El poder como lema electoral

Este domingo, yendo de Vigo a Cabo Silleiro, vi junto a la carretera varias vallas electorales del PSdeG-PSOE. Me llamó la atención ésta que veis aquí. En fondo negro y junto a una foto de perfil del candidato socialista Emilio Pérez Touriño, igual que aparece el Rey en las monedas de uno y dos euros, se lee en letras blancas: "O Presidente". Por un momento pensé en convencer a mis amigos de parar el coche y bajarnos a hacer una reverencia, como ésas que Guy Delisle describe en "Pyongyang" dedicadas a Kim Jong-il, alias "Amado Líder". Al fin y a la postre, el saborcillo autoritario del cartel me hizo imaginar cómo quedaría con otros lemas:

Uno más directo:

La clásica frase que resuelve una multa:

Uno en plan monárquico:

También podría tratar su gusto por los coches caros:

Esto es lo que da de sí el lado jocoso del cartelito. Ya en serio, me pasma que un político en una democracia se dirija a sus electores usando como lema su puesto de autoridad, en forma sustantiva y sin complementos. Esto estaría muy de moda en la Francia de "El Rey Sol", en la Italia del "Duce", en la Alemania del "Führer", en la España del "Caudillo" o en la China del "Gran Timonel". Pero oiga, señor Touriño, que estamos en España en el año 2009...

Hacer una campaña así es una torpeza en términos democráticos, pero en una Galicia en la que el déficit en derechos y libertades está en progresivo aumento, y en buena medida por culpa del propio "O Presidente" y de sus aliados nacionalistas, no es de extrañar que Touriño se permita estos guiños autoritarios.

En fin, ante esta tendencia de mandamás, éste es el cartel que me gustaría poder publicar aquí el día después de las elecciones:

---

(Imágenes originales: Autonómicas 2009. PSdeG-PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, te ha faltado una, muy en consonancia con los tiempos del dictador: el cacique…

  2. chiribuso

    Je,je,je,je…
    Lo has clavao…
    Ahora se me ocurre otra para el cartel del BNG…a ver si soy capaz de hacerlo, y si no, lo intentas tú: «Queremos máis….DIÑEIRO», con el careto de Angel Quintana sonriendo magnanimamente…
    Que che parece, meu??

  3. chiribuso

    Y si lo consigues…mándamelo!

  4. Lo malo es que para que se vaya tendrías que votar al PP que se quedó a 7.000 votos de la mayoría absoluta, y no sé yo si votar al PP hoy en día es una buena idea. 😉

  5. Empezaron por cambiar los discursos y ahora ya no tienen inconveniente en cambiar las maneras. Se están quitando el antifaz. Un saludo.

  6. Jandro

    Buenísimos los carteles alternativos.

  7. Javier

    Elentir, te faltó poner: «¿Touriño? ¡Manda carallo!» Parece como más gallego, ¿no?

    Un abrazo.

  8. Apolonio

    ¿Y quién dijo que España fuera una democracia? ¿cómo va a ser democrático un país donde no existe ni rastro de separación de poderes?

  9. Chiribuso, a ver si me hago con el cartel oficial del BNG… 😉

    Crispal, desde luego me gustaría que se vaya, pero no pienso votar al PP, empeñados como están en convertirse en una réplica pija del PSOE. Como que paso, vamos…

  10. Touriño tiene problemas con su cargo, estoy en lo cierto. Le preocupa tanto…

    Podías poner »Importame un carallo o pobo, total, eu vou seguir robando»

  11. jajaja, muy buenos. El que más me gusta es el de ex-presidente. Esperemos que tu photoshop sea profético.

  12. lujaban

    Geniales los carteles.
    Pero, ¿serán verdad?

