Este año, la Infantería de Marina participa en el despliegue militar español en los países del flanco oriental de la OTAN.
Hace un mes y medio dio comienzo el despliegue de la Fuerza de Infantería de Marina Rumanía I (FIMAR-R-I), un subgrupo táctico formado por 250 soldados y cerca de 40 vehículos de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada" (TEAR), con el fin de integrarse en un batallón multinacional liderado por Francia. Parte del personal y del material fue enviado mediante un avión de transporte Airbus A400M Atlas del Ala 31 del Ejército del Aire desde la Base Naval de Rota hasta el Aeropuerto Internacional de Brasov, en Rumanía.
Hace un mes, el greso del contingente FIMAR-R-I zarpaba desde Rota a bordo del Buque de Asalto Anfibio "Castilla" L-52, escoltado por la fragata "Canarias" F-86.
El despliegue del TEAR en Rumanía incluye vehículos de combate de infantería MOWAG Piranha IIIC; vehículos tácticos VAMTAC ST5 con lanzamisiles anticarro Spike, ametralladoras y morteros de 81 mm; y camiones Iveco-Pegaso M.250.
El subgrupo táctico FIMAR-R-I incluye un equipo Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC), un equipo de desactivación de explosivos (EOD), un equipo de reconocimiento con aeronave no tripulada (UAV) "Parrot" y un destacamento de sanidad, entre otros componentes.
Como curiosidad, en este despliegue la Infantería de Marina de España ha abandonado sus uniformes de camuflaje pixelado árido, que vienen utilizando desde hace más de una década en España y en sus despliegues en el extranjero, para utilizar uniformes de camuflaje pixelado boscoso, usados hasta ahora por el Ejército de Tierra y por los alumnos de Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar de Marín, pero muy raros de ver en otras unidades de la Armada.
El buque "Castilla" arribó al puerto griego de Alejandrópolis con los vehículos del TEAR, que fueron transportados hasta Rumanía a través de Bulgaria por ferrocarril y carretera. La descarga de los vehículos se hizo en la estación de ferrocarril de Dumbrăveni, en el centro de Rumanía, para después trasladarse hasta Cincu, sede del Campamento "General Berthelot" del batallón multinacional de la OTAN.
El tercer y último grupo del FIMAR-R-I llegó a Rumanía a mediados de noviembre, a bordo de un Airbus A330 MRTT del 45 Grupo Ejército del Aire, que transportó a 130 soldados del TEAR.
Aunque todavía estamos en otoño, los soldados del TEAR se han encontrado con un entorno puramente invernal en Circu, como podemos ver en esta serie de fotos publicada hoy por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Aquí podemos ver algunos de los vehículos del TEAR cubiertos de nieve:
Los VAMTAC ST5.
Los vehículos blindados MOWAG Piranha IIIC.
Los camiones Iveco-Pegaso M.250.
Aquí vemos el interior de uno de los MOWAG Piranha IIIC, y bajo estas líneas, el entorno puramente invernakl de Cincu.
Este lunes, en Cincu se esperaban temperaturas máximas de 7ºC y mínimas de -2ºC. Si ya se dan estas temperaturas en otoño, todo indica que nuestros infantes de Marina van a pesar un invierno gélido en ese país. Mis mejores deseos para ellos en esta misión.
---
Fotos: Estado Mayor de la Defensa / NATO Force Integration Unit Romania.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
asi es….mis mejores deseos a ellos tambien….
20:26 | 25/11/24
Fernando19
También necesitamos a nuestro ejército en Valencia con los medios de que disponen.
13:24 | 26/11/24
Opina sobre esta entrada: