Un festival aéreo en una zona montañosa situada a 2.300 metros de altura

La espectacular exhibición aérea de dos cazas F/A-18 suizos en medio de los Alpes

En el mundo se hacen muchos festivales aéreos, pero pocos se celebran en un sitio tan espectacular como el AXALP, un evento anual en Ebenfluh, Suiza.

Una genial exhibición de cazas F/A-18 Hornet suizos disparando sus cañones en los Alpes
La asombrosa exhibición acrobática de un Super Puma de la Fuerza Aérea Suiza

A diferencia de otros festivales, que se hacen en aeropuertos, bases aéreas o lugares costeros, el AXALP se lleva a cabo en un campo de tiro situado en medio de los Alpes, a unos 2.300 metros de altura, junto al pico Axalphorn. Eso ofrece a los fotógrafos de aviones un lugar inmejorable para hacer las más espectaculares fotos de aeronaves volando entre las montañas. El festival de este año se inició ayer con una jornada dedicada de ensayos, y otras dos dedicadas a exhibiciones entre hoy y mañana.

Unos participantes habituales de este festival son los cazabombarderos F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Suiza, cuyos pilotos suelen demostrar su gran habilitad volando entre la accidentada geografía de su país. El fotógrafo británico Dafydd Phillips ha publicado hoy un vídeo de la jornada de ensayos celebrada ayer, en el que podemos ver dos F/A-18C haciendo espectaculares maniobras entre las montañas y también lanzando las bengalas que se usan para despistar a los misiles guiados por infrarrojos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.