Esperanza Aguirre obedece a El País

La Comunidad de Madrid ha retirado la ayuda a la Red de Madres, dedicada a dar asistencia a las mujeres embarazadas con menos recursos económicos. Por el contrario, el organismo que preside Esperanza Aguirre ha otorgado una subvención de 41.335,86 euros (casi 7 millones de pesetas) a la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, dedicada a promover el aborto provocado.

Da la casualidad de que en agosto del año pasado, el diario socialista El País protestó por la concesión de ayudas a la Red de Madres. El periódico de PRISA reconocía la labor de asistencia que llevan a cabo las asociaciones englobadas en dicha red, pero señalaba con el dedo el motivo por el cual toda ayuda pública a dichas entidades era digno de censura: que eran "organizaciones religiosas o ligadas al movimiento antiabortista", en resumidas cuentas, algo intolerable a los ojos de la progresía.

El País, que recogía declaraciones de portavoces del PSOE y de organizaciones abortistas, no se molestó siquiera en simular ni un ápice de objetividad informativa, y omitió toda declaración de la otra parte, es decir, tanto de las entidades que integran la Red de Madres como de la Comunidad de Madrid. Y es que para los de El País, en este asunto, sólo pueden opinar quienes ellos digan.

Un año después, el Gobierno de Esperanza Aguirre se pliega a las presiones del PSOE y de su brazo mediático y retira las ayudas que permitían proporcionar alojamiento, pañales, alimentos, asistencia médica y otras facilidades a madres pobres de la Comunidad de Madrid. Eso sí, el negocio millonario de los abortorios y de sus voceros de las asociaciones proabortistas seguirá funcionando gracias al dinero público proporcionado por la Comunidad.

En fin, ya es la segunda vez que me decepciona la señora Aguirre en apenas dos meses. Si es en ella en quien hemos de depositar nuestra confianza de que el PP se reconduzca, aviados vamos.

---

(Foto: La Gaceta de los Negocios)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, ¿te sorprende? Hace ya tiempo que el PP no sigue los principios católicos. Hubo un tiempo en que parecía que podía representar una cierta forma de ver el mundo basada en los principios morales del Cristianismo, pero ya no. Los católicos estamos huérfanos de representación política. Especialmente los católicos que somos liberales en algunas cosas y conservadoras en otras. ¡No tenemos a quién votar!

  2. Pilar

    No sólo los católicos están huérfanos, toda la gente de bien! Yo francamente no sé a quién votar y además como soy gallega lo tengo crudo…

  3. ¿Habeis visto esto?
    http://hazteoir.org/node/13238
    Me parece tan deleznable y vergonzoso como que no salga nada de esto en los medios.
    En cuanto a Espe… hace ya tiempo que tengo claro que no votaré PP mientras sigan los que hay. Ese día haré cualquier cosa excepto ir a votar.

  4. doiraje

    Esperanza Aguirre ha jugado a ser la gran valedora de los principios de la derecha española, pero no ha sido sino la interpretación de un papel, como Rajoy antes de las últimas elecciones. Respaldada por una gestión ciertamente brillante, sus principios no van más allá del libre mercado y una chatísima concepción liberal del ser humano, su «gran» ideología. Me duele emplear este tono refiriéndome a ella, pues a diferencia de Rajoy (al que voté tapándome la nariz), sí logró engañarme. Como decía Crispal los católicos estamos huérfanos de representación política, y Aguirre se pliega, como todos los demás en el PP por activa o por pasiva, al dios voto, pues nuestro Dios no les garantiza ninguna mayoría. Si éste fuera un país verdaderamente católico, Aguirre como Rajoy serían más papistas que el Papa. Así son y así es la libertad liberal de Dña. Esperanza.

  5. chiribuso

    Habrá que instar a HO a que organice una campaña de mails a Dña. Esperanza Aguirre para que subsane este erro, que sin duda lo es…
    No me esperaba esto de la persona se supeno es una de las que debería plantar cara al «giro» del PP.

  6. JOSE SAEZ

    Suscribo la idea de una alerta, para enviar cartas a Esperanza Aguirre, que ha pasado de ser la «esperanza» de España a «Aguirre, la cólera de Dios». ¡Qué harto estoy de tanto cambio y tanta decepción! Esto es una epidemia y una pesadilla.

  7. Cristina Falkenberg

    Sí, yo también estoy por una campaña de e-mails. Mil gracias por la info, Elentir y sí, hagamos algo, desde luego.

  8. Crispal, no me sorprende nada. Mi concepto de los políticos hace tiempo que está por los suelos…

    Nora, lo vi ayer en un blog y, además de en ACI Prensa y HO, no lo he visto en ninguna parte. La noticia es gravísima y deja en evidencia cómo se las gastan las organizaciones abortistas…

    Chiribuso, me parece una excelente idea. De hecho, esa noticia la publica HO.

  9. Javier

    ¡No me lo puedo creer! Lo que está pasando se parece más a un castigo divino que a un error de zAPATERO.

    Un abrazo.

  10. nO_nAMe

    Nunca sera la dama de hierro española…………

  11. Novak

    En mi opinión, Esperanza Aguirre no es una política genuinamente liberal. Serlo, para mí, es más cuestión de moral que de cálculo en las ventajas del sistema de libre mercado. La raiz del verdadero liberalismo es el valor absoluto de la dignidad suprema de la persona humana. El respeto a su libertad, incluida la económica, es meramente su lógica consecuencia. Por eso sólo una cosmovisión cristiana puede ser sólido fundamento de una verdadera política liberal; porque cuando empiezas relativizando esa dignidad humana siempre acabas violando la libertad de la persona.

    Me considero miembro de esa gran masa de ciudadanos que ya ha percibido con claridad que el PP no es válido para servir a sus intereses.

  12. llanos

    Comparto la opinión de una alerta, y de que se llene de e-mails el gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero no debe sorprendernos: Aguirre defiende unos principios de centro derecha de forma más firme que el nuevo PP (ése que, a falta de principios propios, para mandar está asumiendo los principios que la izquierda ha ido dejando para irse más al extremo), pero no es garantía en la defensa de la dignidad humana. Usan nuestros votos para llegar al poder, pero no nos representan. Si sólo hubiera un partido, ya no que defendiera una religión, sino simplemente que defendiera al ser humano, de verdad, y que fuera consciente de su papel de servicio, no de tirano …

  13. Como cristiano y como liberal, coincido plenamente con tu comentario, Novak.

  14. Miguel

    Estimado Elentir, ya ve, por mucho que digan los tertulianos copeaceos, lo que da de sí Esperanza Aguirre. El complejo al que el personal se refiere adjudicándoselo en exclusiva a Rajoy no es otro que el complejo del PP de siempre. Votar hoy al PP está igual de bien o mal que haberle votado en el 2000, en el 2004 y en el 2008.
    Por lo demás, le felicito por su comentario.

  15. Miguel, ni por asomo. Es más: el PP al que yo voté el pasado 9 de marzo tiene poco que ver con este «nuevo PP» en el que ni siquiera quieren a valientes como María San Gil.

  16. Miguel

    Otaola niega que haya «nacido» un «nuevo PP» y emplaza a ver «si la estrategia es buena o no»

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/12/45_basagoiti_integra_maria_nueva_ejecutiva_vasco_miembro.html

  17. ¿Es esta misma Regina Otaola?:

    Lo siento, pero yo discrepo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.