¿No tuvo bastante con Antonio Herrero?

Este lunes Miguel Ángel Rodríguez cargó contra Jiménez Losantos desde su blog, en el que no admite comentarios de los lectores. MAR lanza un cúmulo de falsedades y chismes a cada cual más ridículo, llegando incluso a contradecirse a sí mismo, y no escatima en ataques personales contra el director de La Mañana. No es esa inquina la que me ha indignado -a fin de cuentas, Jiménez Losantos es mayorcito y sabe defenderse solo-, sino la desfachatez que muestra MAR en ciertas cuestiones que me han hecho mirar años atrás, concretamente a la participación de MAR en uno de los episodios más negros de la historia de la COPE.

El episodio empezó a fraguarse en 1993, como cuenta Jiménez Losantos en su ensayo "Aznar y los medios de comunicación" publicado en La Ilustración Liberal en abril de 2001:

"Estábamos en la COPE, el fin de semana antes de las elecciones del 93. Había venido el candidato Aznar para hacer la última entrevista de la campaña con Antonio Herrero y él nos había convocado a todos los comentaristas y tertulianos para un coro de preguntas. Como siempre, Aznar iba acompañado por Miguel Angel Rodríguez, su entonces Jefe de Prensa, luego Portavoz del Gobierno y tanto entonces como ahora gran amigo de Ansón, sector Luis María, el mismo que luego denunciaría la atroz conspiración contra el legítimo gobierno felipista. Aznar estuvo como solía estar entonces: amable sin exageración y modesto sin afectación. Pero el cambio de comportamiento por parte de Rodríguez fue tan llamativo y tan desagradable que después de irse Aznar nos quedamos comentándolo Luis, Antonio y yo."

El propio Jiménez Losantos analizaba así esa actitud:

"Los que durante años, en los medios de comunicación, habíamos mantenido la batalla crítica contra el régimen, no para que el PP ganara sino para que España cambiase, nos vimos de pronto tratados como ese pariente pobre, venido del pueblo, de quien se avergüenzan sus parientes, nuevos ricos, ante sus vecinos y amigos de la capital. Esa experiencia de ingratitud y desafección será difícil de olvidar."

Por aquel entonces, el PP ya se veía en La Moncloa -como ahora- y algunos de sus dirigentes, entre ellos MAR, empezaban a adoptar esas actitudes de prepotencia, olvido y autosuficiencia que tantas veces hemos visto en las filas populares. La cosa empeoró una vez llegado el PP al poder, cuando Antonio Herrero, entonces director de La Mañana de la COPE, demostró su independencia periodística criticando los errores del nuevo Gobierno de Aznar. El aparato monclovita, empezando por el Presidente, no toleró aquello. José María García, que en 1998 era locutor de deportes de la COPE, relataba en 2007 lo que ocurrió hace ahora 11 años:

"Lo que pasa es que primero tuve un durísimo enfrentamiento con el PP porque cuando llega al poder, a los 20 o 30 días de estar en el poder me llama Miguel Ángel Rodríguez, que era Secretario de Estado para la Comunicación y me dice en Moncloa que no podemos seguir contando con Antonio Herrero. Le dije “pero si no hay un periodista que haya ayudado más en este país al PP, sólo denunciando todo lo que ha denunciado” y él me respondió que “ahora nos está dando”. Claro, porque lo único que tiene un periodista es su libertad, su crédito, su pasaporte. “Pues átate bien los machos si tocas a Antonio Herrero, porque entonces nos tocas a todos nosotros” le dije."

Un periodista mete caña a un Gobierno del PSOE. Hasta ahí no hay problema para el PP. Pero resulta que el periodista, haciendo gala de su independencia, critica también los errores del PP. Y eso el PP no lo tolera. ¿Os resulta familiar el argumento de esta historia?

Pero el relato de los hechos no acaba aquí. Ese episodio culminó en esa siniestra cena a la que Aznar invitó a Jiménez Losantos y a Luis Herrero para informarles de la defenestración de Antonio Herrero, ya adelantada por MAR tal como dijo García.

Eso ocurrió la noche del 1 de mayo de 1998, siendo Miguel Ángel Rodríguez Secretario de Estado de Comunicación y, por tanto, máximo responsable del Gobierno del PP en lo que Jiménez Losantos ha definido como la "desmovilización ética y fábrica de polanquitos". Antonio Herrero murió al día siguiente en accidente de submarinismo, y sólo ese hecho trágico impidió que toda la audiencia de la emisora presenciase una operación de derribo público del locutor estrella de la COPE a manos del PP. Algo que, 11 años después, estamos viendo en vivo y en directo.

Me parece el colmo de la desfachatez que después de todo aquello MAR aún tenga la cara de pontificar sobre la libertad de expresión. ¿Qué libertad, don Miguel Ángel? ¿La que usted y los suyos pisotearon cuando promovieron la defenestración de Antonio Herrero? En fin, lo que me pasma es que pasan los años y este hombre vuelve a la carga. ¿Será que no tuvo bastante con la defenestración de Antonio Herrero, que ahora quiere ayudar a echar también a su sucesor para allanarle el camino al PP?

Artículos relacionados:

- El problema no es Federico, por Luis del Pino
- Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo, por Alejandro Campoy
- Reacciones a lo de Cope y Losantos, por Luis Fernando Pérez Bustamante
- La muerte de Antonio Herrero, por Federico Jiménez Losantos
- Jiménez Losantos deja La Mañana de COPE, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José María Aznar y Ana Botella debían hacer unas declaraciones, en el sentido de que no comparten en absoluto las de su antiguo colaborador vallisoletano…….
    Me gustaría conocer, también, la opinión de Pedro J. Ramirez y la del ex juez Javier Gómez de Liaño y Botella…….

