad y respeto a la Memoria Histórica. Todo el mundo mundial sabe que Galileo fue fusilado y con fusiles laser.
    ….
    Joder, menuda colección de gili…po…llas tenemos que sufrir en la política.

  5. CarlosMAP

    Bueno, tengo entendido que, después de muchos años de estudios, defensa de sus ideas y enfrentamientos con la Iglesia, Galileo fue obligado a abjurar de sus teorías heliocéntricas, so pena de tortura, y finalmente condenado a prisión perpetua, atenuada por lo avanzado de su edad.

    Lo preocupante no es lo del fusil, pura anécdota que solo refuerza la evidencia de la imbecilidad de esta izquierda dogmática y autoritaria. Lo grave es que esta izquierda es cada vez más intransigente con los que se enfrentan a sus postulados. Si la ciencia demuestra la teoría del cambio climático, por ejemplo, y esa teoría conviene a los intereses de la izquierda, se convierte en dogma. Cualquier investigación posterior, por mucha base científica o rigor metodológico que tenga, es sistemáticamente desautorizada, y sus defensores tachados de negacionistas (antes los llamaban herejes) y condenados al descrédito y la cancelación (antes, a la hoguera).

    El ejemplo de Galileo, paradójicamente, fortalece a los que dudan, cuestionan, investigan, puede que tropiecen —nadie es perfecto— y siguen investigando. La izquierda, que proclama a los cuatro vientos las investigaciones que le convienen y silencia arteramente las que no, debería avergonzarse recordando a Galileo.

    De sexo y género, otro frente interesante, también se podría hablar.

  6. JuanM

    Un precisión. A Galileo no se le condena por defender la teoría heliocéntrica. Aún no había nacido Galileo y ya circulaba la hipótesis del heliocentrismo de la mano de Copérnico. A Galileo se le condena por afirmar y querer imponer una teoría que no demostró (ni podía demostrar). Se le pidió que su hipótesis fuera expuesta como tal, como una hipótesis. Se negó. No solamente eso, sino que se metió en cuestiones teológicas que, obviamente, por el conflicto religioso en curso, resultaron, para la época, peligrosas.
    Por cierto, muchos de los que se hoy se ponen estupendos poniéndose del «lado» de Galileo son los que con dedo acusador señalan a los que cuestionan la versión oficial del «cambio climático»; los mismos que acusan y envían al ostracismo, incluso científico, a los que ponen en cuestión la versión oficial en torno a la COVID; los mismos que te condenan a la muerte social y laboral si afirmas que la homosexualidad es reversible en muchos casos o, a partir de ahora, si afirmas que el ser humano nace hombre o mujer.
    En fin, invocar a Galileo o al «volver» a la Edad media cuando se quiere acusar a alguien o a algo es francamente patético y denota una incultura notoria. Incultura y falta de lecturas que se ven hasta en el mundo educativo.

  7. Agusbou2015

    Este es el vídeo del diputado de Vox Joaquín Robles explicando las consecuencias de esa ley: https://www.youtube.com/watch?v=chOfzPGAQVw&t=361s

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.