La inquisidora 2.0 nos manda callar

Cada vez más cofradías anuncian que reivindicarán el derecho a vivir en la Semana Santa. Lejos de elogiar este compromiso con los derechos humanos, Bibiana Aído ha instado a las cofradías a que "no mezclen religión con política". ¿Pero quién se cree esta inquisidora para censurar la defensa de los derechos humanos? ¿Es que pretende silenciar el "no matarás" en toda ceremonia religiosa sólo porque ese mandamiento incomoda al Gobierno? ¿También hará callar a los más de 1.100 científicos, académicos, profesores, profesionales de la salud e intelectuales que ya han mostrado su rechazo a las mentiras y falacias anticientíficas que el Gobierno esgrime para instaurar el "derecho a matar"?

Es muy llamativa la doble vara de medir del PSOE en lo que respecta a la libertad de los cristianos para expresar nuestras convicciones. Cuando en 2003 Juan Pablo II condenó con firmeza la guerra de Irak, ¿alguien oyó al PSOE mandando callar al Papa? Todo lo contrario: Zapatero agradeció en persona a Juan Pablo II su defensa de la paz. Juan Fernando López Aguilar, responsable de Libertades Públicas del PSOE, aplaudió el rechazo del Papa al terrorismo y al nacionalismo exacerbado, pues ambos son "incompatibles con la tolerancia" que propugna el PSOE, según él.

Cinco años después, cuando Zapatero ha tenido que escuchar las críticas de la Iglesia como en su día las tuvo que escuchar Aznar, nos salen con que algunos Obispos se "extralimitan", como si la libertad de expresión de los cristianos se limitase en función de nuestra sintonía con el PSOE. ¿Y estos autoritarios gerifaltes socialistas aún se atreven a presumir de tolerancia?

Artículos relacionados:

- Aído y las hermandades de Semana Santa, por Cromwell
- Aído quiere silenciar a las cofradías de Semana Santa, por Tomás de la Torre Lendínez
- ¿Aido exige?, por Gazulin
- Las ministras nos dicen lo que tenemos que hacer, por Religión y Cultura y Ciencia
- Cofrades contra el aborto, por Gabriel Álvarez
- Censura roja para el lazo blanco, por Elentir

---

(Foto: La Gaceta de los Negocios)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andan algo confusos, el gobierno quiero decir.
    Pretender que unas cofradías de Semana Santa no se posicionen en materia de religión.
    Es como pedir a las fallas que no hagan críticas.
    Las cofradías existen porque existe la Iglesia, y que sepamos, vestirse de nazareno para acompañar un paso, no es ir a la feria de abril. Aunque para algunos pueda ser motivo de diversión, el fondo es religioso y católico.
    Y dar una opinión católica no me parece que sea meterse en política.
    Más bien , es la política la que quiere meterse en la religión. ¿O se nos ha olvidado lo bienvenido que fue el enviado de SS por ZP no hace mucho?. Eso si pretendió ser una manipulación.
    Saludos.

  2. Tienes toda la razón, si las cofradías decidieran colocarse un Nunca Mais -¿dónde están?- o un No a la Guerra seguro que el Gobierno en pleno aplaudía con las orejas.

  3. José Sáez

    Esas benditas cofradías y hermandades de Semana Santa, no están mezclando religión con política, sino que están expresando la estrecha e indisoluble unidad entre fe y vida, entre creencias y moral. Nadie, repito, nadie, está legitimado para limitar su libertad de expresión ni para mezmar su libertad ideológica, religiosa y de culto, todas ellas consagradas en nuestra Constitución, le gusten o no los mensajes. Mi apoyo total al lazo blanco en los pasos.

  4. Jandro

    Si a Aído le hubiesen explicado que la religión no es un compendio de ritos que se hacen en un templo, quizá la habría entendido un poco mejor y ahora no estaría funcionando como un peligro para la vida de centenares de miles de seres humanos. Lo mismo para muchos otros políticos, y no sólo del PSOE.

  5. 1/ ¿La defensa de la vida es una cuestión religiosa? Conozco a muchísimos no creyentes provida hasta la médula.

    2/ ¿Un titiritero puede decir lo que le venga en gana y un cofrade no?

    PS-. Si el cofrade dijese ‘amén’ al gobierno no habría ningún problema, lo sé…

  6. Está claro, la libertad de opinar se restringe a los que opinan igual que ellos…de ahí lo del ministerio de igualdad, si es igual la opinión, vale, si no hay igualdad pues entonces al cuello.

    Es una pena que una chica tan mona sea ‘asín’… 😛

  7. Pablo

    Ministra Aido:
    «NO mezcle Ideología de Género con política ni con Derechos Humanos».