  2. Elentir, ¿de dónde sacas tanto tiempo para leer? Me abstengo de opinar, pues no tengo clara mi postura, por desinformación de tantos detalles. Lo que sí me ha parecido siempre feo es la propaganda descarada de Libertad Digital y no de otros confidenciales o diarios digitales.

    Y a lo que iba, ¿por qué no permite comentarios Rodríguez en su blog? Nunca me han gustado los que dicen tener un BLOG que no permite la participación. «Eso» tiene muy poco de blog. No me gustan tipos que escriben, les gusta que le lean y no le interesa lo que opinan sus lectores. O jugamos a tener un blog o no jugamos.

  3. Miotrago

    Acabo de ver el blog de este fulano, y realmente es una cosa infecta. No me extraña que no admita comentarios; se le pondría a parir.

  4. Smith

    MAR es un político al servicio del Poder. Como tal, nuca ha soportado la prensa independiente, llámense Herrero, García o Losantos. Se piensa que los medios de comunicación liberal-conservadores tienen que estar al servicio del PP, como ha estado durante décadas (¿ya no?) PRISA al del PSOE.

    MAR es un gran contertulio para programas como «La Noria», donde prima el espectáculo y la pornopolítica, o «La Tarde» de la petarda Cristina López Schligting, donde el servilismo pepero es sencillamente nauseabundo.

    MAR miente como un bellaco y lo sabe, pero es que no le importa nada. Él siempre ha sido un personaje siniestro, contrario a la libertad de expresión. Y ahora, se piensa que por montar un blog y hacer el payaso por «59 segundos» se ha convertido en el Spengler de la derecha moderna.

    Por lo demás, al tal Jorge, otro que va con sus verdades a medias por delante: «la propaganda descarada de Libertad Digital y no de otros confidenciales o diarios digitales».

    1) El director de un programa de radio cita la prensa que le place.
    2) En La Mañana se citan otros confidenciales como El Semanal Digital o El Confidencial. Por cierto, que no ha habido intervención de J. Cacho en la que no citase su confidencial.
    3) En otros programas de radio pasa lo mismo.
    4) En otros programas de radio no se cita Libertad Digital, aunque sea el diario digital sin correspondencia con otro de papel más leído en castellano.

    Las cosas como son.

  5. Smith

    Por cierto, que si algún despistado pensaba que los ataques a la COPE iban a cesar con la marcha (futura) de Losantos, van dados. La rata albina ya tiene en cabecera la siguiente «noticia» (?): «El problema de la cadena episcopal no es Losantos, sino una jerarquía más cercana al poder conservador que a las bienaventuranzas». Pero no preocuparse, que conforme la COPE vaya cediendo audiencia (¿quién va a escuchar al petardo y sectario Nacho Villa?), los ataques irán remitiendo parcialmente. Aunque, naturalmente, los jacobinos anticlericales de siempre sigan dando palos a la COPE sencillamente por su carácter episcopal.

    Y colorín colorado…

  6. «al tal Jorge, otro que va con sus verdades a medias por delante…». Oye, tal Smith, ¿tú te lees? Me está bien que me des tu opinión, pero cutre-ataques como lo de «verdades a medias» bien te lo podría aplicar a ti. Libertad digital ha sido el ÚNICO diario digital que Losantos ha citado a diario, obviamente no lo van a hacer desde otros programas donde no tienen interés en promocionarle. Por otra parte, ¿quién eres tú para llamar sectario y petardo a Nacho Villa? ¿Esputando insultos te sientes más fuerte? Que tienes un punto de pedante te lo paso, pero tu mala educación te inhabilita para cualquier dialogo serio. No estaría de más que tales insultos los firmaras con tu nombre, Don Smith o Don Tal.

  7. La historia se repite y el PP continúa con su política de atacar donde no debe y esperar que la prensa del pesebre le «perdone» y acepte un cambio de forraje. Pero lo verdaderamente grave es que no se diferencia en absoluto del resto del espectro político en su desprecio y ataque a la libertad de expresión y opinión.

    Es un síntoma más de que la partitocracia no tiene nada que ver con la democracia. Y esto último es de lo que aquí carecemos.

  8. Miguel

    MAR podrá ser un enemigo implacable de la libertad de expresión, pero que Losantos ha promocionado a su web desde la COPE es indudable; que ha dado el alta en la SS a través de la COPE a quienes al mismo tiempo empleaba en LD es perfectamente verificable (hasta que la COPE le dio un toque sobre el particular). Por otro lado, puestos a hablar de siniestras reuniones, uno se pregunta por qué en el ensayo ese de 2001, que trata de Aznar y los medios, no da cuenta Losantos de que Aznar se reunió con él para ponerle al tanto de que iban a por Antonio Herrero. Nada dijo de eso Losantos… hasta 2006, cuando Aznar ya no estaba en el poder. Esta sabrosa anécdota fue una magnífica obertura para su libro De la noche a la mañana. ¿No era una magnífica ocasión ese ensayo de 2001 para demostrar su independencia y su distanciamiento del poder diciendo lo que sabía sobre las pretensiones de Aznar contra la COPE? Ya lo siento, Elentir, pero Losantos, habiendo prestado un buen servicio a la COPE, también se ha servido de ella más de la cuenta. Y determinados silencios suyos son muy elocuentes respecto a su relación con el poder.

