Unos hechos que indican extrañas interferencias en la investigación del 11-M

Diez preguntas sobre los atentados del 11-M que aún siguen sin tener respuesta

Hoy se cumplen 19 años de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que fueron asesinadas 194 personas.

11-M: unos atentados utilizados para algo de mayor calado que un vuelco electoral
Cuatro mensajes de indignidad lanzados por algunos españoles tras la masacre del 11-M

Al igual que todavía hay 379 asesinatos de ETA sin resolver, sobre el 11-M también sigue habiendo grandes lagunas. Unas lagunas que algunos parecen no tener el menos interés en resolver, porque los atentados del 11-M fueron usados políticamente por la izquierda para lograr un vuelco electoral, al grito de "queremos saber". Después de las elecciones, la izquierda enmudeció y consideró sospechoso a todo aquel que hacía demasiadas preguntas sobre el 11-M, como si hubiese algo que ocultar. Hagamos un repaso a esas preguntas que siguen sin contestación:

1ª. ¿Quién fue el autor intelectual de la masacre?

La sentencia del 11-M absolvió al único encausado como autor intelectual, Mohamed El Egipcio, un hecho que sorprendió a los medios internacionales. En 2007, el diario socialista El País pasó de hablar del autor intelectual a afirmar que esa figura no existía, e incluso llegó a calificarla de "bulo". Cuatro años después, en 2011, El País presentó a Bin Laden como "principal autor intelectual del 11-S".

Así mismo, después de celebrar en junio de 2004 la detención del "autor intelectual", en 2007 el gobierno de Zapatero tachó de "invento" esa figura jurídica. Algo incompresible, si tenemos en cuenta que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido condenar a El Egipcio a 38.952 años de cárcel como autor intelectual del 11-M. ¿Acaso la Fiscalía pidió una condena tan elevada apelando a una figura penal inexistente?

2ª. ¿Por qué se eliminaron tan rápidamente los restos de los trenes?

Sólo se tardó 4 días en dar esa orden y en ese proceso se destruyeron 90 toneladas en muestras, quedando sólo para los peritos unas pocas muestras de entre 3 y 199 gramos de peso. En contraste con esa rapidez a la hora de destruir los trenes del 11-M, el tren del accidente de Angrois en 2013 fue custodiado durante seis meses por la Policía en una nave industrial, en la que se analizó "minuciosamente", según la agencia Efe, "cada resquicio de los vagones".

3ª. ¿Por qué el juez instructor no dejó constancia del foco de explosión hallado en febrero de 2012?

La noticia del hallazgo fue publicada el 28 de febrero de ese año. Tanto el juez como la Policía y la Guardia Civil conocían su existencia. ¿Qué razón había para ocultar un foco que podría haber aportado más muestras sobre los explosivos utilizados en la masacre?

4ª. ¿Cómo es que de 116 personas detenidas por los atentados, sólo 3 fueron condenadas?

De esas 116, sólo llegaron a juicio 29 y sólo 3 fueron condenadas por los hechos del 11M. Y de esos 3 condenados, el único español era un confidente policial.

5ª. ¿De dónde salió la famosa mochila de Vallecas?

Recordemos que la mochila apareció en una comisaría sin que ningún testigo la hubiese visto en el lugar de los hechos. Ni siquiera el inspector-jefe responsable de la custodia de los bultos la vio antes ni en la Estación del Pozo, de la que supuestamente procedía, ni en la comisaría de Villa de Vallecas ni en el Ifema, por los que supuestamente dicha mochila pasó antes de aparecer en la citada comisaría. Además, esa mochila no estaba preparada para estallar -tenía dos cables sueltos- y dentro de ella había metralla. Por el contrario, en ninguno de los cuerpos de las víctimas del 11-M aparecieron restos de metralla, como señaló en 2008 Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico Forense y coordinadora y supervisora de las labores de identificación y de las autopsias de las víctimas.

6ª. ¿Por qué no se hicieron autopsias a los terroristas muertos en Leganés?

En enero de 2008 Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11-M, reconoció: "lo cierto y verdad es que en sentido estricto no se hicieron autopsias, se hicieron estudios complementarios". Con ello se vulneró el Artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que en instrucciones de causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad señala que "aun cuando por la inspección exterior pueda presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver".

