Priego, del 30 de marzo al 18 de abril. Exposición 'Lepanto, más allá de Cervantes'

La Subdelegación de Defensa en Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento de Priego (Cuenca) y con la participación del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Grupo de Investigación Confluencias, que en él se integra, organiza la exposición "Lepanto, más allá de Cervantes".

La muestra está compuesta por 20 paneles, con más de 50 reproducciones fotográficas y textos que las explican, que tienen una clara intención divulgativa, pues la difusión de los conocimientos -fruto de la investigación- es una de las funciones de las universidades.

Por medio de ella se presenta el marco geopolítico del Mediterráneo en el siglo XVI y las circunstancias históricas que condujeron al combate en el golfo de Lepanto; los protagonistas, tanto los de la formación de la Liga Santa, como los que participaron en el combate; los medios que se utilizaron, navíos y hombres; el desarrollo de las campañas desde la de Malta (1565) hasta la de Chipre (1570-71), que culmina en Lepanto; y las consecuencias de la victoria sobre la flota otomana, cuyo recuerdo se perpetuó en obras literarias y artísticas.

  • Fecha: del 30 de marzo al 18 de abril de 2023.
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural 'Diego Jesús Jiménez', Plaza Batalla de Lepanto 5 - Priego (Cuenca).
  • Acceso: libre y gratuito.

Más información en el Portal de Cultura de la Defensa.

---

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.