En el mundo se hacen muchos festivales aéreos, pero pocos se celebran en un sitio tan espectacular como el AXALP, un evento anual en Ebenfluh, Suiza.
A diferencia de otros festivales, que se hacen en aeropuertos, bases aéreas o lugares costeros, el AXALP se lleva a cabo en un campo de tiro situado en medio de los Alpes, a unos 2.300 metros de altura, junto al pico Axalphorn. Eso ofrece a los fotógrafos de aviones un lugar inmejorable para hacer las más espectaculares fotos de aeronaves volando entre las montañas. El festival de este año se inició ayer con una jornada dedicada de ensayos, y otras dos dedicadas a exhibiciones entre hoy y mañana.
Unos participantes habituales de este festival son los cazabombarderos F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Suiza, cuyos pilotos suelen demostrar su gran habilitad volando entre la accidentada geografía de su país. El fotógrafo británico Dafydd Phillips ha publicado hoy un vídeo de la jornada de ensayos celebrada ayer, en el que podemos ver dos F/A-18C haciendo espectaculares maniobras entre las montañas y también lanzando las bengalas que se usan para despistar a los misiles guiados por infrarrojos:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
9:48 | 20/10/22
Opina sobre esta entrada: