Una tarde liberal en Pontevedra

Ayer tuve el privilegio de quedar a comer y pasar la tarde con Anghara -sin duda la bloguera liberal más activa de España- y con su marido, a los que ya tuve el placer de conocer en persona el año pasado. Una vez más, nos encontramos en Pontevedra, sumergida en las fiestas de su patrona, La Peregrina. Como os podéis imaginar, tal como está la actualidad de España hablamos de muchas cosas interesantes, entre ellas el "otoño caliente" que se avecina, así como cosas del mundillo liberal (y sus aledaños) y otras cuestiones relacionadas con el movimiento asociativo y las esferas políticas. Incluso tuvimos tiempo de discutir un poco, pues aunque Anghara y yo sintonizamos en muchas cosas, no podemos estar de acuerdo en todo (sería aburridísimo).

Por mi parte os diré que es una suerte debatir con una persona tan bien informada y que argumenta de forma tan sólida, una buena ocasión de dar mi brazo a torcer, algo que a medida que pasan los años cuesta más y más (no sólo las articulaciones del cuerpo pierden agilidad, también las del pensamiento).

Aprovecho para comentar que nos acordamos mucho de Gonlor (Anghara me dio una buena noticia que me ha alegrado un montón y por la que quiero enviarle desde aquí un fuerte abrazo a él y a su familia), de Víctor Gago (su tremenda capacidad de trabajo y su amplísimo bagaje cultural nos tienen maravillados), de Fanfatal, de Nacho, Prevost, FDV, Serm, Aldros (una pena que no pudieses venir), Martha y otros. A ver si algún día de éstos puedo veros a todos (o a los que podáis estar) en Madrid. O mejor, a ver si os animáis a venir por Galicia, que estamos en Año Jacobeo y aquí nadie es forastero (y además, en esta tierra se come mejor que en ningún otro sitio del mundo). 😉

---

(Banderas de Pontevedra y España en la Casa Consistorial de la ciudad del Lérez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y tanto que me hubiera gustado ir, pero cuando me dijo Anghara que iba a ser el lunes… Yo ya me quedé un poco chof. La época de estudiante en la que uno podía hacerse las escapadas que quisiera ya pasó por mi puerta hace algún tiempo y aunque agosto, algunos no sabamos lo que es el descanso.

    De todos modos, como el menda lerenda es gallego, o turco que dicen algunos, Dios mediante, habrá ocasión de que nos veamos. Y sí, a los foráneos les recuerdo que Galicia es sin duda una de las mejores regiones de España para pasar unos días de vacaciones (y para otras muchas cosas, por supuesto). Pero en ningún otro sitio se come mejor… Del bebercio ni os cuento, y además hay playas, monumentos, parajes inolvidables… Una joya en esta esquina del mundo.

    Por cierto, Elentir: MUY MAL. Nunca dé el brazo a torcer con Anghara, tenga o no razón. Que luego se acostumbra a que se le dé la razón y no hay quien le tosa. 😛

  2. Hombre, paisano, no me trates de usted, que sólo tengo 34 tacos y aún estoy hecho un chaval… 😉 A Anghara le he dado la razón en lo justo, pero no demasiado que luego la mal acostumbrados. 🙂

  3. Yo es que trataba de usted a todo el mundo en Internet hasta muy poco. Cuestiones de gustos y manías mías, y aunque últimamente estoy en el camino de la reforma, a veces aún cuesta dejar el vicio… 😀

  4. Pues no puedo decir que no me acordé de vosotros cuando lo pusistes en Twitter (Y también me dió envidia, juer, que para algunos ya se nos han acabado las vacaciones)

    Nada, cuando te vengas para Madrid, que sepas que aquí estamos para lo que sea, eso sí, avisa con antelación que tenemos que comprar Kas de naranja 😀

  5. Muchas gracias por acordaros de mi y efectivamente las cosas van mejor. A ver si el año os podemos acompañar y podemos a volver a disfrutar de aquellos lares.

