
Si la realidad política española tuviese efectos meteorológicos, casi no veríamos las estrellas, sólo capas de humo. Un ejemplo: España es objeto de insultos muy graves del dictador Hugo Chávez, que amenaza nuestros intereses en Venezuela. El Gobierno, que estuvo apoyando a ese dictador, ahora se cruza de brazos y se niega a dar la respuesta diplomática debida a la gravedad de esos ataques.
En plena carrera electoral, esta actitud pusilánime del Gobierno, que se suma a sus muestras de debilidad ante Marruecos, ante ETA e incluso ante el Chad, podría acabar costándole muchos votos al PSOE. Les urge encontrar algo para distraer a la gente de este tema.
En esto que la Casa Real anuncia el "cese temporal de la convivencia matrimonial" entre la Infanta doña Elena y don Jaime de Marichalar. Una situación así siempre es triste se trate de quien se trate, pero para algunos no resulta nada triste: es la carnaza que estaban buscando. Este martes, cierto bloguero que se distingue por su defensa a ultranza de Zapatero ha convertido esta lamentable noticia en todo un filón informativo, dándole un tratamiento propio de la más vulgar y sensacionalista de las revistas del corazón.
En menos de cuatro horas le ha dedicado al tema no uno, ni dos, sino tres entradas, a cada cual más repugnante que la anterior. Como es habitual en él, para engordar la noticia y distraer mejor al personal ha recurrido a la mentira, convirtiendo una separación que ni siquiera tiene efectos legales en nada menos que un "divorcio real". La distracción está servida y ya no habrá que ocuparse de los últimos insultos de Chávez a España, asunto al que dicho bloguero -conocido simpatizante de Chávez- no ha dedicado ni una entrada en su blog y que ha tapado de forma descarada en su periódico.
Así es como el Gobierno y sus medios afines fabrican una cortina de humo, amigos míos. Así es como el PSOE pretende mantenerse en el poder, huyendo de los problemas más graves y haciendo que sus medios nos distraigan a los españoles con la "sopa boba" de turno.
(Imagen: BluDrgn426)
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
Hartos de ZPorky
Lo peor Elentir es que lo logran. Cada vez estoy más decepcionado con mis conciudadanos. Tal vez sea necesario que se destruya todo para volver a tener un país decente.
1:37 | 14/11/07
Fin de los Tiempos
Completamente de acuerdo HdZP, al final creeré que tenemos el Presidente que merecemos
1:55 | 14/11/07
Elentir
Pensad que en España somos una minoría, a fin de cuentas, los que tenemos acceso a esos medios de comunicación que sí cuentan lo que pasa. La gente que no lee los medios afines al Gobierno está más interesada en leer el Marca o el As. Los jueves las revistas del corazón se agotan en los quioscos, y los fines de semana la programación deportiva lo ocupa todo en las emisoras de radio. Los programas de cotilleos tienen una audiencia exagerada. Tenemos «sopa boba» para dar y tomar.
A mí no es que me decepcionen mis conciudadanos. Simplemente, muchos no se enteran de lo que ocurre, otros prefieren no agobiarse, los hay que bastante tienen con trabajar muchas horas y tener un rato para disfrutar de sus familias. Todo esto lo saben los que mandan. ¿Por qué creéis que están tan preocupados por mantener la «tranquilidad»? Hablan de tranquilidad pero quieren decir despreocupación.
2:06 | 14/11/07
Decentes
De acuerdo también con Hartos de Zporky, creo que son pocos los que no se enteran y muchos los que no quieren enterarse!!!!
Saludos
8:13 | 14/11/07
Interruptor
Yo creo que no es qu eno quieran enterarse, es que les importa un ca*ajo, hay mucha gente que prefiere vivir en su mundo sin preocupaciones. Como dice Elentir, se trata de componer la ecuación despreocupación=tranquilidad.
9:54 | 14/11/07
Marcial
Bueno, discrepo en parte, porque también Rajoy dijo que leía el Marca. No a Burke, Schmitt, Johnson… No. El Marca.
España es un país muy inculto. Y el PSOE lo explota muy bien… en su beneficio. No os cuento la variedad de socialistas con cargos públicos en la provincia de Cádiz: no saben hacer la o con un canuto, pero qué bien explotan a los catetos y emplean a los medios de comunicación con las más variadas noticias. Y salen elegidos uno y otro año.
12:04 | 14/11/07
Patroclo
Pues nosotros ,ya sabes Elentir.Ni un alínea más al cotilleo rosa.A cuenta de qué viene ahora presisamente, a lanzar esta noticia como carnaza al os medios?
Dosis de cloroformo enchufados a presión.
Que el viento de nuestras opiniones y vuestros post se lleve el humo de los que quieren como siempre desviar la atención de las asnadas de este gobierno.
13:03 | 14/11/07
Elentir
Para eso escribo este blog, Patroclo. 😉
16:18 | 14/11/07
Schwan
Yo es que no pierdo ni un segundo en ésas cosas.
Y claro que me preocupa que se lancen noticias como cortinas de humo, pero ésta ha sido la tónica de los medios de comunicación españoles desde hace años: no existe vida si no es de color «rosa». Lamentable.
23:07 | 14/11/07
Elentir
Basta con ver cómo ha cambiado la tele. Lo de la «telebasura» no sólo vende, también distrae. Tal vez por eso atacan a la COPE pero no a bazofias de programas como «Crónicas Marranas».
23:10 | 14/11/07
Opina sobre esta entrada: