Un guiño, rebosante de humor español, a sus colegas de la Aeronautica Militare

La Patrulla Águila y su divertida parodia de un anuncio de los Frecce Tricolori italianos

Entre las escuadrillas acrobáticas de las distintas fuerzas aéreas hay una sana rivalidad y, a veces, incluso se gastan divertidas bromas entre ellas.

Una arriesgada maniobra de un piloto de los Frecce Tricolori que deja atónito a cualquiera
Así es como se toman las más formidables fotos de los Aviojets de la Patrulla Águila

Ayer, el excelente blog aeronáutico The Aviationist, que edita el periodista italiano y aficionado a la aviación David Cenciotti, publicó una entrada anunciando un "divertida parodia" de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática de ala fija del Ejército del Aire de España, a sus colegas de los Frecce Tricolori, el magnífica 313º Grupo de Adiestramiento Acrobático de la Aeronautica Militare Italiana, que en septiembre del año pasado celebró su 60º aniversario con un festival aéreo en Rivolto, en el que participó la Patrulla Águila.

En diciembre de 2020, los Frecce protagonizaron un bonito anuncio del deportivo italiano Pagani Huayra Tricolore , un vídeo en el que lucían sus estupendos entrenadores Aermacchi MB-339:

Anteayer el canal de Youtube italiano Bradford Flight publicó un divertido vídeo mostrando la parodia que hizo la Patrulla Águila de ese anuncio del Pagani. En este caso, como en España no se fabrican coches deportivos del nivel de los que se hacen en Italia, los pilotos del Ejército del Aire eligieron otro producto nacional:

El vídeo es todo un derroche del clásico humor español, con el que habitualmente nos reímos de nosotros mismos. Frente a la sofisticación del vídeo de los Frecce, los pilotos españoles simulan ser aficionados que dedican sus ratos libres a labores de peluquería, cocina, obras públicas y mecánica de camiones. Según comenta David Cenciotti, el vídeo de la Patrulla Águila fue hecho tras su asistencia al festival aéreo de Rivolto. "Extremadamente divertida y sin duda una forma agradable de celebrar el hito de sus amigos italianos", comenta David.

El autor de The Aviationist también apunta que "según nuestro amigo Emiliano Guerra, quien nos envió el video, la parodia se publicó en el feed de Instagram de Patrulla Aguila pocos días después de las celebraciones en Rivolto en septiembre pasado, pero se retiró casi de inmediato. Ahora ha vuelto a aparecer en Youtube". Precisamente, el hecho de que borrasen ese vídeo es el motivo por el que muchos seguidores de la cuenta de Instagram de la Patrulla Águila nos acabamos de enterar de que se hizo esa parodia. Es una pena que la borrasen, es muy divertida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. FINE

    Cuidadín con las parodias, que las carga el diablo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.