  9. MAR me cae fatal y me parece una persona sin ningún tipo de escrúpulos, pero eso no és óbice coincida con algunas de las cosas que dice en ese artículo. Todos hemos podido ver como Losantos ha utilizado la Cope para la promoción constante de sus negocios mediáticos privados, relegando a los de la propia cadena; también es cierto como Libertad Digital se convirtió en la oficina de empleo de la Cope: articulista que fichaba por LD pasaba casi automáticamente a colaborar con Losantos y Vidal, e incluso con Cristina; esto lleva a pensar que a lo mejor la que estaba pagando los artículos en LD era la Cope.

  10. Por otro lado, puestos a hablar de siniestras reuniones, uno se pregunta por qué en el ensayo ese de 2001, que trata de Aznar y los medios, no da cuenta Losantos de que Aznar se reunió con él para ponerle al tanto de que iban a por Antonio Herrero.

    Pues yo lo acabo de leer en ese ensayo (existe un error en la primera fecha que debería ser 1 de mayo):

    El día 1 de Enero por la noche, Luis y yo supimos fehacientemente que Aznar no soportaba que Antonio Herrero siguiera haciendo en su programa lo que siempre hizo, es decir, lo que creía que debía hacer y de la forma que le parecía. Pero Aznar se quejaba ya sin motivo, porque Antonio ya no volvió a ponerse ante el micrófono. Al día siguiente, 2 de mayo de 1998, a primera hora de la tarde, Antonio, nuestro Antonio, murió en un accidente de submarinismo deportivo. Le estalló una úlcera sangrante de estómago que sin duda se había agravado en aquellos meses de máxima tensión. Sobrevino entonces un período de luto y de reproches. Unos, descompuestos, como los de García contra Aznar por no acudir al entierro. Otros, los de Luis Herrero y yo, tratando de recomponer la COPE, que había perdido a Encarna Sánchez un año antes y que ahora se quedaba sin su puntal informativo básico: Antonio Herrero.

  11. Por cierto:

    ¿El contrato de FJL con la COPE impedía que editara Libertad Digital, editara libros o hiciese programas de Televisión con Libertad Televisión?

    ¿Si es así, porque la COPE no ha rescindido el contrato con Federico?

  12. Lugo liberal

    Tienes mal el enlace a Luis del Pino. Aparece Pío Moa.
    Saludos

  13. museros

    El recuerdo de la muerte de Antonio Herrero y el hecho de que ocurriese al día siguiente de ciertas charlas en la que se trataron ciertos planes respecto a su persona, hace que uno siempre se acuerde de frases tan cinematográficas como:

    «Le haré una oferta que no podrá rechazar», o

    «Que parezca un accidente».

  14. Smith

    «que Losantos ha promocionado a su web desde la COPE es indudable». ¿Y? En la cuatro se promociona el diario AS y/o El País. Mira, si todo el problema de FJL es la contratación de personal de LD en la COPE, perdona, pero resulta patética esta crítica. Los profesionales que dirigen programas de radio escogen a gente de confianza, vengan de donde vengan.

  15. Dos Passos

    Claro, y todo eso que cuenta FJL en su libro es verdad, no? Como lo ha contado el gurú… Esas soon historias que cuentan García, FJL y el nuevo novelista, que qué casualidad se repartieron el asiento de Antonio el día después de su muerte y a espaldas de la casa. En cambio lo de MAR son DATOS y si no, Elentir, ponte a contestarlos. Venga.

  16. Por partes. FJL le ha dado estos años a MAR hasta en el carné de identidad, así que el que este replicase no tendría nada de particular.

    Lo que sí tiene de particular es que hasta ahora MAR no solo no lo había hecho, sino que iba por ahí hablando bien de FJL. ¿Tiene algo que ver tanto en su actitud presente como pasada, su nómina en Popular TV y su puesto de supernumerario con Cristina? Yo creo que estamos ante la puesta en práctica, una vez más, del dicho «a moro muerto, gran lanzada». Cuando FJL pintaba algo en la COPE, vaselina al por mayor; a FJL le dan la patada, pues vamos a tomar posiciones ayudando al vencedor.

    Los que oígais la COPE, veréis en los próximos días cambios de línea, de expresión y de postura que os van a dejar boquiabiertos y vendrán de quienes menos os lo podéis esperar.

    En cuanto a que daba de alta en la SS al personal de LD a través de la COPE, viene a ser lo mismo que dice MAR en su blog acerca de que los colaboradores de LD que también estaban en La Mañana, lo hacían gratis porque les pagaba con los dineros de la COPE. Eso de que es perfectamente verificable, es verdad: ¡papeles que lo sostengan!

    ¡A que dentro de nada oímos o leemos que los trajes de Camps los pagaba FJL con el dinero de la COPE?

  17. Estupendo artículo, como siempre Elentir dejando las cosas claras y dejando con el culo al aire al sinvergüenza de MAR. Un pseudoperiodista que medró a la sombra de Aznar y que se arrima donde le dejen trepar. Ya sea en la noria con Jordi González( un programa que siempre carga contra COPE y él siempre calladito) ya sea en Popular Tv, ya sea con Cristina López. Haces bien en recordar quién es este tipejo.

