100 días con Núñez Feijóo en la Xunta

Hoy se cumplen los 100 primeros días de Núñez Feijóo al frente de la Xunta. Hoy también vence el plazo que se dio a sí mismo el entonces candidato del PP para derogar el Decreto de imposición del gallego, una promesa que no ha cumplido. En este vídeo recojo las declaraciones que él hizo en la Cadena COPE el 30 de enero y que nos ha recordado Antonio desde Radikales Libres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hombre Elentir, es que al pobre le ha pillado el verano. Quizá cumpla en Otoño.
    Vamos, digo yo 🙂

  2. museros

    En cambio, Zapatero no tuvo ningún problema para retirar los soldados de Irak el primer día que se despertó en el palacio de la Moncloa.

    Prueba inequívoca de que, cuando alguien con poderes ejecutivos no hace una cosa es, sencillamente,porque no le da la gana.

  3. Galileo

    Mientras no quede el derecho consolidado a nivel nacional, constitucionalmente, se trata sólo de parches electorales que nos venden los políticos para que les votemos.

    Si se tratase de unos principios del PP, estarían trabajando sin necesidad de encuestas y a nivel nacional, ambages fuera.

    Nacionalistas y socialistas especialmente buscarán refugio en el consenso, el PP también bajo la forma de bilingüismo amable, de simpáticos por la vida.

    El consenso NO garantiza la justicia, y a las pruebas me remito: decreto de normalización consensuado entre PSOE y BNG tremendamente injusto y liberticida.

  4. Artico-1960

    La realidad de la política española desde que el PSOE ganó las elecciones generales y gobernó 13 años seguidos, es que las leyes, decretos y normas que promulga la izquierda, la derecha no los toca. Así tenemos que Feijóo prometió retirar el decreto del Habitat de Galicia que promovió la consejera del BNG, Teresa Taboas, y ahí está todavía. Prometió suprimir la limitación de construir a menos de 500 m de la costa y tampoco (a finales de año puede aprobarse el plan de ordenación del litoral de Galicia). Prometió que los padres podríamos elegir el idioma de enseñanza de nuestros hijos y el curso 2009-2010 será como con el bipartito (en castellano legua española y plástica, resto en gallego). El año que viene ya veremos (aun están realizado el recuento de la encuesta).
    El pavor de la derecha política (PP) a la izquierda política (PSOE) es absoluto. Tiene un complejo de culpabilidad que a mi, como votante de derechas, me resulta incompresible e intolerable. En el momento actual no me siento representado por el PP y si les voto es como mal menor (elijo entre lo malo y lo peor).

  5. Jandro

    Coincido con Museros absolutamente.

  6. ¿Y no diría Núñez Feijóo aquello de «Cuando yo sea Presidente de la Xunta y usted me pregunte por qué no he hecho esto…» porque ya sabía que FJL no se lo podría preguntar… al menos en la COPE? ¿Irá Núñez Feijóo a esRadio a contestarle?

    ¿Pero cómo va a derogar nada que enfade a los nacionalistas un tipo que le pone flores a su ideólogo?

    En fin, otra tomadura de pelo más del PP?

    Saludos.

    S. cid

  7. Epiro

    Aunque no me gusten estos tics que está haciendo Feijoo a los nazi-onalistas ni los sempiternos complejos de nuestra derecha, celebro los cien días de Feijoo, no quiero ni imaginarme la pesadilla que hubiese sufrido Galicia y mis queridos gallegos de tener a Truñiño y Anxo aún ahí.

    Dicho esto, me parece excelente que se le critique a Feijoo, ha de saber que el electorado de derechas no somos borregos como los de izquierdas.

  8. S. Cid, esa misma es la impresión que yo tengo…

  9. Maite C

    Creo que Núñez Feijóo prometió una cosa que ya sabía que no haría.
    Sólo fué para recaudar votos y acertó.

    El PP cuando ha podido gobernar, nunca ha derogado una ley hecha por los socialistas.
    Han continuado con lo que han heredado.
    ¡¡De verguenza!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.