Se lleva a cabo todos los miércoles y los sábados ante la Puerta del Príncipe

Así es como la Guardia Real Española hace el cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid

España tiene la guardia real más antigua del mundo, fundada en 1504, dos años antes que la famosa Guardia Suiza Pontificia que custodia la Santa Sede.

Un reportaje excepcional sobre la Guardia Real española: la más antigua del mundo
Así es el espectacular relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio de Oriente

La Guardia Real es la encargada de la protección de S.M. el Rey y de su familia, y en concreto de la custodia del Palacio de la Zarzuela, que es la residencia de la Familia Real, y del Palacio Real de Madrid. Los miércoles y los sábados, entre las 11:00 y las 14:00 horas, la Guardia Real lleva a cabo un cambio de guardia en la Puerta del Príncipe del Palacio Real (la situada justo delante del monumento ecuestre a Felipe IV). El relevo se puede seguir en el mismo sitio, de forma totalmente gratuita. Así mismo, de forma habitual, el primer miércoles de cada mes se hace un espectacular relevo solemne de guardia (excepto en enero, agosto y septiembre), si bien ha sido suspendido temporalmente por la pandemia.

El canal de Youtube Madrid Visual ha publicado un vídeo de muy buena calidad que muestra cómo es el cambio de guardia de los miércoles y los sábados, que incluye el relevo de los infantes y de los lanceros:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Muy bueno….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.