  18. Encarna Sanchez Caso

    Lo principal que se les olvida a los politicos qué critican a FJL-és que este señor ,ejerce un trabajo de periodista.Por lo tanto-és libre y nó está atado a ningun poder»politico o del estado».
    Ejerce»sú función dentro de una emisora de radio»-nó de una Iglesia(que siempre se ataca por ahí).Tiene el derecho a informarnos a los oyentes de lo que pasa en España»corrupción politica-policial-médica-ciudadana,como deberian hacer otras cadenas de»radios y televisiones» estatales-pagadas con nuestra pasta y que nó dicen nada-solo»cuando se ha destapado yá el caso o por la Mañana o por otros medios periodisticos.
    Hace un magnifico trabajo,por y para el pueblo.Cosa que los politicos-ni se acuerdan de nosotro»solo para clavarnos a impuestos o dejarnos sin un duro las arcas del Estado,les dá igual que pasemos hambre,perdamos el piso,te roben dentro de tú propia casa,te violen,te maten,te maltraten,te quemen en cajeros,tus hijos estén drogados»gracias a ellos»por legalizarla,el botellón y demás barbaridades,ni ha echo que los»etarras tengan pasta» para vivir mejor que las familias de los asesinados,salgan con carreras,tengan paro y tengan atemorizados a un pais por campar a sus anchas-gracias a los politicos»que los consideran»accidentes-violencia y demás palabrejas para darles legitimidad a asesinar al pueblo llano.Eso lo han echo los politicos.
    Todas estás lacras que tenemos actualmente»Nó las ha traido Don Federico-ÉL nó ha echo las leyes-ní las ha aprobado-«ÉL»nó les ha puesto 2 pagas-Diputado y Senador»ÉL»nó los obliga a que derrochen nuestra pasta en lujos y viajecitos-«ÉL»nó admite-Audis-LandRover-Jaguar-Cacerias-Villas-Pisos-Comisiones y demás que sí hacen estos politicos-(Eso sí-de guante blanco y traje-són educados»-(Pequeño detalle nó).
    Pero claro,les interesa quitarlo para que nó podamos saber las fechorias que hacen»nuestros politicos»o sea-llevarse nuestra pasta sin que nos enteremos,este»pais está desamparado de ley-decencia-ética»-por parte de los politicos hace muchisimos años.Sin contar a los ex-presidentes que tienen pagas super-aparte de otros trabajos-y el trabajador común….si te llega la paga bien-si nó a buscarte la vida como sea.
    Por eso les molesta este hombre-pero nó se dan cuenta de algo,és el pueblo el que escucha a Don Federico-porque pensamos igual que él,nadie cree en los politicos-todos los ponen a caer de un burro,siempre ahi gente que los apoyan-suelen ser los que viven del resto como ellos-«las sanguijuelas»que nó tienen orgullo,amor propio,principios ní saben valerse por sí mismos,que de esos ahi muchos.
    En fin no me quiero quemar más con este asunto.Para mí el politico tiene la misma credibilidad que la moneda-sube y baja-con una diferencia-la moneda al cambio»siempre te dá algo de beneficio»el politico al cambio»solo te dá ruina y despilfarro a costa del pueblo.

  19. anguí

    Desencantado casi por todo, por las mentiras de unos, de otros y a esperar que pase la Semana Santa que se aclararán algunas cosas preocupantes y otras no tanto, pero que acentuan nuestra melancolía y nos deprimen y para tí Elentir, si recibes, contesta a los anteriores porque yo no estoy de humor, y si nó, perdónales padre que no saben lo que dicen. ¿o sí?.

  20. Jorge: «Elentir, ¿de dónde sacas tanto tiempo para leer?»

    No se trata de sacar mucho tiempo, sino de aprovechar bien el que uno tiene. Seguro que tú lees más que yo, Jorge. 😉

    Por cierto, en lo de la supuesta propaganda de la COPE, coincido con Smith: FJL cita a los medios que quiere, pero me pasma que la mera cita se considere «propaganda». De hecho, otros muchos medios salen citados en la COPE y jamás he visto que se considere propaganda el citarlos. No entiendo este doble rasero.

    Por otra parte, me parece el colmo de la desfachatez que MAR acuse a Jiménez Losantos de promover LDTV desde la COPE, pues entre 2006 y 2008 tuvo el privilegio de dirigir su propio programa en Popular TV, que simultaneaba con la promoción de su «Nueva Televisión», un canal cuya cutrez le ha impedido tener el éxito que sí ha cosechado Libertad Digital TV. Más me pasma la cara de MAR si tenemos en cuenta que el actual éxito de la COPE se debe indudablemente al programa de Federico, que ha conseguido que por primera vez la COPE dé beneficios e incluso sirva de sostén a Popular TV: el mismo canal de televisión del que sí que se ha aprovechado MAR.

    Miguel, me pasma que critiques a FJL por -según tú- no criticar al PP y a Aznar. ¿Es que no te has leído ese ensayo?

    Por cierto, sobre lo que dices tú y repite Juvenal, ¿desde cuándo una colaboración en una columna de un medio requiere ser dado de alta por ese medio en la SS? Como ya deberíais saber, muchos periodistas son autónomos. Casi todos esos columnistas lo son. Un autónomo se paga a sí mismo la SS, no como un asalariado. Yo he colaborado en algún medio y no me dieron de alta en la SS porque el contrato de colaboración era como autónomo, que es lo más habitual en estos casos. Estaría bien que os informarais un poco de cómo funciona el mundillo periodístico antes de lanzar tan alegremente acusaciones como las que habéis hecho.

