La censura llega a Internet en España

Un juzgado de Barcelona ha dado orden de bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán, entre ellas el blog de un amigo mío. Esta insólita medida, que es propia de una dictadura, ha venido acompañada de una orden dictada por el Ministerio de Industria el 13 de noviembre por la que ordena a los proveedores de acceso a Internet el bloqueo de esos nueve sitios.

Por lo visto, esta medida dictatorial tiene su origen en una demanda de la Cámara de Comercio catalana, interpuesta hace más de un año contra varias webs que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región. Esto, amigos míos, tiene lugar mientras la propia Generalitat de Cataluña subvenciona el boicot a productos del resto de España.

No salgo de mi asombro. No soy capaz de entender que en una democracia la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, quede cercenada de esta forma. ¿Es ésta "la España de los derechos" que prometía Zapatero? ¿Es ésta su "democracia avanzada"? Esto ya se parece a la Venezuela de Hugo Chávez.

En fin, desde aquí mi apoyo a HLH y a todos los responsables de las webs que están siendo víctimas de esta operación de burda censura nacionalista. Ahora tenemos un motivo más para emitir un voto de protesta el próximo mes de marzo. Nos vamos a jugar ante las urnas nada menos que nuestros derechos como ciudadanos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues nada, hombre. Genial. Estupendo. Muy bien. Ya estoy esperando llamada de teléfono para acudir a un campo de cocnentración. ¿Alguien se apunta conmigo? Dicen que hay literas y comodidad a tutiplén. Debe ser la ostia.

  2. Por cierto, permítame que le agregue a mis enlaces. Siempre que puedo paro por estos lares, pero mi cabeza está llena de pájaros que me obligan a olvidar ciertos datos.

  3. Claudedeu, dentro de poco volvemos a las tapias de los cementerios al grito de Viva Cristo Rey, verás

  4. HLH

    Buenas compañero. Menudo susto me he llevado hoy, ya te ajustare yo las cuentas por no avisarme 😈

    Bueno, el caso es que yo ya estaba empezando una tímida retirada, por cansancio, pero con esto, pues como que me han vuelto a animar. ¿Dónde se ha visto que un gobierno ordene el bloqueo a páginas web? En China. ¿Y además? En Cuba. ¿Y además? En España.

    Que nivel Maribel…

  5. ¿Cómo que por no avisarte, HLH? Daniel me pidió tu teléfono o tu email, me dijo que era para algo urgente de Libertad Digital, pero no me dijo para qué se trataba. Me he enterado hace un rato por el blog de Lady Vorzheva.

    En fin, justo ahora te acabo de poner un mensaje en tu blog. Mucho ánimo y ya sabes que cuentas conmigo para lo que haga falta. 😉

  6. HLH

    Ah bueno, pense que eras cómplice de todo y te habías callado 😛

    Y yo que me pensaba jubilar! Si es que le gusta el mambo a este gobierno :mrgreen:

  7. Sí, lo confieso, soy cómplice: en realidad nací en Girona y soy un rico empresario del cava, me he infiltrado para espiarte y después poder denunciarte, mas pillao… 😛

    En fin, rapaciño, si hasta ahora le metías caña al Gobierno, yo a partir de ahora no me pierdo tu blog, va a ser la leche. :mrgreen:

  8. Una vergüenza. Ya sabemos a qué nos enfrentaos.A unos totalitarios nazis enemigos de la libertad de expresión. Mejor que descubran sus cartas.

  9. Con el regimen zapaterista y su justicia autonomica corremos serio peligro. Otra motivacion mas para seguir.

    A ver si la sociedad despierta y logra ver el amable sistema totalitario socialista-nacionalista.

    Saludos

  10. Carlos J.

    Siempre nos quedarán las señales de humo, y de paso, jodemos a la Salgado, por anoréxica.

  11. Amigos, llega el venezolanismo a Cataluña. Los antisistema republicano-marxistas son las terminales zapateriles. Ministerios y Judicatura incluidos.

