La Policía francesa les rodeó y les detuvo "a punta de pistola" en París

Francia: seis pacíficos cristianos son tratados como terroristas por pedir respeto para su fe

El socialista francés Macron parece querer seguir los pasos del socialista venezolano Nicolás Maduro en lo relativo a los derechos humanos.

París: una olimpiada panfletaria que ofende a los cristianos en nombre de la 'diversidad'
Una de las referentes olímpicas de Macron firmó dos manifiestos a favor de la pedofilia

Detenidos por el mero hecho de pedir respeto para su fe

Ayer, seis activistas de CitizenGO, una ONG internacional de inspiración cristiana, circulaban por las calles de París en un autobús con el lema "Stop attacks on christians!" (Basta de ataques contra los cristianos), junto a una de las imágenes de las ofensas a los cristianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

Una protesta pacífica y simbólica como ésta no sería noticia hoy en muchos países si no fuese por lo ocurrido cuando el bus circulaba por París. La Fiscalía francesa, a las órdenes del poder ejecutivo (como también ocurre en España) ordenó parar el autobús y detener a sus ocupantes, incluido el conductor, como si estuviesen cometiendo algún delito por el mero hecho de pedir respeto para su fe.

Fueron rodeados y arrestados "a punta de pistola"

Caroline Farrow, miembro de esa ONG, relató ayer lo ocurrido, señalando que el autobús "fue interceptado a punta de pistola por la gendarmería parisina, que luego rodeó el vehículo. Dijeron que estábamos realizando una "manifestación pública sin permiso del gobierno". Seis miembros de mi equipo, incluidos dos del Reino Unido, fueron arrestados y conducidos a una comisaría, donde les esposaron y los trasladaron a una segunda instalación de seguridad".

Farrow añade: "El autobús había estado activo desde las 9 de la mañana, circulando por París, pasando junto a cientos de policías durante el día sin ningún problema. Temiendo el impacto de la campaña y la mancha que podría dejar la imagen de Francia en el mundo, las élites políticas censuraron brutalmente a CitizenGO, como si fuera un régimen autoritario. La policía francesa, siguiendo órdenes políticas de las autoridades políticas de alto nivel, arrestó a seis activistas y al conductor del autobús".

Los detenidos fueron desnudados y se les negó acceso a sus abogados

A una detención sin ningún motivo hay que añadir la forma en la que fueron tratados los pacíficos activistas cristianos, como si fuesen peligrosos terroristas: "Les confiscaron todas sus pertenencias, los desnudaron y los registraron, y se les negó ilegalmente llamar a sus abogados personales. A algunos ni siquiera se les permitió llamar a sus familiares y fueron detenidos bajo cargos inexistentes".

Pasaron una noche detenidos sin comida ni agua y sometidos a presiones psicológicas

Farrow también denuncia las presiones a los activistas y al conductor por parte de la Policía francesa: "Los detenidos sufrieron presiones psicológicas y amenazas de cautiverio prolongado y pasaron la noche en condiciones deplorables, algunos incluso sin comida ni agua. A pesar de la falta de fundamentos legales para su detención, fue necesaria una importante presión por parte del abogado de CitizenGO para garantizar su liberación, que no se produjo hasta pasadas las 4 de la madrugada".

Una detención irregular y sin ningún cargo contra los detenidos

El abogado de CitizenGO ha señalado lo siguiente sobre esta detención: "No parece posible que se constituya el delito de no comunicación de una protesta, ya que no se trata de una protesta en presencia de un único vehículo. El fiscal llevó la ley al límite para detener el autobús y limitar su libertad de expresión. Además, el procedimiento fue irregular".

Ayer, Farrow señaló que tras las presiones del abogado de CitizenGO, "las autoridades se vieron obligadas a liberar a nuestro valiente equipo tras comprender que no podían mantenerlos encarcelados sin ningún motivo legal. Irónicamente, el autobús, claramente ofensivo para la policía y las autoridades francesas, todavía está estacionado en la estación de policía del Distrito 16, a 3 manzanas del Arco de Triunfo, frente a todos en pleno centro de París. Lo que la policía francesa quería censurar, finalmente está siendo promovido por ella".

Las autoridades francesas exigieron retirar el mensaje que pide respeto para los cristianos

Finalmente, ayer por la tarde Farrow comunicó lo siguiente: "Las autoridades francesas nos EXIGIERON que quitáramos nuestros vinilos y mensajes del autobús. Nuestro abogado se resistió, por lo que nos expulsaron de la ciudad escoltados por la policía". Un nuevo abuso ilegal, ya que ninguna autoridad puede exigir la retirada de un mensaje que no vulnera ninguna ley. CitizenGO ha publicado este vídeo que muestra a la Policía francesa escoltando el bus para expulsarlo de París:

Macron pone París a la altura de Caracas y Moscú

Esta forma de actuar deja en evidencia, una vez más, la tendencia del socialismo a convertirse en una trituradora de libertades, cualquiera que sea la máscara que pretende utilizar y el país que sufre sus abusos: Venezuela, España (aquí estamos padeciendo cada vez más atropellos del gobierno del socialista Pedro Sánchez contra el Estado de Derecho) o Francia. Lo ocurrido ayer en París recuerda mucho a situaciones que se viven en Caracas o en Moscú, donde existen dictaduras que tampoco aceptan la libre expresión de ideas propia de una democracia.

---

Fotos: CitizenGO.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me sorprende…

    porque esto es obra de un Progresista….Emmanuel Macron y el esta siguiendo las pautas progresistas tal y como lo demostro en las Olimpiadas y en otras acciones bajo su gobierno…

    por supuesto que esta protesta pacifica….para ellos es un acto «terrorista» porque señala algo que para ellos es «bueno» tal y como lo que es en realidad….y como a los Progresistas no les gusta eso…entonces estos pacificos protestantes son ofensores y les dieron el trato que todo Progresista les da a sus enemigos ideologicos de la «Ultraderecha» y los «Ultracatolicos»….

  2. FaramirGL

    No hay nada que hacer.

    El socialismo es INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA. El socialismo es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con los valores occidentales.

    Nos gustaría que fuera posible la convivencia con partidos y organizaciones socialistas, pero es imposible.

    Los socialistas JAMÁS respetarán opiniones diferentes a las suyas. JAMÁS respetarán que alguien opine distinto a ellos o les lleve la contraria. JAMÁS dejarán de perseguir el que es y siempre ha sido su único objetivo:

    EL CONTROL TOTAL DE LA SOCIEDAD.

  3. AlbertoAG

    Esto es una muestra más de la decadencia moral y religiosa de Francia. La regeneración de Francia se producirá cuando deje de estar dominada por jacobinos de todos los partidos y semejantes.

  4. Fernando19

    Yo no veo relevantes diferencias entre occidente y países orientales Rusia incluida, la decadencia es universal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.