Un veterano Bell UH-1H de 1967 que sirvió en la Aviación del Ejército de EEUU

Un helicóptero contraincendios al rescate de un tren en llamas en Estados Unidos

Entre los mejores inventos de la historia habría que citar siempre al helicóptero. Es un tipo de aeronave capaz de afrontar toda clase de misiones.

Las FAMET despiden a sus veteranos UH-1 después de 52 años de servicio en España
Un helicóptero UH-1 Iroquois abandonado en un tejado en un lugar postapocalíptico

Una de las misiones más habituales de los helicópteros es la lucha contra el fuego. En todo el mundo hay multitud de helicópteros especializados en este tipo de tareas, pero son pocas las ocasiones en las que se les ve en una situación como la ocurrida el pasado 28 de septiembre en Keene, California, cuando una locomotora diésel se incendió en marcha. Un veterano helicóptero Bell UH-1H Huey de los bomberos del Condado de Kent acudió rápidamente al ser avisado por la compañía ferroviaria. Casualmente, un aficionado a los trenes, Rrphotographer65, estaba allí grabando cuando ocurrió todo, el vídeo es fabuloso:

Buscando datos sobre el helicóptero he encontrado en Helis.com que el helicóptero de las imágenes, el N408KC, fue construido en 1967 (su número de construcción es el 9923) y sirvió en la Aviación del Ejército de EEUU con el número de serie 67-17725. Una joya de helicóptero que lleva más de medio siglo sirviendo a su país en distintos ámbitos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.