    De todos modos, ¿cuál es la razón de fondo de todo esto? ¿Las listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región? Pero, ¿ande vamos a ir a parar?

  12. Vaya, me acabo de enterar

    ¡¡¡Que cosa más absurda!!! Totalitaria y absurda.

    Es como la viñeta de los Principes: con la intevención del fiscal logró más publicidad.

    Por supuesto todo mi apoyo a HLH y seguiremos bebiendo cava valenciano, no por el boicot, sino porque me gusta más que el catalán…

  13. Esto es una amenaza directa a toda la blogosfera, amigos míos. Pretenden que «tomemos nota» y que nos autocensuremos nosotros solos, para así no tener que hacerlo ellos. Le tienen miedo a la libertad y pretenden que también nosotros se lo cojamos.

    Acordaos de lo que os dije aquí el 9 de noviembre:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1986

    Estamos en el punto de mira. Cuatro días después de publicar yo ese artículo, el Gobierno daba orden de cerrar esas 9 webs…

  14. Elentir, hay código fuente para cargar el banner o lo subimos como imagen?

  15. Súbelo como imagen, no hay ningún código específico. La he subido a Imageshack.

  16. Como con Martha en Venezuela, ahora que la censura llega a España es cuando mas alto hay que contar las verdades.

    Saludos…

  17. Yo ya la he subido

  18. Estupendo logo Elentir, y HLH ya lo sabe, contará con el apoyo de toda la Resistencia AntiZP.

    ni los nazis ni las medidas nazis podrán con nosotros.

    Apunta Carod, apunta Otegui, apunta ZP

  19. Con HLH hablé por teléfono hace un rato. Ya le comenté que la única vez que yo recordaba que se hubiese utilizado esta medida para censurar una web fue durante la ilegalización de Batasuna, cuando se dio orden a todas las operadoras de bloquear el acceso desde España a la web de la organización terrorista.

    Vamos, que estos pájaros nos están diciendo que el blog de HLH es tan peligroso como la web de los etarras. Es la leche. 😯

    Por cierto, a ver si los de la Red Liberal también se animan, que allí sólo lo ha publicado Aquiles. En Batiburrillo tenemos un problema con el panel hoy, nos va a ritmo de caracol, en cuanto pueda saco algo.

  20. #HLH, en los comentarios a esta misma noticia en otros blogs, he escrito que, si ésto servía para que volvieras con renovado impetu; hasta tendría un motivo para dar las gracias al memo del juez que dictaminó el cierre de tu web.

    Y he aquí que veo la vuelta. ¡BIENVENIDO!

    ¿Quién te seguirá? ¿Cuándo me tocará? 😉

  21. Schwan, yo ya les veo venir, mi blog está hospedado en España… empiezo a pensar que sería mejor enviarlo al extranjero, no sé, no sé… 🙄

  22. Pfff elentir, si empezamos a pensar así, nos veo a todos en Dinamarca 😀

    Por cierto, blogger es hospedaje internacional verdad???????

  23. Blogger tiene sus servidores en Estados Unidos, es propiedad de Google. Precisamente por esa razón lo van a tener difícil con HLH.

    En cuanto a lo otro, en fin, las leyes españolas sobre Internet ya eran muy restrictivas y duras hace unos años, pero han ido a peor. He pensado muchas veces lo de llevarme fuera la web, si no lo he hecho aún es por la comodidad de tener el servicio técnico en España.

  24. Dios santo a HLH, yo la tengo en mis enlaces, casualmente la abrí hace unos dos dias. Me acabo de enterar, al llegar, estaba en una asamblea de ciudadanos donde estamos demostrando el fraude que se avecina.
    Pues me uno a ustedes para denunciarlos y lo que se tenga que hacer.
    Y cuando nos toque mudarnos pues nos vamos juntos.
    Voy a reportarlo.
    Un abrazo, Martha

    Me quedé muda

  25. Eres cojonudo Elentir. Voy a colgarlo y a difundir unos enlaces…

  26. Toda mi adhesión a estos compañeros ante esta inaudita (que no sorprendente) medida. Era de temer que la CENSURA llegara de forma masiva y al más alto nivel antes de las elecciones…… Gracias Elentir por la rápida campaña de difusión, de la que ya nos hacemos eco en http://www.pacotaco.com y, por supuesto, toda nuesta solidaridad con estos compañeros.

