La carta está firmada por Fernando Savater, Rosa Díez, María San Gil y otros

La réplica a un burdo ataque a la protesta cívica del 21E que El País se negó a publicar

El diario progubernamental El País, mamporrero mediático mayor del PSOE, ha vuelto a repetir su fea costumbre de demonizar a todo el que critica al gobierno.

Madrid, 21 de enero. Manifestación por España, la democracia y la Constitución en la Plaza de Cibeles
Las trampas del gobierno de Sánchez para torpedear una gran manifestación contra él

Esta vez, los atacados son los convocantes de la protesta cívica convocada en Cibeles para el 21 de enero, que han sido el blanco de un burdo ataque en forma de columna firmada por Jordi Amat, que les acusa de defender "un relato iliberal" (suena a broma viniendo de la izquierda más antiliberal de Occidente) y de defender un "nacionalismo ultra" (una etiqueta que El País nunca aplica al separatismo totalitario que defienden los socios del gobierno, desde los proetarras a los golpistas del 1-O, pasando por los fans de racista Sabino Arana).

Carlos Martínez Gorriarán ha publicado esta tarde la réplica enviada a El País y que ese panfleto al servicio del gobierno se ha negado a publicar. Ya que el diario de PRISA no quiere publicarla, Contando Estrelas tiene el gusto y el honor de ofrecérosla:

EL MOVIMIENTO CÍVICO TIENE UNA CITA PARA TI EN CIBELES EL DÍA 21

Réplica a Jordi Amat

En los tiempos que corren no es sencillo debatir racionalmente. Y sin debate racional es difícil entender las razones que puedan asistir al otro y compartir espacios de acuerdo y concordia. Jordi Amat, desde este medio, ha tachado de "trumpistas" e iliberales a casi un centenar de asociaciones cívicas, plurales, de diferentes sensibilidades y con diferentes fines que, unidas por la preocupación y el rechazo a la deriva política de España, han convocado este 21 de enero una manifestación en Cibeles en defensa de España, de la democracia y de la Constitución. No ha utilizado sus líneas para rebatir sus argumentos, sino para formular un ataque ad hominem destinado a ampliar la sima emocional entre ciudadanos, tratando de convertirnos en grupos separados y estancos que comparten un espacio, pero viven en mundos diferentes.

Las asociaciones convocantes aspiran a una España unida y próspera, donde impere la ley, la separación de poderes y podamos disfrutar de instituciones independientes, esenciales para el juego de equilibrios y contrapesos democráticos. Denuncian públicamente que se están colonizando partidistamente organismos e instituciones, desde el Tribunal Constitucional hasta la Fiscalía General del Estado, pasando por el CIS y por otros muchos. Condenan que el Código penal se diseñe a medida de sus transgresores, que se indulte a los sediciosos o que los presos de ETA salgan a la calle por la puerta de atrás. Se oponen a que Pedro Sánchez, a pesar de sus promesas electorales, sostenga su presidencia en el populismo, en el secesionismo y en los herederos del frente político de ETA. Advierten de que estamos ante un plan de largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ajenos a sus mecanismos de reforma y, finalmente, alertan de que esta sucesión de acontecimientos está deteriorando nuestra democracia, debilitando nuestro Estado y erosionando España.

Éstos son los motivos que les empujan a convocar una gran manifestación que muestre que hay una parte importante de la sociedad que rechaza frontalmente esta deriva y está dispuesta a defender democráticamente los valores de la Constitución.

Son denuncias, protestas y objetivos no sólo evidentemente legítimos, alejados de cualquier visión trumpista o iliberal, sino compartidos por una parte muy importante de la población de cuyas sólidas convicciones democráticas no se puede dudar. Jordi Amat y quienes reproducen calificativos gruesos y vacíos saben que éste es el discurso de la democracia liberal, pero su hostilidad y sus descalificaciones no pretenden describir argumentalmente la realidad, sino desfigurar al adversario impidiendo la comunicación y el acuerdo entre diferentes. En definitiva, pretenden impedir que ciudadanos plurales podamos coincidir en una gran manifestación cívica defendiendo no la izquierda, la derecha o el centro, sino lo esencial para una España democrática, unida y próspera.

Firmado: Fernando Savater, Fernando G. Capelo, Alejo Vidal-Quadras, Rosa Díez, Félix Ovejero, Andrés Trapiello, Albert Boadella, Inma Castilla de Cortázar, Iñaki Arteta, Miguel H. Otero, Antonio Ledezma, Marcos de Quinto, Chencho Arias, Mariano Gomá, Alicia Delibes, María San Gil, Jaime Mayor Oreja, Ramón Quesada, Nieves G Coronado, Fernando Mut, Esther Alfonso, Nacho Trillo de A, Manuela Rubio, Luis M Villa, Francisco Gálvez, Mariano Sanvicente, Mónica Lejarreta, Carlos de A. Garzarán, Juan Francisco Sánchez, Aguasanta Leal, Miguel Cornejo y miles de ciudadanos más representados en el Foro Libertad y Alternativa (L&A), Foro España Cívica, Unión 78, Libres e Iguales, NEOS, CCC, S'ha Acabat, Impulso Ciudadano y un centenar de asociaciones ciudadanas de toda España y de hispanoamericanos en el exilio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy buena respuesta…

    dada a los sectores Ultraizquierdistas y secuaces del Regimen Sanchusta…y en todo caso los radicales no son los convocantes a esta protesta,el Movimiento Civico sino mas bien son esos personajes y mediosa que solo buscan descomponer y «deconstruir» la democracia y el orden democratico y liberal Español…

    a travez del Progresismo y el Social Comunismo..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.