    Lugo Liberal, gracias por el aviso, acabo de cambiar el enlace.

    Dos Passos: «lo de MAR son DATOS y si no, Elentir, ponte a contestarlos. Venga.»

    Hombre, Dos Passos, me sorrprende que me invites a esto teniendo en cuenta que me escribes desde la propia COPE (¿quizás desde la dirección?). Por ello deberías saber, a modo de ejemplo:

    – Que cuando MAR refiere al equipo de Antena 3 Radio que llegó a COPE en 1992 y dice que FJL «no estaba en el proyecto o, al menos, daba igual que estuviera, o no» (dice una cosa y la niega en el mismo renglón), la verdad es que Federico fichó por la COPE junto a sus compañeros en verano de 1992. Prueba de su importancia en ese equipo es la llamada de Aznar a la COPE el 8 de febrero de 1993, preguntando directamente por Federico pocos minutos antes de su primera entrevista en A3TV tras el «antenicidio», como cuenta Luis Herrero en su libro «En vida de Antonio Herrero».

    – Que cuando MAR dice de Federico, además, que «ha conseguido crear un imperio mediático increíble», se refiere a una web -Libertad Digital- y una televisión más bien modesta -Libertad Digital TV-, ¿esto es lo que entiende MAR por «un imperio mediático increíble»? En fin, de risa.

    – También deberías saber que cuando MAR dice: «Sólo la propaganda diaria de su página Web Libertaddigital durante todos estos años costaría no menos de veinte millones de euros, que no ha pagado», por «propaganda» MAR se refiere a la mera mención de LD en la COPE, emisora en la que también se menciona a otros medios. ¿Pretende que la COPE censure toda mención a LD? Por otra parte, ¿se ha dedicado a calcular durante años el precio de las menciones a LD en la COPE, o simplemente se inventa el dato de los 20 millones? La respuesta es más que evidente.

    – Es más, ya que escribes desde la COPE deberías observar el desconocimiento de MAR sobre la emisora, como cuando dice que «la COPE ha tardado tres años en anunciar y lanzar cope.es y dos años en publicitar los programas de Popular televisión». El caso es que Cope.es lleva muchos años en activo y anunciándose en antena, igual que Popular TV. ¿Qué radio es la que MAR sintoniza para no enterarse de esto? ¿O es que simplemente se inventa estos datos, igual que los demás?

    En fin, tú ya lo habrías visto y siendo de la COPE ya te habrás dado cuenta de todo esto, ¿a que sí? Comprenderás que por mi parte ya bastan estas perlas para dar una idea del nivel de esa retaíla de difamaciones, mentiras y ataques personales que ha escrito MAR.

    P.D.: ah, por cierto, Dos Passos, doy crédito a lo que han contado tres testigos de lo ocurrido, entre ellos un eurodiputado del PP, y que no ha sido desmentido ni por MAR ni por Aznar. Si tú tienes datos y pruebas que desmientan lo que ellos dicen, no tienes más que presentarlos. ¿O es que no los tienes?

  21. Anguí

    Elentir, no té molestes en contestar los embustes y perdónales padre que no saben lo que escriben, o sí, pero como repito, con la depre y la melancolía, no tengo ánimo para contestarles y perdona, en tu nombre.
    El tiempo y la semana pasará.
    Un saludo para Juan Español.

  22. Olimpia

    ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿A qué partido piensan votar ustedes en las próximas elecciones?
    Estoy tan desengañada por todo lo que está ocurriendo que seguramente no vote.
    Ya no sé ni lo que hacer.
    En principio, votar a Rajoy supone cargarse a zETAparo; pero, por otra parte, supone admitir aspectos del PP que me parecen intolerables: Bárcenas, Federico, …

  23. Hilarión

    Sé que tienes medios para saber de donde llega un comentario, o sea que si dices que Dos Passos escribe desde COPE sera verdad. Entonces me pregunto ¿le importará tres pitos el ERE que se les avecina porque ya tiene otra cosa, o le habrán prometido que a él/ella no y no sabe que eso tiene pinta de cerrar en dos o tres años a pesar del ERE?

    Es sorprendente ver como la ideología puede más que el interés propio en muchas personas. Es el mismo mecanismo que ha hecho posible el triunfo de Zapatero en dos elecciones.

  24. Olimpia,

    La cuestión es – al menos para mi y a día de hoy – lo tengo clara: Ni PP ni PSOE hacen nada por dar más libertad al ciudadano, todo lo que hacen es extender cada vez más el gobierno, poner cada vez más leyes. Ya no queda en el PP ni el consuelo de ser un partido menos gastón (sólo hay que ver la deuda del Ayuntamiento de Madrid por parte de Gallardón Primero, rey del Palacio de Correos). No hablan ni de recortar gasto público, ni de poner orden en las diecisiete castas autonómicas, ni devolver parte del poder que han usurpado de manera ilegítima al ciudadano.

    En el caso del PP – además – cada día parece más claro que tienen una Filesa puertas adentro, una financiación ilegal exactamente igual que la que tuvo el PSOE en sus tiempos. Y este último punto, es lo que de verdad hace que el PP tenga enfilado a los comunicadores que están en supuestas empresas amigas: Génova,13 no tolera que desde la Cope se aire las vergüenzas de su tesorero. Quieren que los medios de la derecha actúen como actuaba el País y la SER cuando descubrieron los pellones, convolutos, filesas, malesas del PSOE. Y llegado ese punto, casi nada distingue a un partido de otro.