    Y también, como no, con nuestra amiga Martha, por los ataques sufridos en su servidor…. Al estar de viaje durante la semana pasada no he podido denunciar su caso, pero igualmente todo nuestro apoyo y cariño….

  27. Buenas elentir, ya veo que esto de bloquear es difícil, pero a este respecto, me gustaría hacerte una pregunta, si mi correo es de Estados Unidos, me lo pueden bloquear?.
    Otra cosa, si como bien sabes yo tengo el blog en blogger con una cuenta de España, pero el correo por ejemplo es de yahoo, pueden hacerlo tambien?.

    La verdad es que estoy pasmada, estos nazionalistas son peores que Goebbles.
    Voy a colgar esa imagen en mi blog, para que vayan enterándose ellos que no cae en saco roto estas barrabasadas.

    Ánimo a las webs censuradas.
    Mi apoyo total a ellos.

    Saludos. 😉

    http://thelight-eleonora.blogspot.com/

  28. He puesto el post correspondiente.

    Por cierto, HLH, he querido dejarte un mensaje de apoyo en tu blog pero tengo un servidor que es un coñazo y me bloquea montones de enlaces, supongo que eso será lo que me ocurre porque no puedo dejar comentarios en tu página. Así pues, te lo digo desde aquí, tienes mi blog a tu disposición para gritar lo que quieras, solo tienes que dejar un mensaje y decirlo.

  29. Cómo se nota que la campaña navideña está a la vuelta de la esquina y que el boicot del año pasado les hizo mucho daño, pese a que quieran maquillar las cifras.

    Esto es demencial, de locura, propio de un país bananero. Esta hiprogresía que tenemos, mucho meterse con la dictadura franquista y con su censura y luego hacen lo mismo.

    De traca y de vergüenza 👿

  30. BlogsProRajoy se suma

  31. Por cierto, ¿a alguien le pasa como a mi que no puedo abrir la pagina de HLH?

    Quería mandarle mi apoyo; pero no hay manera… 🙁

  32. Pues a mí sí que se me abre 🙄

  33. Es posible que algunas operadoras hayan empezado a bloquear el acceso al blog. Yo me conecto con Telefónica y todavía puedo acceder, pero ya conozco a un par de personas que no han podido.

    Aquellas personas que encuentren el acceso bloqueado, pueden probar a conectarse mediante un proxy. Pongo aquí la dirección directa del blog de HLH mediante Anonymouse:

    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://hastaloshuevos-com.blogspot.com/

    La he añadido a mis enlaces de blogs favoritos para el que quiera conectarse desde allí.

  34. Luis Fernandez

    Gracias por los enlaces, así podremoa seguir en contacto

  35. mostoles32

    Con la Z de inquisiZion. Sigamos con el boicot a los productos catalanes, sobre todo al cava, ya existen otros que son españoles, como los valencianos y extremeños que no tienen nada que envidiarles. Saludos y adelante.

  36. He subido la imagen a mi BLOG. Contad conmigo para oponerse a cuantas fechorías cometa el ruín Gobierno zapateril. Si Hugo Chávez se ha convertido en la vergüenza mundial, Zetapé es de la misma peña. ¿Qué esperabais? Algunos hace tiempo que sufrimos amenazas por distintos conductos.

