Vox y el PP han elogiado al Rey: todos los aliados de Sánchez le han atacado

La prueba más clara de lo mal que les sentó el discurso del Rey a Sánchez y a su partido

En las últimas horas he leído toda clase de valoraciones sobre el discurso pronunciado por Felipe VI en Nochebuena.

El Rey defiende con firmeza la unidad nacional y la Constitución en pleno golpe socialista
El discurso del Rey reivindicando la unidad de España y la Constitución ante Sánchez

Hay personas que insisten en criticar al Rey porque creen que no dice todo lo que ellos creen que debería decir. Personalmente, no he necesitado conocer la opinión de otros para formarme la mía propia sobre el discurso del Rey. Cuando leí sus palabras en defensa de la unidad de España y de la Constitución, y sobre todo su llamada a la esperanza para los españoles, me pareció un gran discurso. Y sobre todo me pareció que Felipe VI dijo unas cosas que dejan a Sánchez y a su gobierno por los suelos, pues esa Constitución que el Rey defendió con firmeza es la misma que los socialistas y sus aliados están pisoteando.

Vox, el primer partido en aplaudir el Rey, seguido por el PP

Por si alguien necesita opiniones ajenas para medir el grado de acierto de alguien, señalaré que Vox fue el primer partido que salió a aplaudir el discurso del Rey (a las 21:24 horas del 24 de diciembre), destacando su llamada a la esperanza, en un mensaje compartido por el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter. Feijóo lo elogió cinco minutos después, en un mensaje compartido por el Partido Popular en Twitter, destacando su defensa de la Constitución. Ambos partidos tardaron escasos minutos en elogiar al Rey, una vez concluyó su discurso.

Sánchez calla y el PSOE guardó silencio durante 16 horas

En el caso de los socialistas, la prueba más clara de lo mal que les sentó el discurso es que Sánchez no le ha dedicado ni un tuiteo y, a su vez, el PSOE tardó 16 horas en comentarlo en su cuenta de Twitter, fingiendo que no se daban por aludidos. Ya era demasiado tarde. Para cuando publicaron su mensaje (este lunes a mediodía), esas largas horas de silencio ya habían sido muy reveladoras.

Todos los aliados de Sánchez han atacado a Felipe VI

Más reveladoras aún fueron las reacciones de los socios separatistas y comunistas de Sánchez: todos se han lanzado a atacar al Rey. Los que más prisa se dieron fueron los proetarras. Bildu mandaba callar al Rey media hora antes de que empezase su discurso (Felipe VI no les hizo ningún caso, por supuesto). Podemos le ha amenazado con ser el último y con que "Leonor no llegue nunca a reinar" (es mucho más probable que Podemos desaparezca mucho antes de que lo haga la Monarquía, a decir verdad). Los comunistas de Sumar le han criticado por hacer "una interpretación muy restritiva de la Constitución" (que digan esto los fans de Fidel Castro suena a chiste) y por no criticar a la derecha, como si el Rey tuviese que actuar como un propagandista de la extrema izquierda.

El BNG, los socios gallegos de Bildu, ha llamado al Rey reaccionario e inmovilista, unos adjetivos que suenan como piropos viniendo de una secta política dominada por un partido de fanáticos maoístas. Entre las críticas más divertidas, Junts dijo que el Rey "sembró la semilla de la discordia" (lo dice el partido que encabezó el golpe separatista de 2017 en Cataluña, un criminal intento de enfrentar a los españoles) y ERC ha criticado que el Rey sea aplaudido por "la derecha y la extrema derecha" (a ERC le gusta más codearse con terroristas como Otegi).

Con el mero hecho de leerlo ya tenía motivos de sobra para elogiar el discurso del Rey. Viendo el ataque de ira de los enemigos de España y de la Libertad contra Felipe VI, mi aplauso al Rey es aún más fuerte. Gracias por su discurso, Majestad. Y una vez más:

¡Viva el Rey!

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Dicen los comunistas, terroristas y burguesía catalana que la princesa Leonor no llegará nunca a reinar. Bueno, la futura reina de España, Leonor, no tendrá más que levantar el cetro e indicar la dirección sobre la que 30 millones de españoles han de marchar para limpiar España de la escoria que está dejando una vez más el PSOE.

    El PSOE de Pedro Sánchez, de Page, de Lambán, de susanita, etc. etc…,y sí, también de Felipe González, de Alfonso Guerra y de todos los que a lo largo de nuestra reciente historia han preparado el terreno para llevar a España una vez más al enfrentamiento fraticida, a la ruina y al expolio.

  2. Berto

    Decía la canción:

    Action, not words.

    Esperemos que al final no se quede en un discursito y el Borbón firme la Amnistía.

  3. Alberto77

    Dante Pérez, alcalde de Gimenells y ex del PP: «El Partido Popular tiene como objetivo normalizar el golpe de Sánchez»

    https://www.youtube.com/watch?v=jVE_mlXqrZM

  4. Berto, ahora algunos os ponéis a llamar «el Borbón» al Rey, igual que la ultraizquierda. Caray, disimulad un poco, hombre… Tanta inquina contra el Rey ya cansa. Algunos parece que le odiáis más que los separatistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.