Marea rojigualda en Vigo

Esta noche miles de vigueses hemos salido a las calles haciendo sonar las bocinas de los coches, con camisetas rojas y banderas españolas para celebrar la victoria de nuestra selección en la Eurocopa. La Plaza de América estaba abarrotada. Nunca había visto aquí una manifestación de españolidad tan numerosa. Podéis ver fotos de la celebración en mi fotoblog, pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pensé que nunca vería a España pasar de cuartos. Así que todo esto es una cosa que me sobrepasa. Creo que nunca más veré fútbol en la tele. He visto todo lo que tenía que ver.
    Es que Alemania estaba totalmente anulada.

  2. Caco

    Ver tantas banderas hace que me sea soportable la semana que le va adedicar la prensa soslayando todo problema en España

  3. Ha sido un auténtico milagro. Por cierto, muy buena la nueva cabecera del blog 😉

  4. Juana de Arco

    Exacto Elentir. Gracias por decirlo correctamente. La marea era «ROJIGUALDA» y no roja.
    Evitemos que se extienda el error.

    ¡¡Viva España y su bandera rojigualda!! ¡¡Viva nuestra selección!!

  5. Crispal, que conste que la cabecera es provisional. Cuando pase la celebración, volveré al «riguroso luto». 😉

  6. Acabo de poner en las noticias breves el vídeo de la celebración de anoche en Vigo, podéis verlo también en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=NW8x_n3IOrM

  7. Me decía ayer un amigo orensano que en sus 32 años de vida nunca había oído gritar en público en Galicia un ¡VIVA ESPAÑA! como los vio gritar en el partido contra Rusia.

    A si que lo de ayer debió ser histórico en vuestras preciosas tierras

  8. Lo único bueno de que haya ganado al selección debe ser ver la cara de estreñidos que pondrían los del BNG. Si fuera gallego habría visto el partido y animado a la selección.

    Fonseca

  9. Puedes hacerte una idea del cabreo que tienen muchos bloqueiros echándole un vistazo a la noticia en el portal nacionalista de Vieiros:

    http://www.vieiros.com/nova/67530/a-seleccion-espanola-imponse-a-alemana-e-consegue-a-sua-segunda-eurocopa

    Los mensajes están en gallego y muchos también en portugués, pero se entienden a la perfección. :mrgreen:

  10. Mi única alegría es el disgusto de los nacionalistas. Ya sé que va a sonar antiespañol total, pero casi que hubiera preferido que no se alegrara tanto ZP… 👿
    Ahora hay quien dice que ha sido gracias a él… XDDD

  11. Iba a preguntar que opinaba Quintana de todo esto, pero me hago una idea al ver el blog que enlaza Elentir. Coinciden algunos en lo que ya señalé hace días: no hay ningún gallego en la selección estatal ( :mrgreen:) y es que desde que se jubilaron Amancio, Ufarte, Veloso, Marcelino etc. las cosas no son ya como eran.

    Les queda el consuelo a estos bloqueiros de que la otra Eurocopa ganada, lo fue cuando mandaba otro gallego…. :mrgreen:

  12. La verdad es que el españolito medio necesitaba una alegría como esta ya.

  13. Liberal clásico

    Los nacionalistas estarán pensando que cuando juegue la «seleçom de Galiza» partidos oficiales también ganarán algo. Je.

    Ha sido increíble ver ciudades políticamente dominadas por los separatistas llenas de banderas. Ojalá que no sea la última vez que lo veamos.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que has dejado RL. Aunque llegue tarde para decirlo, yo también te continuaré siguiendo. ¡Gracias!

  14. Vengo de pasar toda la tarde fuera, yendo de imprenta a imprenta, y tendríais que ver cómo está Vigo: banderas españolas en los balcones, gente con la camiseta roja, coches con la bandera rojigualda… no recuerdo nunca una ola de fervor patrio como ésta.

    ¡Se siente, Quintana! :mrgreen: 😆

  15. Si lo fue en Madrid… imagino cómo debió ser en Vigo 😉 Casi me quedo afónica cantando «We are the Champions, my friend«…. 😆
    Estoy de acuerdo con Braincrapped en que algo de esto se necesitaba, pero sigo diciendo lo del otro día: ¿cuántas personas saben lo de la ley de la eutanasia en Andalucía? Por poner un ejemplo.
    Ahh, y hoy uno de julio, han subido las tarifas eléctricas… vamos que viene perfecto en tiempo de crisis… :mrgreen:
    Lo que no quita para que el triunfo de la selección haya sido histórico… le pese a quien le pese. 😉

  16. Pues mira…como ya sabes de mis aficiones luchadas a sangre y fuego…cuando no estaba la Ministra Aída para ayudarme…jeje…, te cuento.

    Yo fui a Colón el lunes, con mi hermana (otra forofa de sangre…pero con el camino hecho) y mis 4 niños…el pequeño de dos años, todos con la bandera de España pintada en la cara. Por el camino nos encontramos a la Infanta Elena…muy conjuntada…le hicimos gracia y nos dijo con los puños en alto «¡¡Venga, vamos…todos con España!!

    Yo, ni la había reconocido…así que le contesté con la misma…ante la mirada atónita de varias señoras que se acercaban a ella haciéndole una reverencia…Yo para eso…soy muy natural…jajaja…

    ¡¡¡Menudo ambientazo!!!

    No me enrollo…pero para mis hijos…que sabe Dios si volverán a vivirlo cuando sean abuelos…, fue una experiencia divertida y emocionante y, ¿Sabéis que cántico se aprendieron de los que allí se gritaban?

    «Yo soy español…español…español…»

    Ahora están en casa todo el día con el soniquete y dando saltitos…jajaja…a mi me hace gracia, sólo espero que en el parque, con tanta diversidad, no les tiren una piedra.;)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.