Los pilotos helvéticos probaron su puntería ante el público en Ebenfluh

Una genial exhibición de cazas F/A-18 Hornet suizos disparando sus cañones en los Alpes

Sin duda uno de los festivales aéreos más espectaculares que hay es el AXALP, que se celebra anualmente en el campo de tiro de Ebenfluh, en Suiza.

Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un caza F/A-18C
El Diamond 360: así es la más arriesgada acrobacia de los Blue Angels de la US Navy

Este festival no es el que más aviones reúne, ni al que acuden los más grandes y espectaculares, pero se celebra en medio de los Alpes, a unos 2.300 metros de altura, junto al pico Axalphorn. Por allí, entre montañas, hacen sus arriesgados vuelos diversos aviones de la Fuerza Aérea Suiza. La edición de este año se celebró la semana pasada, y en ella pudo verse una genial exhibición de cuatro cazas F/A-18C Hornet suizos. Lo habitual en una exhibición de este tipo con aviones de combate es que, además de las acrobacias, lancen las siempre vistosas bengalas que usan para despistar a los misiles guiados por infrarrojos.

En esta exhibición alpina hubo bengalas, pero además se vio algo que muy rara vez se puede ver en una demostración con público como ésta: los F/A-18C disparando sus cañones rotativos M61 Vulcan de 20 milímetros, con el famoso brrrrrr que sólo escuchas cuando las balas ya han impactado en su objetivo. Los pilotos suizos demostraron su buena puntería y su gran habilidad para volar entre montañas, como nos muestra Dafydd Phillips en este espectacular vídeo que ha publicado hoy en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy buenos pilotos….

    y a tan extremas alturas (creo que son los unicos en eso) ademas a esos niveles el oxigeno escasea (lo que afecta tanto el rendimiento de los pilotos y los propios motores)….la fuerza aerea suiza siempre ha demostrado sus grandes capacidades..

    me supongo que Suiza ahora que se ha unido al club de poseedores de F-35 Ligthning (algo que desearia que tambien España sea parte)…tambien demostrara su valia con estos novedosos cazas…

    en el caso Español…dado que los F-35 son cazas de alto coste…que no deje de usar los F-18 que aun son exelentes…tal vez pueda adquirir un numero limitado para organizar un «escuadron elite»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.