7ª. ¿Por qué el juez instructor sólo pidió esas autopsias dos años después, cuando ya era imposible realizarlas?

Lo reconoció el propio juez en abril de 2006. ¿No le pareció importante disponer de una prueba científica imprescindible en todo procedimiento judicial sobre un suceso de esa naturaleza, y que era obligatoria según el Artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

8ª. ¿Quién fue el autor del bulo de los dos terroristas suicidas?

Zapatero y la Cadena SER lo empezaron a difundir la misma noche del 11-M. Se puede escuchar la grabación de lo emitido por la SER aquí. En octubre de 2010, Iñaki Gabilondo reconoció que se trató de un error por haber hecho caso a una fuente que consideraba "solvente". ¿Quién era esa fuente que sirvió para intoxicar a la opinión pública el mismo día de los atentados?

9ª. ¿Cómo se explica el escándalo de las dos rumanas que fueron recompensadas por testificar contra Zougam?

Ambas eran amigas. Ambas fueron incapaces de probar que estuviesen en los trenes el 11-M. Ambas reconocieron a Zougam como autor después de ser difundida su foto en todos los medios, a pesar de lo cual ese testimonio se considero válido y clave para condenarle. La testigo J-70 acudió a declarar 11 meses después del atentado y 15 días después de que técnicos del Ministerio del Interior la descartasen como víctima, lo que le cerraba las puertas a cobrar una indemnización y a regularizar su situación en España (Rumanía se incorporó a la UE en enero de 2007). Tras declarar contra Zougam, la testigo J-70 fue incluida en el listado de víctimas y acabó cobrando 48.000 euros.

Su amiga, la testigo C-65, hizo una declaración plagada de contradicciones. El marido de C-65 fue reconocido como víctima a pesar de afirmar que viajaba con su cuñado, que sin embargo fue descartado como víctima e incluso fue acusado de un delito de simulación, por hacerse pasar por víctima para cobrar la indemnización. En diciembre de 2011, El Mundo reveló que C-65 y su marido acabaron cobrando 100.000 euros de indemnización y obteniendo la nacionalidad española, y además fueron contratados por una empresa de seguridad propiedad de una persona que mantiene una relación estrechísima con altos mandos de la Policía española. En junio de 2012 se inició una investigación judicial sobre estos hechos, a raíz de la cual esas testigos fueron imputadas por falso testimonio en julio de 2013. Llamadas a declarar, en octubre de 2013 se negaron a contestar las preguntas de la juez, de la fiscal y de la acusación particular.

10ª. ¿Por qué el Ministerio del Interior condecoró a esas dos rumanas imputadas por falso testimonio?

El hecho se conoció el 10 de marzo de 2014. Se les otorgó la Medalla al Mérito Civil. Se da la circunstancia de que fue el Ministerio del Interior el que hizo llegar al tribunal que juzgó a esas rumanas por falso testimonio el expediente completo de ambas imputadas, relatando unos hechos que eran desconocidos para el tribunal del 11-M cuando valoró su fiabilidad como testigos de esa masacre.

---

Con estos apuntes no pretendo señalar ninguna hipótesis sobre el 11-M. Simplemente, son para señalar unos hechos incomprensibles en la investigación de los mayores atentados terroristas de la historia de España, hechos que indican extrañas interferencias en la investigación. Queda una pregunta más por añadir a las anteriores: ¿cuál fue la razón de esas interferencias políticas? Algunos aún queremos saber.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    a mi siempre…

    me llamo la atencion que justo em plena campaña politica entre Zapatero y Aznar…precisamente (o por casualidad?) se diese este «oportuno» atentado…

    entonces perdio Aznar y gano Zapatero…y estas diez preguntas formuladas al respecto se ven muy interesantes…a ver quien les da respuesta…pienso que justamente

    de estas respuestas saldria tal vez algun sospechoso vinculo entre los casuales y convenientes terroristas «islamicos» y el Regimen social comunista de PSOE-Podemos..

    ahi veriamos la «hermandad» globalista igualitaria e inclusiva entre las minorias socialistas en pos de destruir y pervertir el orden democratico Europeo…

