Esta inusual carga externa se hizo mediante un sistema de perchas y eslingas

Transportando a su predecesor: un NH90 alemán levantó y voló 20 km con un UH-1

El NHIndustries NH90 es el helicóptero de transporte medio elegido por los ejércitos de varios países de la OTAN para sustituir a sus ya obsoletos Bell UH-1 "Huey".

Logroño: los Reyes Magos llegaron volando en un helicóptero NH90 Caimán de las FAMET
Fernspäher: imágenes fantasmales de los exploradores de élite del Ejército Alemán

Este modelo de helicóptero, fabricado en Europa, ha sido adquirido por fuerzas armadas de Alemania, Australia, Bélgica, Finlandia Francia, España, Grecia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Portugal y Suecia, superando así a su rival, el AgustaWestland AW101. En España el NH90 será utilizado por el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire (que ya han empezado a recibir sus primeros ejemplares) además de por la Armada. El Ejército de Tierra lo ha apodado "Caimán", mientras que el Ejército del Aire le ha dado el sobrenombre de "Lobo".

En Alemania, el Heer (Ejército) ha encargado 82 ejemplares para sustituir a los UH-1D del 30º Regimiento de Helicópteros de Transporte. Precisamente, ayer el canal de Youtube de la Bundeswehr, la Defensa Federal alemana, publicó un vídeo del transporte de un UH-1D con un NH90 desde Niederstetten a Bad Mergentheim, a 20 kilómetros. El citado Regimiento aprovechó la ocasión para integrar esta maniobra en un curso de cargas externas con el nuevo helicóptero. Debido a la particularidad de la carga, los participantes en el curso debieron determinar en primer lugar el centro de gravedad correcto para proceder a la suspensión del UH-1D mediante un sistema de perchas y eslingas.

Según informó la página del 30º Regimiento, en el curso participaron también miembros del 10º Regimiento de Helicópteros de Transporte del Heer, con base en Faßberg, y del 64º Escuadrón de Helicópteros (HSG 64) de la Luftwaffe (la Fuerza Aérea Alemana). El UH-1D transportado lleva en su fuselaje una decoración artística con los símbolos heráldicos del 30º Regimiento.

---

Foto: Bundeswehr.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.