El piloto italiano simuló la entrada en pérdida de su Aermacchi MB-339

Una arriesgada maniobra de un piloto de los Frecce Tricolori que deja atónito a cualquiera

A veces uno cree que ya nada le puede sorprender en una exhibición aérea, después de haber visto muchas. Pero siempre hay margen para el asombro.

La Patrulla Águila y su divertida parodia de un anuncio de los Frecce Tricolori italianos
La espectacular exhibición aérea de dos cazas F/A-18 suizos en medio de los Alpes

El 313º Grupo de Adiestramiento Acrobático de la Aeronautica Militare Italiana es el nombre oficial de los Frecce Tricolori, una de las mejores patrullas acrobáticas del mundo. Desde 1982, 40 años ya, esta patrulla vuela con nueve aviones de entrenamiento Aermacchi MB-339 de fabricación italiana. A comienzos de septiembre los Frecce estuvieron en el festival aéreo Airpower 2022, en el Aeródromo de Zeltweg, en Austria. Allí, como de costumbre, sorprendieron al público con sus fantásticas acrobacias.

Knight Flight Video ha publicado hoy el vídeo de esa exhibición, en calidad 4K. Hay un momento del vídeo que me ha dejado atónito: en el minuto 7:55, vemos el "solo" de la patrulla ascendiendo mientras emite una estela de humo, hasta que el avión parece perder el control y entrar en pérdida. El avión empezó a girar sobre sí mismo, entre los gritos de asombro del público. Se trataba de una maniobra controlada, pero muy arriesgada y que requiere una gran habilidad por parte del piloto. Es una de las maniobras más asombrosas que he visto en na exhibición aérea:

Aquí podéis ver algunas capturas que muestran ese momento, aunque lo mejor es que lo veáis en el vídeo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sorprendente…una arriesgada maniobra…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.