    Entiendo que muchas gente puedan adoptar la postura del mal menor, es decir, votar PP porque el PSOE lo está haciendo rematadamente mal. Pero cuando veo a gente como Gallardón, me pregunto. ¿de verdad el PP tiene un equipo para gobernar este país?. ¿De verdad tiene un equipo que va a salir a la palestra a decir que hay que ajustarse el cinturón, que vamos a pasar cinco años muy malos?. Pues lo dudo mucho.

    Tenemos una casta política nauseabunda en su mayor parte, que lo único que aspira es a perpetuarse en el sillón y vivir como una rémora chupando la riqueza que genera el ciudadano con la excusa de redistribuir la riqueza – hacía sus bolsillos -.

    Personalmente, el las próximas europeas, votaré en blanco. Y si hay generales, a lo mejor, a los (pocos) salmones del sella. Sé que el voto en blanco no vale para nada, pero al menos me queda la alegría moral de no haber contribuido a alimentar a esta panda de parásitos.

    Lo único que me jode es que trabajo para el Estado la mitad del año, y resulta que, ese dinero sirve para el endiosamiento de políticos, proyectos faraónicos (M-30…) y que cosas como la justicia funciona de puta pena.

  25. N. Bulganin

    Si la Cope quiere cambiar la línea a una modelo la SER con el PSOE, adelante. Pero convendría recordar que cada vez hay muchas más fuentes de información distintas a un dial de radio o el no-do del régimen. Si la Cope quiere jugar al café descafeinado y lo políticamente correcto – la auténtica dictadura de nuestros días – , es su línea editorial y puede hacerlo, pero si se despeña por el barranco, luego las reclamaciones, al Maese Armero.

  26. Hilarion: «¿le importará tres pitos el ERE que se les avecina porque ya tiene otra cosa, o le habrán prometido que a él/ella no y no sabe que eso tiene pinta de cerrar en dos o tres años a pesar del ERE?»

    Como diría el holograma del profesor que se suicida en «Yo, Robot», ésa es la pregunta correcta.

  27. Nicolás Sánchez

    Y Cristina López Schlichting tiene a ese sujeto, MAR, en su tertulia. ¿De qué vas, Cristina?

  28. Federico ya no debe seguir en la COPE. La COPE atrae la mala suerte (Encarna Sánchez, Antonio Herrero….); además se ha asentado muy cerca el «Faraón de Ambiciones»……..Debe emitir desde otro lugar….¿ Por qué no desde una Provincia?

  29. A mi me gustaría decir 2 cosas.

    1. Resulta paradójico que a los sindicatos de la Cope no les valga con que hayan echado a losantos, y pidan más y más.

    2. Lo que diga MAR, un tertuliano de gracieta y pandereta de la Noria, es absolutamente irrelevante. y repito, aún sigo queriendo saber las verdaderas razones por las que le largaron del gobierno de Aznar.

    Saludos

  30. Javier

    No sé, pero esta operación parece diseñada por alguien que quiere cargarse a toda la prensa más o menos libre y, con ella, a toda posibilidad de disentimiento y oposición a cualquier gobierno.

    Hace unos meses era imposible pensar en que todos andarían a la greña. Todos con muy buenas razones, pero a la greña, peleándose por ver quien es más puro en sus ideas y dejando, mientras tanto, que el Gran Solemne Estúpidis, siga haciendo de las suyas, que, casualmente, dañan a todos los que, puros en extremos, siguen discutiendo con ardor infinito sobre si son galgos o podencos.

    Ni Federico ha hecho barbaridades tan gordas como para que los puros, los que le reprochan su modo de hablar y que critique a algunos que llama «meapilas», que no a la iglesia, exijan su destitucion inmediata de la COPE, ni el panorama en España está para que nos preocupemos de la forma de hablar de nadie, sino de la que se nos puede venir encima por culpa de unos señores que no tienen ningún reparo en cargarse todo lo cargable, y para quienes, por ejemplo, un feto, o un anciano, pueden ser eliminado si a alguien le estorba.

    Parece que estamos locos y ya veremos si nos arrepentimos de este ataque de pureza.

    Saludos.

  31. Hilarión

    Nicolás ¿a estas alturas te preguntas de qué va Cristina?

  32. Mónica

    Parece mentira que este MAR no se acuerde ya de que, si no llega a ser por Federico, por Antonio y por todo aquel inolvidable sindicato del crimen empeñado en hacerle la verdadera oposición al felipismo, ni Aznar ni él ni mucho menos esta camada siniestra de los sorayos hubiese tocado nunca poder ni ubre política. Y en vez de aprovechar la ocasión para roerle los zancajos al consenso socialdemócrata y para sembrar ideas hacia el futuro (o al menos para dejar en paz a quienes las siembran), lo único a lo que realmente se dedicaron fue a asentar aún más la idea estatista y a no poner en cuestión ni por asomo ni los pesebres ni los esquemas mentales que hacen posibles los pesebres. Si es que encima son unos linces. Lo que pasa es que no se les nota.

    Se ve que, junto con Chaves, la realidad nacional andaluza (vulgo vivir de los demás durante veinte años) acaba de exportar el definitivo triunfo de la línea Arenas: aquí jugamos únicamente a heredar el régimen. Pues no será con mi voto, desde luego.

