La Patrulla Águila del Ejército del Aire ha ido sumando con el paso de los años, y a base de destreza, a un montón de admiradores. Uno de ellos es un ciudadano chino residente en España: Peng Chen.
Chen es un excelente fotógrafo de aviones (o "spotter", como se conocen entre ellos). Ha volado en varias ocasiones con la Patrulla Águila, tomando algunas de las más formidables fotos que hay del equipo acrobático de la Fuerza Aérea española. Podéis ver aquí algunas de esas fotos que han sido publicadas por el Ejército del Aire en su cuenta de Flickr:
¿Y cómo se toman fotazas como éstas? El propio Chen lo mostraba anteayer en su cuenta de Instagram con un vídeo grabado desde el avión número 5 (el "solo") de la Patrulla Águila:
Puede parecer fácil hacer fotos en estas condiciones, pero no lo es en absoluto: al engorro de manejar una cámara réflex con guantes de piloto hay que unirle que el vídeo se grabó durante un rizo o looping, una maniobra en la que los Aviojets describen una circunferencia en el cielo, llegando en algunos momentos a soportar +5G y en otros un -4G, según ha apuntado el propio Chen: algo no apto para gente poco entrenada y con el estómago sensible. Hacer las fotos que él hace en condiciones normales ya es difícil, pero hacerlas así es la repanocha. Enhorabuena a Chen y muchas gracias por el trabajo que hace acercándonos el trabajo de los pilotos de la Patrulla Águila.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Opina sobre esta entrada: