¡Cuidado, puede ser una especie protegida!

Viñeta de Ramón, hoy en La Gaceta. ¿A qué especie apuntaría su escopeta el director de la Estación Biológica de Doñana? Ayer criticó la campaña episcopal en defensa de la vida diciendo que los científicos "no trabajamos por conservar individuos sino poblaciones" y que la especie humana "probablemente sufre un problema de superpoblación". Escalofriante, en fin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Y por qué el director éste de Doñana no hace algo para evitar la superpoblación? Por ejemplo, podía inmolarse y ser coherente con sus planteamientos, o ponerse en manos del ‘Dr.’ Montes para que le hable de los beneficios de la sedación…

  2. Sí, por eso cuando se ponen ante los ojos de la gente obviedades como lo del lince, algunos se ponen como locos.

    Un saludo, Elentir, y gracias.

  3. Es horrible lo de esta gentuza.

  4. Bueno, hace poco un dirigente de una conocida ONG ecológica, justificaba los genocidios porque hay que acabar con la mitad de la población humana para conservar el equilibrio del ecosistema.

    Sobran las palabras.

  5. Patroclo

    Y por si fuera poco se ponen paranoicos perdidos ( como dice No a todo) cuando se les argumenta de forma tan contundente.
    Madre mía como está España! hasta los que se suponen científicos están descerebrados.Va a ser que ahora el método inductivo tiene algo que ver con tener carnet de cierto partido.El arte, la cultura,el cine, la educación Y HASTA LA CIENCIA bajo la bota del poder del régimen.
    Ya no solo una cigüeña, sino uno que coge manzanilla en el campo( que dicen que es la mejor por ser amarga)va al trullo y un despreciable asesino de bebés se le ampara con esta ley!

  6. Efectivamente existe superpoblación en el planeta: sobran precisamente Hiraldo y su familia. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el Doctor Montes.

  7. Álvaro

    Realmente escalofriante, sí señor.

    ¿Pero qué se puede esperar de un «prestigioso científico» (sic) premiado generosamente por la Junta de Andalucía. Es un tio agradecido y punto.

  8. Yo creo que, puesto que este señor está tan preocupado por la superpoblación, podríamos regalarle un carnet de socio del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria. Así podrá garantizar la supervivencia del lince garantizando la desaparición de los perniciosos humanos terrícolas.

    En fin, en Los Simpsons deberían dedicarle un episodio entero a este tío… 😆

  9. museros

    El «científico» éste de Doñana es otro que cree que el mundo está superpoblado, pero no se suicida para dejar sitio a los demás. Como buen progre, son los demás los que sobran, y los que deben joderse y ser asesinados.

    Aparte de que es una gran mentira que el planeta está superpoblado. Basta con mirar el mapa.

  10. museros

    Por cierto, lo dijo Rodríguez Ibarra: «El que quiera acabar con el botellón porque los niños no pueden dormir, que ponga una cigüeña en lo alto de un tejado, y los ecologistas se ocupan de todo».

    Genial la viñeta.

  11. Marcial

    Oye Elentir, el enlace ese de los tíos colgaos que pones, ¿de dónde lo has sacado? Es broma, ¿no?

  12. Qué poco acostumbrado estás a los disparates, progres, Marcial. 🙂 De broma nada. Aquí tienes la web en inglés de ese movimiento:

    http://vhemt.org/

    Su entrada en la Wikipedia en español:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinción_Humana_Voluntaria

    Y su entrada en la Wikipedia en inglés:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Voluntary_Human_Extinction_Movement

    Ya ves: hay pirados para todos los gustos…

    P.D.: me apuesto algo a que esa gente se creyó que esta canción de mis paisanos de Siniestro Total iba en serio:

    😆 :mrgreen:

  13. nO_nAMe

    ELENTIR, el disparate nacionalsocialista que mas me gusta replicar es este:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_límites_del_crecimiento

    No paran de argumentar, como el inane de Doñana sobre la sobrepoblacion, y ni los del MIT aciertan en todos estos años desde los 70.

  14. Sesilia

    Genial la viñeta, los comentarios que me han precedido y el enlace al movimiento ese por la extinción humana voluntaria. Nos hemos reído mucho leyéndolo, que dados los tiempos que corren no es poco. Ánimo y p’alante, que tenemos que tumbar el macabro proyecto del gobierno.

  15. ¡Qué te parece! Intento ver el video «Qué razón tenías, papá», y me dice que no está disponible para mi país, que broma, con Youtube…

  16. Lo habrá vetado Chávez, no vaya a ser que los jóvenes empiecen a ser responsables y se vuelvan antichavistas, Martha

  17. Jandro

    Dos cosas:
    1.- La campaña de la CEE me parece de las más inteligentes y acertadas que les he visto promover. Alguien discute si el hecho de poner a un bebé nacido es lo más idóneo, y yo pienso que es la parte mejor planteada de la campaña: no poner un nasciturus deja sobrentendido que un ser humano de cualquier edad es un ser humano y salta por encima del falso debate sobre cuándo empieza la vida humana. El que quiere introducir esa duda artificial sobre la humanidad del feto, se da de bruces contra la ciencia. Se pasa directamente a dar por superado eso y a mostrar juntos dos seres vivos (el humano y el lince) para evidenciar el absurdo de la demencial ley que se cuece. Se trata de un absoluto jaque mate.

    2.- Francisco Hiraldo frivoliza con la «superpoblación humana». Veo gente que se escandaliza como si lo hubiese dicho con todas las de la ley, pero creo que somos capaces de entender que lo dice de coña. Es decir, no da la sensación de que sea partidario de matar personas para reducir la superpoblación. El caso es que él no es consciente de que sí es partidario, ya que no parece oponerse al aborto.

  18. Drow_male

    Como curiosidad, el de la campaña es un lince boreal, que se encuentra por Centroeuropa, Escandinavia, Siberia, China… Hace mucho tiempo lo hubo en la Península Ibérica (de hecho, el lince ibérico evolucionó probablemente a partir de una población de linces boreales durante las glaciaciones, cuando las Penínsulas del sur de Europa quedaron aisladas), pero ahora, ya no tenemos en nuestro país linces como el de la campaña de la CEE (al menos no los tenemos fuera de los zoos)

    Visto en:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/espana/1237465898.html

  19. Drow, siento un grandísimo aprecio por el lince, es un animal que me encanta desde hace muchos años… pero jamás cambiaría ni una sola vida humana por la de un lince.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.