  8. luisa carrasco

    A mí, al menos, es una de las cosas que más me irrita.
    No nos dejan abrir la boca y encima tenemos que aguantar bien calladitos el oir como nos llaman intolerantes e irracionales, fundamentalistas y extremistas, porque como nos dignemos a soltar una sola palabra en su contra y, no os digo nada, si esa palabra se sube un poco de tono, resulta que, además de intolerantes…, somos unos maleducados irrespetuosos.
    ¡¡Y el propugnar el derecho a matar a esas criaturitas!! (ahora, para colmo, sin excusa alguna), ¿¿acaso tiene algo de respetuoso con esas vidas y con quienes las defendemos??
    ¡Es INDIGNANTE!
    Yo creo que debemos hacer campaña, no sólo en las procesiones, sino en todos los ámbitos y ponernos todos los que defendemos el derecho a la vida desde su concepción, un lazo blanco al salir a la calle para lo que sea, sobretodo para asistir a cualquier evento público. Aunque, pensándolo bien, para que el número de personas que se unieran a esta propuesta fuese mayor, deberíamos identificar dicho lazo con una repulsa a la propuesta de ley, por el hecho de querer matar a cualquier feto que no supere una determinada «edad», sin importar, si quiera, si existe o no lo que muchos llaman una «justificación» para ello.

  9. Elentir, tienes un premio en mi blog.
    Un abrazo
    Atreides

  10. Sólo quieren la libertad para lo que les interesa. Un saludo.

  11. Sólo quieren la libertad para lo que les interesa. Un saludo.

  12. Luis

    Elentir:
    Hasta el cielo llega ya la conexión a Internet y el correo electrónico.
    Mira los dos mensajes anteriores.

  13. Muchas gracias, Atreides. 😉

    Por cierto, me veo en el deber de rectificar algo que he puesto en esta entrada, donde digo:

    ¿También hará callar a los más de 1.100 científicos, académicos, profesores, profesionales de la salud e intelectuales que ya han mostrado su rechazo a las mentiras y falacias anticientíficas que el Gobierno esgrime para instaurar el “derecho a matar”?

    En estos momentos ya son más de 1.300 y aumentando. :ok:

  14. museros

    Pero…¿cómo no va a mezclarse religión con política? Si es inevitable…(al fin y al cabo, ¿acaso nuestras creencias religiosas -o la ausencia de ellas- no se plasman en nuestras opiniones políticas?). ¿Y quién ha dicho que eso es malo?. Todo lo contrario.

    Como muy bien se comenta aquí, lo único que le molesta al gobierno (y a cualquier progre) es que le lleven la contraria…

  15. museros

    De todas maneras… hacer callar a la Iglesia Católica y a los católicos…¡qué ilusa es esta niña de papá! Está tan acostumbrada a hacer callar (o hablar, según convenga) a tantos y tantos cazadores de subvenciones sumisos y complacientes que se piensa que todo el mundo es así…Qué poco nos conoce…

  16. Luis Carlos

    ¿Qué os apostais que ahora van a sacar una peli pro-aborto? Si es que no les dá miedo pasar verguenza de que nadie quiera ir a verla.

    Y creo que inquisidor 2.0. es seguirles el juego. Mejor es decir que son unos nuevos chekistas.

  17. Patroclo

    Ya son 1406, me acabo de añadir a la lista.

  18. serena

    Ya todos con los lazos blancos. En apoyo de la vida. Estaria bueno que las cofradias no defendieran la vida.

  19. Juan Español Español

    El hecho que la ministro Aido sea ministro de un gobierno de España lo dice todo.

    Sin preparación, sin cultura, sin experiencia, con demagogia, con sectarismo y con influencias (evidentemente) para traerse a su novio desde Andalucía a un cargo en Madrid, para que pueden estar juntitos.

    Julián Martínez García tenía trabajo en la Junta de Andalucía y renunció a él porque su novia y el Psoe, verbigracia Pepiño, le llevan a Madrid como Delegado de la Junta de Andalucía. Para estos getas no hay crisis.

    Y todavía hay gente que aplaude a los ladrones cuando les pillan. Efectivamente, tenemos el gobierno que nos merecemos. Aido aprovecha que te queda poco, tu jefe te va a defenestrar.

  20. Patroclo, gracias por tu adhesión. La acabo de ver. 😉

  21. Luna

    Y si mezclamos religión con política, ¿Qué? Estaría bueno que no pudiésemos hacerlo…
    Esto, con Franco no pasaba.

  22. Querrás decir que con Franco no había problemas siempre que mezclaras religión y política al gusto del poder… igualito que con Zapatero y los suyos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.