    Personalmente, pienso que o COPE recula o se va a pegar un batacazo de los que hacen época. Recuerdo aquella sensación de orfandad informativa que vivimos millones de oyentes cuando el antenicidio. Pero aguantamos. Y, de la misma forma que un día sucedió el milagro de Antena 3 de la forma más extraña que imaginarse pueda -aunando poquito a poco emisoras de FM pero dando con el exacto hueco de mercado que, siendo demandado por la gente, nadie cubría-, cabe pensar que ahora pueda nacer algo parecido, tal vez aprovechando Internet como base de operaciones. El caso es que en España hay un sector creciente de gente que no somos ovejas, ni muesas ni de las otras. Y que estamos vivitos y coleando, así que la COPE verá lo que hace.

  33. Mónica

    Por cierto, se me olvidaba: taparle las vergüenzas a los que trincan no me parece una cosa demasiado evangélica. Pero se ve que una cosa es ser cristiano y otra cosa democristiano.

  34. Me temo que MAR ya no ejerce ningún tipo de influencia en las esferas de poder, ni en la oposición. No obstante este tipo de personajillos se retratan a ellos mismos de manera rápida y sencilla.

  35. Primero decir que yo no he escrito nada sobre que la Cope pagase la SS a los que escriben en LD, yo sólo he dicho que todo el que entraba a escribir en LD pasada a continuación a colaborar en la Cope y eso es un dato objetivo. Por otro lado me hacen gracias los que comentan que a Federico se le larga por que no se casa con nadie a la hora de criticar. Federico es como todos, al final se guía por sus intereses particulares y la prueba es ver cuantas veces critica a Aguirre y como esto ha sido «pagado» con licencias de televisión y radio. Pero hay un caso mas evidente que demuestra el tipo de intereses que guían la actuación de Losantos: ¿Cuántas veces ha hablado LD sobre el Pocero de Seseña? ninguna, incluso, en cuando el exalcalde ¡SOCIALISTA! de Seseña fue imputado por corrupción, en LD no publicaron absolutamente nada, cuando lo normal es que hubiese sido noticia destacada.

  36. Minerva

    Siempre se envidia a los grandes, a eso se debe el comportamiento con Federico de este sujeto.
    Lo que esta claro es que Federico hay solo uno, tipos como Miguel Angel …. a montón.
    La ventaja que tiene Federico es que es libre, no se casa con nadie y denuncia lo que otros se callan.
    Debemos exigir una clase politica honesta, que defienda los valores y principios y no vayan a llenarse el bolsillo.

  37. Rodríguez….Fixéchela boa, Fixéchela ben…..(Ironía galaica)…….

  38. Juvenal: «yo sólo he dicho que todo el que entraba a escribir en LD pasada a continuación a colaborar en la Cope y eso es un dato objetivo.»

    ¿Y qué? ¿Es ilegal, es pecado, es inmoral, acaso?

    Por cierto, me hace gracia que a falta de poder pinchar a FJL con la COPE, ahora abras un juicio sobre la independencia de Libertad Digital. ¿Y qué narices tiene que ver eso con el asunto de la COPE? Ya para colmo, te permites el lujo de dictarle a LD lo que tiene que destacar en sus portadas. Pero ¿es que te has creído que estamos en el Día de los Santos Inocentes, hombre?

  39. angui

    Elentir percibo que te pinchan y respetan porque puedes descubrir desde donde lo hacen, aparte de que su sectarismo les impide asimilar la verdad y les induce a tergiversarla.
    En fin de nuevo esperar que pase la semana.

  40. Curro

    Si hechais a Federico y a Cesar, ganan los enemigos de la iglesia

  41. Olimpia

    Desde mi punto de vista lo que está ocurriendo con la COPE no es más que la repetición de lo que ocurrió con Antena 3 Radio. Esto es la «Crónica de una muerte anunciada»; muy pronto veremos cómo la COPE se arruina y el poder X se queda con ella.
    A Antonio Herrero se lo iban a cargar porque contaba las verdades del barquero. Fue el que se levantaba cada mañana diciendo: «hoy es 30 de abril y los Albertos todavía no han entrado en la cárcel». Hubo mucho: Ibercorp, GAL, FILESA, Fondos reservados, espionaje,…
    Todo ello ya lo contó Federico en «La dictadura silenciosa», que fue el primer libro suyo que leí.
    Lo que ocurre ahora es algo distinto a aquello. Ahora se ha metido de por medio a la Conferencia Episcopal Española. Aunque quiero creer que no todos los obispos están con Cañizares y con Bertone. Si no, ¿cómo se habrían bajado los pantalones con la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía de la que Cañizares era un intenso defensor?
    Desde luego, lo que no se puede negar es que en la línea pastoral de la COPE tiene un peso específico bastante importante el movimiento Comunión y Liberación. No me extrañaría mucho que estuviean implicados en esta decisión algunos de sus miembros entre los que se encuentran José Luis Restán y la propia Cristina. En las altas esferas del PP caben muchos de los miembros de cualquiera de estos movimientos y bien podria ser esto una merienda de negros por ver quién ocupa los cargos en el fracaso anunciado de zETAparo, aprovechando, además, para callar bocas discrepantes con el *»Partido P´alludar».