  2. AnaMVelascoPlaza

    La única certeza que tenemos sobre los atentados del 11M es que desde el primer momento la mentira suplanto a la verdad, que todo lo que sucedió después de la masacre fue un engaño planeado -con otros actores secundarios pero con el mismo guion- el cambio de Régimen del 78 para integrarnos en el Nuevo Orden Mundial.
    Y en eso estamos. Cuando queda un año para la prescripción del caso, es urgente que alguien valiente y en contra de todos, lo reabra. Porque con seguridad nuestra Nación -y nosotros con ella-prescribirá antes
    Al respecto indico el enlace de acceso al artículo que publiqué en LNE

    https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/54474/caso-11m-obertura-para-deconstruccion-nacion.html

  3. Jandro

    Y son demasiadas cosas muy serias. Ante cualquier suceso, las pesquisas e investigaciones pueden tener algún error, algo que puede ocurrir accidentalmente. Pero es que todo está plagado de incompetencias insólitas.

  4. JuanM

    Yo tengo mi versión: Marruecos, con la colaboración de ETA y la connivencia del PSOE.

  5. escoces

    The Galician Parallax is a gripping thriller, partly based on fact, which is a heart-stopping story about drug cartels and terrorism, reaching its scintillating climax just before the London bombings of 2005. On the 11th of March, 2004 a bomb attack blowing up 3 separate commuter trains took place during the rush hour in Madrid. Nearly two hundred people were killed and just under two thousand injured. A Madrid jihadist cell had spent 2 years planing the attack. Al Qaeda’s next stop was the United Kingdom. A British yachtsman in the city of Vigo commits suicide. Sergio Garcia, a young lieutenant of the Civil Guards pursuing the drug cartel, suspects foul play. As he delves deeper through his own personal investigation, unbeknown to his superiors, he uncovers a link with the terrorist group Al Qaeda. But he cannot prove it; nor can he find evidence within his own channels without involving a British counterpart. So he approaches Stan Bullock, the Honorary British Consul, for help. Stan agrees and begins to use the diplomatic grapevine against all consular and Foreign Office rules. Although the investigation leads to one of the main cocaine cartels in the United Kingdom, it is the terrorists that eventually threaten the Sergio and Stan’s lives…

  6. escoces

    Este es el resumen (ver Amazon.com) de mi libro ‘The Galician Parallax’ que esta basado en los hechos reales tanto de Al Qaeda (la epoca de Bin Laden) y los atentados contra la Guardia Civil en España de los terroristas islamicos).

  7. escoces

    Veo que tu blog no lo deja publicar. Pues sugiero que si os interesa entren en Amazon y lean el resumen.

  8. escoces

    ¡Por fin!

  9. Alejandro

    El mayor atentado en la historia de España y de Europa…
    ¿Sabemos quién?
    No, pero si que sabemos que los «moritos» trapicheros y confidentes de la policía no fueron. También que el minero trapichero y confidente ni de coña.
    ¿Qué personas tenían el poder para mandar desguazar los trenes, poner pruebas en una furgoneta, eliminar al comando en Leganés, etc?
    Todo son interrogantes, pero la historia de España cambió para siempre desde ese día.

  10. SANTOS

    A ver
    Sigan los beneficiados por la masacre

    1. Comunistas criminales ( PSOETA )
    2. Asesimos de ETA
    3. Asesinos separratas (

    Sumen 1+2+3 = Los que todo el mundo sabe = ello

  11. Y si miramos lo que hicieron durante años con las muestras de los atentados en los EE.UU. del 11S, no tiene sentido la velocidad con la que se deshicieron de las pruebas aquí. ¿Alguien le ha seguido la pista al juez encargado de la instrucción?¿Recibió buenas recompensas posteriormente por los servicios prestados? Preguntémonos siempre ¿Cui prodest?
    Miremos quien se encargó de soltar la información y en qué orden.
    ¿Qué pasó con el único tren que no pudieron desguazar? https://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/
    Ojalá suba Vox al poder y puedan desclasificar los informes, se sepa algún día la vedad y rueden las cabezas políticas y jurídicas de esta infamia.

  12. maytehuete

    Wladimir, por favor, infórmate. Aznar no se presentaba como candidato porque dijo bastante claro que no estaría más de 8 años en Moncloa y lo cumplió. Quién se presentaban era Rajoy por el PP y ZP por el PSOE. Y pienso igual que José M.

  13. maytehuete

    Perdón, quería decir que Juan M. Sorry

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.