Un avión con más de 20 años volando como si tuviese motores vectoriales

Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un caza F/A-18C

La primera vez que vi un vídeo de un F-22 Raptor en vuelo me quedé atónito al ver las maniobras que podía hacer. Lo que nunca me imaginé es que vería algo parecido en un veterano F/A-18 Hornet.

Finlandia celebró su centenario con un desfile y una exposición de material militar en Kuopio
¿Sabías que aún queda un país en la Unión Europea que usa esvásticas públicamente?

Este fin de semana un Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa vuela en The Royal International Air Tattoo (RIAT) 2019, que se celebra en la base aérea de RAF Fairford (Inglaterra). Actúa hoy sábado y mañana domingo. El avión es el HN-406. El año pasado, un F/A-18C finlandés pilotado por el Capitán Lauri Mäkinen ganó el Sir Douglas Bader Trophy a la mejor exhibición aérea individual en ese encuentro aeronático. El canal de Youtube de The Fighter Community publicó hace unas horas un vídeo de los ensayos del Hornet finlandés que acude este año al RIAT. El vídeo le deja a uno atónico. Como señala el autor, "el avión parece tener motores vectoriales, giros planos, toneles con alto AOA, giros con pedal, el avión literalmente se queda suspendido en el aire". Algunas maniobras parecían imposibles de hacer con un caza de mediados de los años 90. Os dejo sin más con el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlo Zelaya

    Fabuloso

  2. Carlo Zelaya

    Me encanta

  3. Pyter

    El viejo reconocido y más ponderado loco de la guerra

  4. Alfonso Serrano

    No es para tanto. Basta con aligerar al maximo el peso del avión y cargar el combustible necesario para la exhibición. Probablemente lleva alguna modificación en el software del sistema de mandos de vuelo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.