  37. Adela Fabra

    Desde Venezuela nos sentimos muy preocupados, por la «Situación Actual» que les esta tocando vivir de censura similar a la nuestra en el «Desgobierno» que hace poco le alcanzó a nuestra Amiga en común Martha Colmenares.
    Es justo que nosotros, también nos pongamos a la orden, y les ofrezcamos nuestra ayuda y solidaridad, tratando de compensar todo el magnífico compotamiento de colaboración de tantos españoles, que de corazón, nos prestan cuándo un hermano, o, hermana venezolana se convierte en victima de la repugnante MORDAZA de los regímenes socialistas del siglo XXI, como lo denomina nuestro Gorila Rojo, que por fín «Alguien» lo mandó callar. Siempre le agradeceremos al Rey de España su justa y oportuna reacción.
    Del «montaje» de ZP en ése acto, no merece comentarios, sólo les diré que los dos amigos….SON CAIMANES DEL MISMO CHARCO.

  38. Muchas gracias por tus palabras, Adela. Para mí y para muchos españoles los venezolanos y todos los hispanos sois hermanos, y es una alegría compartir los unos con los otros estos momentos tan duros.

    Un abrazo.

  39. hola, voy a hacer ruido en mi web en ingles a ver si tambien se logra algo de impacto fuera de la bogoesfera en español. Saludos.
    Nacho (http://noggia.blogspot.com)

  40. Rick

    Por Dios, ¿pero a dónde estamos llegando? Esto cada día se parece más a una república bananera…
    Como no quitemos AHORA a los actuales inquilinos de la Moncloa, no sé qué nos puede esperar durante otros cuatro años con ellos…

    ¡¡¡ESPAÑA SE VA A LA MIERDA, SEÑORES!!!

  41. Paco

    Al menos, Franco era un dictador y no engañaba. En cambio, estos paladines de la democracia y la libertad son mucho peores, pues hacen lo mismo (si no más) pero engañándonos, incluso diría estafándonos al defraudar las esperanzas que los votantes ponemos en ellos, y haciendo ostentación de un miedo a la libertad superior al de los supuestamente verdaderos totalitarismos. Mis deseos de que los sitios censurados puedan ser operativos cuanto antes y mi solidaridad y admiración para todas las personas que los hacen posible. Y si no, que todo el mundo se entere de lo que está pasando en la España zapaterista. Los que tenéis los medios tecnológicos para ello no debéis permitir que todos estos abusos dictatoriales en pleno siglo XXI y en un país presuntamente civilizado permanezcan ocultos para la mayoría de la gente. Y todavía dicen de la censura china… Un saludo desde Alicante.

  42. Claudedeu… ¿es preciso blasfemar?

  43. Y de todo este asunto, ¿eso es lo único que te parece digno de comentario? 🙄

  44. Malagueño

    Demócratas de pacotilla, no lograreis que la gente se calle, marxistoides de mda. se os ve el plumero -censuradores-

  45. router

    Todo para el pueblo, pero sin el pueblo…
    Desde aquí mi apollo total a los que os currais las páginas webs y los blogs, por que haceis mi vida más esperanzada, por que no me siento alguien raro, me doy cuenta con estas noticias de que mientras más intenten acallarnos, más fuerte vamos a gritar…siempre habrá alguien para ir A CONTRACORRIENTE…
    Abrazos HLH y a todos los censurados por este desgobierno que tenemos.

  46. neist

    EL CAVA ARAGONES SE VENDE HASTA EN LA INDIA

    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

    El cava aragonés ha vivido en este 2007 uno de sus mejores años. Se ha alcanzado el millón de botellas de producción, que han llegado al otro lado del mundo, como Dubai o India. El reto para el próximo año para Bodegas Langa, primera productora de la Comunidad, es investigar la variedad de cava rosado y entrar al mercado estadounidense.

  47. brand

    si en el super hay un producto catalán y otro extremeño, a mi no me parece mal que el consumidor pueda decidirse por elegir el extremeño ( que falta le hace a Extremadura desarrollarse y mejorar y tiene poca industria y menos tendrá si no se adquieren sus productos )

    Lo flipante es que cuando no se compra catalán se arma la gorda

    ¿por qué?
    ¿es que «hay que» comprar catalán?

    ¿Y cuando no se compra extremeño entonces no importa?

    ¿es que Cataluña tienen «derecho» a que se le compre sus productos y Extremadura -Asturias, Murcia, …- no ?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.