El Gobierno de coalición socialista-comunista votó en bloque contra esa condena

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Este jueves hubo una votación en el Congreso de los Diputados que debería provocar escándalo en todo Occidente, por la posición adoptada por la izquierda.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
De tiranos a socialdemócratas: así se disfrazó el comunismo de la antigua Europa marxista

Se votó una iniciativa para suscribir la condena europea del nazismo y del comunismo

En la sesión plenaria de este 25 de marzo, el Congreso votó una iniciativa del Partido Popular (PP) que instaba al Gobierno español "a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos nazi y comunista". La resolución del Parlamento Europeo se puede leer aquí.

En esa resolución, y por abrumadora mayoría, el Parlamento Europeo denunció que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad", y condenó "en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios".

En el debate los socialistas y la ultraizquierda ensalzaron a los comunistas

La iniciativa del PP fue debatida el miércoles en el pleno del Parlamento español. En él, los socialistas y la extrema izquierda ensalzaron abiertamente el comunismo, presentando a los comunistas como luchadores por la libertad e incluso defendiendo, en el caso del Partido Socialista -actualmente en el Gobierno- a un dirigente comunista, Santiago Carrillo, que estuvo implicado en crímenes de guerra, concretamente en la masacre de Paracuellos de 1936, en la que fueron asesinados unos 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños.

Esto es lo que votó cada uno de los partidos

La votación de esa iniciativa se produjo ayer. Aquí se puede ver lo que votó cada uno de los diputados. Votaron a favor de la condena 154 diputados: los 88 diputados del Partido Popular, los 52 diputados del partido conservador Vox, los 9 diputados del partido de centro-izquierda Ciudadanos, así como los diputados del Grupo Mixto Pablo Cambronero (exdiputado de Ciudadanos), Carlos García Adanero (de Unión del Pueblo Navarro), Isidro Martínez Oblanca (de Foro Asturias) y Ana María Oramas (de Coalición Canaria).

Votaron en contra de la condena 184 diputados. Lo más llamativo y vergonzoso es que votaron en bloque contra esa condena los representantes de los dos grupos que integran el Gobierno de España: los 120 diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y 34 diputados del grupo de extrema izquierda Unidas Podemos (una coalición en la que figuran cuatro diputados del Partido Comunista de España, dos de los cuales son ministros). España es el único país de la Unión Europea que tiene ministros comunistas.

Además, también han votado contra la condena los 13 diputados del Grupo Republicano (formado por la coalición separatista catalana de ultraizquierda ERC-Sobinaristes), 8 de los diputados del Grupo Plural (concretamente los pertenecientes a los partidos separatistas BNG y Compromís, 4 de los diputados separatistas de Junts per Catalunya y 2 de los diputados del partido de extrema izquierda Más País), los 5 diputados del partido separatista vasco de extrema izquierda EH Bildu, y los diputados del Grupo Mixto Pedro Quevedo Iturbe (del partido nacionalista Nueva Canarias), José María Mazón (del Partido Regionalista de Cantabria) y los dos diputados de la coalición separatista catalana de ultraizquierda Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

Finalmente, se abstuvieron 11 diputados: los 4 diputados de la formación separatista Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT), los 6 diputados de la formación separatista Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el diputado Tomás Guitarte, de la agrupación de electores Teruel Existe. La diputada de Podemos Antonia Jover Díaz no estuvo presente en la votación.

¿Dirá algo la Unión Europea sobre esa negativa a condenar crímenes de genocidio?

Cabe preguntarse qué dirá la Unión Europea, que ha arremetido con tanta dureza contra los gobiernos conservadores de Hungría y de Polonia, ante el hecho de que un país miembro tan destacado como España tenga un Gobierno que se niega a condenar los crímenes de los dos grandes movimientos totalitarios, unas atrocidades que tuvieron millones de víctimas y que merecen la condena rotunda de todos los demócratas, sin ningún tipo de matices. ¿Va a recriminar la Unión Europea al Gobierno de Pedro Sánchez su negativa a condenar crímenes de genocidio ya condenados previamente por el Parlamento Europeo?

¿Qué respeto por la democracia pueden esperar los españoles de un Gobierno así?

Por otra parte, ¿qué respeto por las libertades, por la democracia y por el Estado de Derecho pueden esperar los españoles de su Gobierno cuando se niega a condenar las torturas, deportaciones y asesinatos cometidos por el nacional-socialismo y por el comunismo? La posición del Gobierno izquierdista y de sus socios parlamentarios en esta votación es un motivo de vergüenza para España y para todo Occidente, y debería provocar alarma entre la comunidad internacional por la deriva extremista que está tomando la izquierda española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Estos con tal de bendecir al comunismo son capaces de bendecir el nazismo. Tampoco tiene nada de extraño, ya estuvieron aliados durante casi dos años, hasta que se traicionaron. Como ocurre siempre con semejante cuadrilla.

    Uropa no va a decir nada. Creo recordar que la famosa condena no fue un sentimiento unánime, condenaron porque había que condenar, peor no con entusiasmo.

    Los españoles que piensan hace muchos años que saben que esto es una ficción, a los que no piensan, pues como que les da igual.

  2. Alejandro

    Que vergüenza!!!
    Pero, desgraciadamente, esta noticia no sale en ningún telediario.

  3. Sharovarov

    Efectivamente, Pacococo, el engendro europeo no va a decir nada. Y si no, a ver, engendro europeo, ¡sorpréndeme!

  4. James G. Skinnner

    Pedro Sanchez con su Falcon, conocimientos de idiomas (ingles y frances) y su ‘charm’ (como se dice en ingles) ha conquistado a los representantes internacionales tanto gobiernos democraticos como las instituciones y el mensaje es clara. ¡EN ESPAÑA NO PASA NADA! Elentir. No se enteran. La unica salvación sera la economica cuando tenga este gobierno que presentar los verdaderos presupuesto con inversion privada de esto miles de millones de Euro para salvar la economia. Si no cumple, habra intervencion del BCE, FMI y el resto. Con el dinero publico de otros paises europeos NOT SE JUEGA. Ya lo ha dicho la Merkel. ¡Ojo!

  5. Jandro

    Espero que Vox lo lleve al engendro europeo. Y así veremos todavía más claramente qué calaña lo ocupa.

  6. James G. Skinnner

    Mientras este Pedro Sanchez al timón, Europa no se entera.

  7. Jose Araujo

    A estos malnacidos, no les interesa en ningun caso condenar los crimenes de sus antepasados, porque les deja al descubierto su discurso totalitario. Y ellos estan dispuestos y desearian volver a repetir el Genocidio PROGUE.esto es lo que han votado algunos de nuestros conciudadanos DESPERTAD

  8. Rofero

    Pedro Sánchez habla un inglés y un francés muy del montón y tiene ideas de alumno de primaria. En varios países lo llamaban «Mr. Handsome», pero como él no acudía a concursos de Mister Universo sino a reuniones políticas de alto nivel, donde hacía el ridículo, lo de la seducción lo veo como un chiste.

  9. wladimir

    para ellos…

    los social-progres es mejor quedar bien con los buenos y malos…o mejor dicho da lo mismo no condenar tanto al Stalinismo y al Nazismo…

    votación en el Congreso de los Diputados que debería provocar escándalo en todo Occidente, por la posición adoptada por la izquierda…esto no debio ser asi…un gobierno democratico serio no hace esto…debio condenar energicamente a la extrema izquierda y la extrema derecha..

    pero tratandose de PSOE-Podemos…es comprensible que no lo hicieran…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.