El jefe de este equipo detalla como funciona y como se activa desde la carlinga

La Patrulla Águila explica el sistema de humos de sus C-101 para dibujar la Bandera de España

Los CASA C-101 Aviojets de la Patrulla Águila son famosos por sus acrobacias desde 1985 en numerosos eventos nacionales y extranjeros.

La Patrulla Águila y su divertida parodia de un anuncio de los Frecce Tricolori italianos
El pintor de águilas: el fotógrafo que hay tras las mejores fotos de la Patrulla Águila

Uno de los vuelos más habituales de la Patrulla Águila consiste en hacer pasadas dibujando los colores de la Bandera de España con las estelas de humo que desprenden sus motores turbofán. A veces hay problemas a la hora de lanzar el colorante que se usa para dibujar el rojo y el amarillo en esas estelas, y eso da lugar a críticas.

La Patrulla Águila emitiendo los colores de la Bandera de España con el sistema de humos de sus CASA C-101 Aviojet en el Festival Aéreo de La Coruña de 2014 (Foto: Elentir).

El Ministerio de Defensa acaba de publicar un interesante vídeo en el que el Comandante Martín, jefe de la Patrulla Águila, explica cómo funciona el sistema de humos con el que emiten esas estelas blancas o de color y los posibles fallos que puede registrar, así como el procedimiento para activarlo desde la carlinga del avión:

---

Foto principal: Pablo Rabadán de la Hoz / Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.