  13. ¿Como el Rey en las monedas de 1 y 2 euros? Toma, y como Franco en los sellos y en las monedas de peseta y de cinco pesetas. Además Franco también era de por ahí. 😛

  14. Lujaban, los carteles son parodias que he hecho yo. El real es el que aparece en la primera foto. Lo puedes ver en el álbum de fotos del PSdeG:

    http://www.flickr.com/photos/psdeg-psoe/sets/72157612315775560/

  15. kibook

    Aunque no lo compartáis al 100%, este video está curradito y levanta un poco el ánimo…

    http://es.youtube.com/watch?v=C6T34LIFW20&eurl

  16. Está muy bien hecho. Eso sí, ojalá lo vea Núñez Feijoo y le entre el coraje necesario para asistir como un ciudadano más a la manifestación de Galicia Bilingüe el 8 de febrero en Santiago, porque ahí sí que vamos a pedir libertad.

  17. Elentir y cia, mirad esto, si queréis pasar un rato con la última bobada del BNG:

    http://www.youtube.com/watch?v=KDoksl3ad0w

  18. El victimismo nacionalista de siempre, pero en un estilo más patético y ridículo que nunca…

  19. Ramón

    No sé que les das a los bobos, Elentir, pero te has convertido en su enemigo número uno:

    http://libertymad.blogspot.com/2009/01/divino-fonseca-estpido-elentir.html

    Te felicito, te honra que el estúpido Libertymad te dedique insultos.

  20. Ramón, que él me insulte no significa que tengas que insultarle a él. Además, yo no creo que Libertymad sea estúpido, simplemente recurre al insulto porque no tiene mejores argumentos.

    En diciembre ya le dediqué dos artículos a ese señor, y los dos dejando en evidencia la forma que ese señor tiene de mentir a sus lectores en Libertad Digital:

    https://www.outono.net/elentir/?p=3894
    https://www.outono.net/elentir/?p=3857

    Por cierto, que tiene gracia que ese señor se pregunte quiénes son los de HO, teniendo en cuenta que él mismo ha asistido a una cena de entrega de premios de HO, y él mismo ha conocido a varios de los dirigentes de esa asociación, entre los que por supuesto no me cuento. Esto demuestra, en fin, lo mentiroso que es el tipo.

    En cuanto a lo que dice de mí, me basta con repetir el enlace que ya puse aquí para dejar en evidencia las mentiras de otro profesional de los bulos y del insulto, el señor Fonseca:
    https://www.outono.net/elentir/?p=405

    Por mi parte, lo dejo aquí. Estos dos pobres hombres sólo buscan llamar la atención y saciar su sed de protagonismo a costa de insultar a los demás, y lo único que consiguen es retratarse a sí mismos. Con la de cosas serias de las que hay que hablar y con las ocupaciones que tiene un autónomo como yo en plena crisis, comprenderás que a estos dos personajes no pienso dedicarles ni un segundo más de atención.

  21. Pepe

    Elentir te lo escribo aquí que seguro que Libertimad me censura el mensaje:

    Jajajaja que trolero eres Libertymad… Un fulano te dice en una cena que Elentir es un jefazo de Hazteoir y tú te lo tragas y publicas el bulo en tu blog aunque el propio Elentir hace dos años que ya dejó HO como dijo en su blog, jajajaja… menos mal que tu compañero de cena no te dijo que Elentir era el asesino de Kennedy, o el hijo secreto de Rajoy, o que es el toro que mató a Manolete o el amante secreto de Soraya, jajajaja que penoso lo tuyo joder, que credulo y cotilla, pareces un marujo de patio, chico, jajajaja, vaya forma de echar tu credibilidad por el vater majo, jajaja

  22. Ramón

    Yo desmiento a Pepe: Elentir sí es el toro que mató a Manolete. Se lo voy a cotillear a Libertymad y os apuesto a que lo publica como exclusiva. 😀

  23. Pues siento defraudaros… Yo no soy el toro que mató a Manolete. Desde que provoqué la Peste Negra en la Europa bajomedieval y la Gripe Española en la primera mitad del siglo XX, me he vuelto más bien pacífico. 😉

    (Me inagino el titular de mañana en cierto blog que yo me sé: «Noticia de última hora: el estúpido de Elentir provocó la peste negra») :mrgreen:

  24. Pepe

    Libertimad me ha censurado el mensaje. Como vuelva a leer una columna de ese mentiroso en Libertad Digital me daré de baja como lector de ese periódico. «Dime con quien andas y te diré quién eres» y si Libertad Digital admite un columnista sin ética ni escrúpulos es que son como él.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.