Críticas y bromas por su enorme parecido con producciones de ciencia-ficción

La US Space Force desvela sus uniformes: ¿diseñados por algún fan de 'Star Trek'?

Como pudisteis leer en Defensa y Aviación, en enero de 2020 se presentó la Fuerza Espacial de Estados Unidos, sexta rama de sus Fuerzas Armadas.

Trump presenta el logo de la Fuerza Espacial de EEUU, sexta rama de sus Fuerzas Armadas
US Space Force: un anuncio de reclutamiento que parece una película de ciencia-ficción

El martes, el Jefe de Operaciones Espaciales de la USSF, el General John W. "Jay" Raymond, presidió una ceremonia oficial en la que se presentaron los prototipos de los nuevos uniformes de esa rama de servicio, en versión masculina y femenina. Los uniformes incluyen una chaqueta de color azul marino y pantalón gris oscuro. Lo más curioso es el diseño de la chaqueta:

Los uniformes ya han generado polémica e incluso algunas bromas, por sus indudables parecidos con los de algunas producciones de ciencia-ficción, como por ejemplo "Star Trek":

O también los de "Battlestar Galactica":

Ya puestos a imitar los estilos de películas de ciencia-ficción, y con todos mis respetos para los trekkies, yo me quedaría con algo así, aunque la Armada Japonesa podría hacer alguna acusación de "apropiación cultural" por el diseño de las gorras (¿os imagináis al General Raymong de Darth Vader?):

Otro detalle curioso es que la USSF ha elegido el nombre de "Guardians" (Guardianes) para sus miembros. ¿A qué me recuerda esto?

Por otra parte, el lunes la USSF desveló también el diseño de las insignias de sus rangos alistados (como allí llaman al conjunto de tropa y suboficiales):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Evidentemente , la respuesta está clarisima : SI .

  2. Luis Carlos

    Según algunos «ufólogos» para decir ciertas cosas paulatinamente y poco a poco ciertos elementos de obras de ciencia-ficción están «basadas en hechos reales» pero presentadas como historias de fantasía. Esto no quiere decir que yo me lo crea pero resulta… interesante, curioso o sorprendente.

    También dice alguno que como los extraterrestres no tienen unas cuerdas vocales como nosotros, y de hecho ya no están acostumbrados a hablar con voz, su cultura musical es exclusivamente instrumental, y por eso les maravilla la música terrícola con canto.

  3. Pablo Daniel Tato Blanco

    Con todos los respetos a los trekkies el uniforme de la marina imperial de star wars es el mejor en mi opinión. ¿Por cierto eres imperial o rebelde?

  4. Sharovarov

    Nunca he visto esas películas, pero sí voy a citar una de ciencia ficción que vi cuando era muy joven, y a la que le guardo un cariño especial: «Viaje alucinante».

  5. A mí siempre me han molado mucho las armaduras de las tropas de asalto imperiales. A ver si la US Space Force se anima y las copia también. 😄

  6. Sharovarov

    Voy a decir una cosa un poco rara, o quizás no, pero esos botones en oblicuo me incomodan visualmente.

    Edward (James Olmos), hagas lo que hagas siempre serás el teniente Castillo.

  7. Juan Antonio Gonzalez Villarreal

    No me parece un uniforme real sino de pelicula…… creo que les falta las gafas negras

  8. JuanM

    Mola más el de los Klingon, y, después de ver las huida de Afganistán con rabo entre las piernas incluido, creo que por lo menos le darían un toque más viril.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.