Una sección cuya finalidad es dar a conocer la labor de las Fuerzas Armadas

Defensa y Aviación celebra su décimo aniversario con 3.260 artículos publicados

Este lunes 18 de septiembre Defensa y Aviación tiene algo importante que celebrar: su décimo aniversario de actividad en la red.

Defensa y Aviación: nueva página de Facebook y nueva sección del blog

Defensa y Aviación nació el 18 de septiembre de 2013 con la fusión de las antiguas secciones de Aviación y de Defensa de Contando Estrelas. Ambas secciones ya tenían por entonces una actividad considerable. A día de hoy, esta sección ya tiene 3.260 artículos publicados, una media de 326 artículos por año. Hoy en día, Defensa y Aviación se publica a diario, con al menos un artículo. En la actualidad, la categoría con más publicaciones es la de Aviación Militar, con 790 artículos, seguida por las categorías Ejército (659), Historia Militar (502) y Marina (428).

Este particular sesgo se debe a que desde niño siempre me interesó mucho la aviación y es la rama de las Fuerzas Armadas que mejor conozco, aunque particularmente mi rama favorita siga siendo la Armada, que es con la que juré Bandera. En todos estos años he intentado conjugar una información de rigor con una cierta amenidad y un espíritu divulgativo, teniendo en cuenta cuál es la principal razón de ser por la que puse en marcha esta sección del blog: dar a conocer la importante labor de las Fuerzas Armadas a la sociedad.

Hoy en día, Defensa y Aviación tiene más de 13.000 seguidores en Twitter, 9.000 seguidores en Facebook, más de 1.700 seguidores en Youtube, más de 600 seguidores en Telegram y más de 1.000 suscriptores de su boletín gratuito. Son unas muy buenas cifras para un sitio web que no tiene carácter profesional y que carece de ánimo de lucro. Además, desde el 7 de julio Defensa y Aviación tiene una edición en inglés, DefenseandAviation.info, que reúne los artículos que ya venía publicando desde hace tiempo en ese idioma.

Os doy las gracias a todos los que leéis Defensa y Aviación, a los suscriptores y a los seguidores en las redes sociales, especialmente a quienes compartís los artículos que se publican aquí. Ojalá podamos celebrar otros diez años leyéndonos, con más cosas que contar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Enedino

    Felicidades por esos 10 años. La pagina es muy buena y la información excelente y bien redactada. Para mi eres un referente en este mundo acomplejado y con miedo a hablar de muchas cosas, entre ellas los temas de Defensa.

    Nos olvidamos que los ejércitos, en la actualidad, existen con la intencion de no tenerse que usar. Pero si no dispones de unas fuerzas armadas creíbles en tu contexto de país puede que venga un «malo» a cambiarte la vida.

    Es vital que el publico en general lo comprenda y el trabajo de divulgación es fundamental.

    Te animo a que continúes. Felicidades

  2. wladimir

    Felicidades a este valioso segmento dedicado a la Aviacion y temas militares…que siga teniendo mas exitos…enhorabuena…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.