Es el mismo Partido Popular que no quiere secundar ninguna iniciativa de Vox

El PP apoya dos iniciativas de PSOE y BNG para crear un nuevo chiringuito feminista

El Partido Popular exhibió ayer, una vez más, su sintonía con la izquierda a la hora de promover nuevos chiringuitos políticos con el dinero de los contribuyentes.

El PP gallego secunda una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Piden crear un nuevo observatorio de género en el sector pesquero

Según ha informado la web del Parlamento de Galicia, ayer su Comisión de Pesca y Marisqueo aprobó por unanimidad dos proposiciones no de ley en comisión presentadas por los partidos de la oposición, el PSOE y del BNG, con la misma finalidad: instar al gobierno gallego a crear un "observatorio de igualdad de género" en el sector pesquero. Desde luego, es llamativo que el mismo PP que no quiere secundar ninguna iniciativa de Vox, no tiene los mismos reparos a apoyar iniciativas de los socialistas y de los socios gallegos de Bildu.

En su proposición no de ley, el PSOE considera que ese observatorio debería estar "formado por personal técnico que estudie, analice y establezca diagnósticos y medidas correctoras que contribuyan a mejorar la situación de las gallegas que trabajan en el mar o en actividades relacionadas, prestando atención a la escasa representación de las mujeres en puestos de dirección y representación".

La proposición no de ley del BNG, muy similar a la de los socialistas, afirma la necesidad de crear ese observatorio "como paso previo a la aplicación de políticas concretas que erradiquen la discriminación por razones de género".

¿Las mujeres no tienen igualdad de oportunidades en España?

Con estas iniciativas, ambos partidos de izquierdas abundan en su tesis de que las mujeres en España son víctimas de discriminación laboral a pesar de que hace ya 45 años que la Constitución reconoce la igualdad ante la ley, y a pesar de que en todos los ámbitos de la sociedad hace ya décadas que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, e incluso ventajas de cara a las pruebas físicas en los procesos de selección para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. El caso es que sigue habiendo trabajos que, por su dureza física y por las largas estancias fuera del hogar, siguen siendo escasamente elegidos por las mujeres. La pesca es uno de ellos.

Un sector que atrae a pocas mujeres por su dureza

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de 2022 (los de 2023 aún no han sido publicados), unas 38.400 personas trabajan en el sector de la pesca y la acuicultura en España, de las cuales 6.000 son mujeres, es decir, el 15,62% del total. En la citada iniciativa del PSOE, apoyada por el PP y el BNG, llama la atención ver que se habla de "la escasa representación de las mujeres en puestos de dirección y representación", pero los socialistas no se quejan de que haya pocas mujeres trabajando en ese sector.

Una forma de beneficiar a activistas afines con dinero público

Así pues, el PP, el PSOE y el BNG quieren en los puestos directivos una paridad que está muy lejos de darse en los empleos básicos del sector. Si quieren paridad, lo que tendrían que hacer es animar a las mujeres a dedicarse a la pesca en vez de preferir otros trabajos menos duros y que les permiten pasar más tiempo con sus familias. Pero eso sería decirles a las mujeres que eligen mal a la hora de buscar empleo, lo cual sería poner en duda su capacidad para elegir libremente su vocación profesional, igual que hacen los hombres.

Es más fácil intentar convencerlas de que si hay pocas mujeres en la pesca es por una supuesta discriminación, aunque sea una mentira, y dedicar el dinero de los contribuyentes a crear un nuevo chiringuito que no servirá para mejorar la situación del sector pesquero ni de quienes trabajan en él, sino para dar empleos públicos a activistas afines a costa de todos los gallegos. Lamentablemente, en esta forma de hacer las cosas, el PP demuestra ser igualito que la izquierda.

---

Foto: Xunta de Galicia. El presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Es increíble como están engañando haciendo creer a mucha gente que son oposición.

    Espero que los echos al final sean los que marquen la diferencia.

  2. FaramirGL

    Cuando los partidos políticos se dedican a crear observatorios, comisiones y carguitos para colocar a todos sus afiliados, familiares y amiguetes, puedes asegurar que son el problema y nunca la solución.

    El PP está tan podrido como el partido de puteros y cocainómanos llamado PSOE.

  3. Berto

    Los votantes del Partido Progre siguen pensando que el rival es VOX…

  4. Berto

    Lo de la brecha salarial es de risa. A igualdad de condiciones laborales, la mujer cobra igual que los hombres. Si cobra menos es porque tienen contratos a tiempo parcial o hacen menos horas, punto. Si ese bulo fuera cierto, el paro masculino sería de escándalo.

    Ni construcción, ni minería, ni siderurgia, ni pesca de altura, nada, en trabajos realmente duros, la presencia femenina es testimonial, ellas lo eligen así.

  5. wladimir

    no tengo la menor duda…

    que los social-progres estan al ataque de nuevo…un «observatorio de igualdad de género»? despues de todo para que sirve eso?….

    y eso de los «observatorios de igualdad de género» acaso ha servido de algo?..bueno si me dicen que es para un «chiringuito feminista» entonces es sumamente util..pero para algo mas serio…lo dudo…

    y por ahi se van ahora es el sector pesquero…despues seran todos los demas…todo en nombre del llamado «avance feminista»…puro prgresismo en marcha….

  6. Berto

    En Noruega, país progre por excelencia, también cayeron de la burra…

  7. Berto

    Perdón, en el comentario anterior quería decir que en YouTube se puede buscar lo siguiente:

    Documental noruego: La paradoja de la igualdad de género.

    Sale un vídeo del canal Frente Latinoamericano.

    Clarificador, máxime viniendo de un país progre, como todos los nórdicos.

  8. AnaMVelascoPlaza

    Nada nuevo –y menos en Galicia- esta votación del pp en apoyo de propuestas, que comparten con el psoe y el BNG.
    Puede ser que la próxima propuesta del pp y apoyada por sus socios socialistas y separatistas, sea que para incentivar la presencia de mujeres en sectores de la pesca y acuicultura las remuneraciones sean más elevados en las mujeres que en los hombres.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.