    A ver si Pepiño, quien todo lo puede, nos pone un ave a Galicia y nos podemos acercar a mayor velocidad.

    Un abrazo

  6. A ver si es verdad y coincidimos un día con calma, que en la última ocasión fue todo muy rápido.

    Espero no desgastaras demasié a esa pareja de randyanos, que toca darles la brasa como se merecen cuando regresen a la meseta.

    Un abrazo!

  7. Sois unos cabrones, ¡me hacéis rabiar de envidia, carallo! xDDDDDDDD

    Yo estoy en modo oposiciones y eso de las vacaciones para mí es como el título de la peli aquella «Un lugar llamado Milagro». Así que o el santo patrón Santiago-y-cierra-España me hace un favor y hace que apruebe las opos, o que me toque la lotería, porque si no, lo de apaecer en Galicia lo veo para muy largo xDDDDD

    Venga, un fuerte abrazo y me alegro de que lo hayáis pasado tan estupendamente 🙂

  8. Víctor Gago

    Hola, Elentir. Muchísimas gracias por acordaros, amigos. Abrazos para los tres, y besos para Anghara, cada día mejor periodista y más guapa.

  9. Anónimo

    Lo triste del caso es que gente anónima como vosotros sois los que estáis haciendo el trabajo que se supone que debería hacer el PP y no hace, los que os estáis jugando una de esas querellas criminales rocambolescas por Injurias y Calumnias o esas demandas absurdas por Intromisión Ilegítima en el Derecho al Honor que tanto se dan en esta España dictatorial cuando se ataca a según qué gente que goza de impunidad para hacer lo que se le salga de las narices, y los que sin duda seréis los primeros en ser olvidados y hasta atacados cuando gracias a vuestro trabajo el PP recupere el poder y quiera desvincularse de «radicales», que así es como os denominan ciertas personas, cuyo nombre no viene al caso, que tienen como deporte las puñaladas traperas a sus compañeros, el tocárselos a dos manos y el llegar a un cargo que no merecen.

    Me alegro de que os lo pasaseis bien y espero que la próxima vez que os encontréis seáis ya un par de matrimonios, que tú también Elentir tienes que sentar la cabeza y convertirte en un padrazo :D.

  10. Uy, que aquí ya me quieren casar… 🙂 Mejor toco madera. 😉

    P.D.: por cierto, sobre lo que comentas del PP, no está en mi intención hacerles el menor favor ni directa ni indirectamente, pues no siento el más mínimo aprecio por ese partido. Yo me debo a la verdad y a la libertad, y si esa causa choca con los intereses del PP, no tengo inconveniente en criticar a ese partido -como ya lo he hecho muchas veces- siempre que haga falta. Me da igual no ser reconocido ni famoso, no es eso lo que busco en la vida. Soy un simple ciudadano que sólo quiere que se respeten sus derechos y los de sus compatriotas. Eso es lo que me importa. 😉

  11. Hola hooolaaa. Elentir currándose esta pedazo de entrada y yo aquíñ con una conexión que es peor que cuando tenía un Mac con pantalla en blanco y negro al que adosé un módem de 33.600…

    ¡Qué bien me lo pasé ayer! Pero es que Elentir es un encanto. Y hablamos de lo divino y de lo humano. Y hasta de lo inhhumano.

    PD A los madrileños: pues habrá que hacer una barbacue antizp en cuanto vuelva, que no será dentro de mucho… 🙂

  12. ¡A veces vivir en Canarias no es una suerte! ¡Que envidia liberal me dan todos ustedes! 😉

  13. Tampoco es eso. Creo yo que a nosotros, aunque sólo sea por un finde, también nos gustaría cantar aquello de:

    Vergel de belleza sin par… (versión Sabandeños, naturalmente, jeje).

    Saludos 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.