España ha enviado a Chile a miembros del MCOE, el MOE, el EZAPAC y la FGNE

Unidades de operaciones especiales de Chile, España y EEUU en un adiestramiento conjunto

Desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto, Chile es el escenario de un importante adiestramiento internacional de operaciones especiales.

Así son los soldados y el adiestramiento de la FGNE, la unidad de élite de la Armada Española
El adiestramiento de los 'boinas verdes' de los Ejércitos de España y EEUU en Alicante

Este ejercicio reúne a más de 1.700 soldados de unidades de operaciones especiales de Chile, España y Estados Unidos. En el caso del país anfitrión, el ejercicio ha servido de base para la formación de un Mando Conjunto de Operaciones Especiales para coordinar a las distintas unidades de élite del Ejército (Brigada de Operaciones Especiales Lautaro), la Armada (Comando de Fuerzas Especiales, COMFUES) y la Fuerza Aérea (Grupo de Fuerzas Especiales) de ese país.

Según ha informado el EMAD, España está representada por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) y por las tres fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas: el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada. A su vez, EEUU envía efectivos dependientes de su Mando Conjunto de Operaciones Especiales (USSOCOM). Podéis ver aquí el vídeo de presentación de este ejercicio:

Podéis ver a continuación algunas fotos del ejercicio que han sido publicadas por la Fuerza Aérea de EEUU y por el Ejército de Chile.

Soldados españoles durante una fase del ejercicio desarrollada en Antofagasta. Las iniciales CCT son de Combat Control Team (Equipo de Control de Combate). Estos operadores trabajan como controladores aéreos detrás de las líneas enemigas.

Otra imagen de este grupo de operadores españoles. Las siglas JTAC son de Joint Terminal Attack Controller (Controlador de Ataque de Terminal Conjunto). Estos operadores se dedican a dirigir las operaciones de ataque y apoyo aéreo cercano por parte de medios aéreos en posiciones muy avanzadas o incluso detrás de las líneas enemigas.

Operadores de varios países en Antofagasta, en el desierto de Atacama. En la imagen se ven varios soldados españoles con pantalones de camuflaje M09 Ejercito pixelado boscoso, usado por el Ejército de Tierra.

Un avión artillado Lockheed AC-130J Ghostrider del 73º Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en Chile. Al fondo hay un Bell 412 de la Fuerza Aérea Chilena.

Operadores españoles en Antofagasta. Llevan fusiles de asalto Heckler & Koch HK416.

Operadores chilenos, españoles y estadounidenses junto a un CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea Chilena, para un salto paracaidista.

Un JTAC de la Fuerza Aérea Chilena junto a un miembro del las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU en Antofagasta.

Un JTAC español durante la fase de integración del ejercicio desarrollada en Antofagasta.

Humvees M1165 del Ejército de Chile, pertenecientes a la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, durante el ejercicio.

Un Humvee chileno de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro desembarcando en Punta Arenas desde un avión de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules del 39º Escuadrón de Aerotransporte de la USAF, el 28 de julio.

Otra imagen del desembarco de Humvees chilenos de la Brigada Lautaro desde un C-130J de la USAF.

Un JTAC español en Antofagasta, durante la fase de integración del ejercicio.

Operadores españoles armados con fusiles HK416, en Antofagasta.

Un JTAC español junto a un militar de Estados Unidos en Antofagasta.

Un CCT español en Antofagasta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.