Este buque de la Marina de EEUU tiene su base actualmente en Rota, España

Las bonitas gorras con banderas españolas del destructor estadounidense USS Arleigh Burke

En la Marina de EEUU se está convirtiendo en una tradición usar banderas españolas en sus gorras durante sus despliegues en España.

El distintivo español que luce la tripulación del destructor estadounidense USS Bulkeley
El vistoso detalle español de las gorras del destructor USS Carney de la Marina de EEUU

En 2019 ya vimos aquí las gorras del destructor USS Carney, de la clase Arleigh Burke, con banderas españolas y la silueta de un toro, durante su despliegue en la Base Naval de Rota, como parte del escudo antimisiles establecido allí por nuestros aliados. Así mismo, el año pasado mostré aquí las gorras del destructor USS Bulkeley, también de la clase Arleigh Burke, durante su despliegue en esa base española. En este caso eran parches que combinaban las banderas de EEUU y España.

Echando un vistazo al portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU me he encontrado con algunas fotos tomadas ayer en Rota a bordo del destructor USS Arleigh Burke, el primero de su clase. La tripulación de este buque está usando gorras con un parque como el del USS Bulkeley en el lado izquierdo, es decir, combinando las banderas de EEUU y España.

Las gorras son de color marrón coyote, un color puesto de moda por los Marines de EEUU con la introducción de su camuflaje MARPAT en 2005, ya que ese color se usa en los complementos (mochilas, chalecos y diversas cartucheras), ya que conjuta bien tanto con la versión desértica como con la versión boscosa de ese camuflaje pixelado.

La US Navy introdujo las gorras de béisbol de este color hace unos años, coincidiendo con la retirada de los uniformes de camuflaje azul NWU Type I en 2019 y la estandarización del camuflaje boscoso AOR2 en los uniformes de sus tripulaciones. Estas gorras marrones también se usan con los tradicionales monos de faena de color azul que usan los marinos estadounidenses en sus buques.

Por lo que he visto en la página de Facebook de ese destructor, los tripulantes del USS Arleigh Burke empezaron a usar la bandera española en sus gorras hace tres años. Antes de eso, el lado izquierdo de la gorra llevaba un número 51 con la bandera de EEUU, en alusión al numeral del buque: DDG-51.

Esta bandera española se usan en las gorras de todos los tripulantes, incluyendo oficiales y suboficiales. En esta foto podemos verla, a la derecha, en la gorra de un oficial.

Algunos marinos españoles han tenido la oportunidad de lucir estas gorras. Aquí vemos a un miembro de la tripulación de la fragata "Santa María" de la Armada Española (a la izquierda) con esa gorra, junto a un jefe de electricistas del USS Arleigh Burke, durante un ejercicio conjunto de ambos buques en junio de 2022.

Además de la versión marrón, en el USS Arleigh Burke también llevan la bandera española en otras versiones de sus gorras. Aquí vemos a una tripulante en el puente con una gorra de color azul claro, a la derecha. En las tripulaciones de los buques de la Marina de EEUU se suelen usar gorras de distintos colores en función de la tarea asignada a cada tripulante.

Aquí vemos otra versión de la gorra, en este caso con la Bandera de España completa, con el Escudo Nacional, sobre una gorra negra. Se trata de una de las gorras de la Flying Squad, como conocen en la US Navy al grupo de marineros encargados del control de daños. Son los encargados de apagar cualquier incendio que se produjese abordo.

Aquí vemos otra gorra de la Flying Squad del USS Arleigh Burke, también con la Bandera de España.

---

Fotos: DVIDShub.net / USS Arleigh Burke.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.