  42. Encarna Sanchez Caso

    Yó tengo una cosa muy clara-«en verdad les dá miedo Federico-saben que és una persona inteligente y que sabe que el pueblo estaba-está y estará siempre»al lado de los inocentes-indefensos-asesinados-extorsionados-abandonados-robados-deshauciados y todas las clases de daño que se le haga a una persona.
    Saben que estabamos desaparecidos,a nivel de movimiento ciudadano,por el exceso de trabajo,por falta de tiempo,por la familia.
    Les preocupa y mucho a estos politicos-«qué empecemos a movernos por nosotros mismos» demostrando que sabemos pensar solitos»y eso és lo que les empieza a molestar,porque sí a eso unimos»qué Don Federico-en sú programa nos dá voz y libertad para expresar lo que pensamos de verdad de los politicos sean las siglas que sean y se llamen como se llamen-nó les gusta»por que decimos claramente que nó aceptamos los derroches-aumentos de sueldos-lujos-extraordinarios-comisiones-torres-villas-colocación de-familiares-amigos-empresarios-cupulas-bajantes-y-demás gastos ejecutados con nuestros impuestos».Y el pueblo-pasando-hambre-necesidad-perdiendo-empleos-pisos-pensiones de mala muerte-gente en las calles durmiendo cada vez más a menudo en cajeros..etc.
    Por eso nó les gusta Federico-porque nó tiene dueño ní amo que lo mande y si a eso unimos al pueblo»opinando libremente a traves de un medio que oye mucha gente..és una bomba de relojeria-qué a estallado en los politicos-puesto que ya han comprobado que nó los creemos-que nó tienen credibilidad-que incumplen la ley y que viven-«por y para ellos-sú pasta y sú puesto de trabajo.
    Aparte que les hemos demostrado que són ciudadanos como el resto-y eso nó les gusta,puesto que los podemos controlar y pedir cuentas o incluso denunciarlos-por eso cierran filas entre ellos y se están apoyando ahora-los unos a los otros.Són todos iguales-pero nó podran con nosotros-solo ahi que unirnos todos(incluyo a funcionarios de todos los sitios) que los ahí decentes y són muchos-«en una sola voz-en un solo movimiento-en protección a nuestros derechos vulnerados por estos politicos».
    Pienso que lo único que falta és gente decente en Justicia a altos niveles-que debe de haberlos y qué se unan en la lucha y nos apoyen o nos enseñen a defendernos de estas injusticias-puesto que los politicos»nó quieren que lo sepamos-así hacen y deshacen a su antojo» con todo.
    El pueblo empieza a caminar-lento pero seguro-nada ní nadie lo podrá parar-porque ni se compra-ni se vende.Vive el dia a dia y lucha por sacar su vida adelante-con dignidad, mucho esfuerzo y trabajo.

  43. que triste, no e podido ir a nada de semana santa. me viene a la mente el esloglan tan fastactico que tiene la cope .. la verdad os haran libre ,, libres de que si tu echas a federico que tantos nos gusta a los oyentes , donde está la verdad nos seremos libres y una mierda mentiras cochinas…

  44. Mónica

    Creo que lo describes perfectamente: aquí jugamos únicamente a heredar el régimen. Pues no será con mi voto, desde luego.

    Eso es lo que aspira la casta política de uno y otro lado.

  45. Pilar Lasala

    Sinceramente, creo que con todo esto se está dando un espectáculo lamentable. Por un lado los periodistas sacando veneno por la boca y por otro, le gente de a pie desbarrando y hablando de FGL como si fuera un gurú.

    Escucho siempre que puedo a FGL y a C.Vidal. También escucho algón que otro programa de la COPE. A diario leo LD y veo varios programas de LDTV, por cierto buenísimos.

    Creo que todo lo que toca FGL funciona estupendamente porque tiene una capacidad de conectar con la gente como ninguno. Además es ameno y listísimo.

    Por eso creo que la COPE ha metido la pata porque aun siendo verdad que se hacía mucha propaganda a sí mismo, su tirón mediático era muy útil para la COPE.

    Sin embargo, me parece impresentable sacar las cosas de quicio y armar una revolución como si los oyentes fuéramos una secta. No tenemos todos los datos ni sabemos lo que hay por debajo.

    Entiendo que si deja de gustarte la COPE dejes de escucharla lo que no entiendo y me parece un desbarre son todos los comentarios sobre la cruz del IRPF que se pueden leer en el blog de Federico. No sé cómo no le dan dentera a él mismo esos comentarios de adoración a su persona.

    Le buscaremos allí donde esté porque nos gusta escucharle, seguiremos viendo y leyendo LD y punto. Son muchos años escuchando la COPE para de repente odiarla a muerte, así en su conjunto.

  46. Lo de Antonio Herrero fue un accidente, y así pareció. Con FJL han querido siempre que pareciera un accidente, pero el accidentado se niega a accidentarse.
    Hoy hay un ejemplo de lo que a este simpático soplagaitas le gustaría que fuera el periodismo: en la portada de El País no aparece la dimisión del Secretario de Estado de Economía del Gobierno de España. Trasladado al caso que nos ocupa: Bárcenas no existe, por ejemplo.

  47. Olimpia

    A PILAR LASALA:
    Pilar:
    Durante todos estos años, me he enterado de muchísimas cosas de la Iglesia gracias a la COPE. Pero de la misma manera lo han hecho miles de sacerdotes de pueblo que no tienen ni idea de lo que sucede en la vida política española.
    Lo de la equis es para planteárselo. No creo que sea capaz de hacerlo, pero me lo planteo.
    Si la Iglesia somos todos, como constantemente nos dicen nuestros obispos en nuestras diócesis, que no podrían funcionar a día de hoy como funcionan sin la presencia de los laicos, ¿cómo es que pueden hacer y deshacer con nosotros todo lo que se les antoje?
    Yo ya tuve una primera decepción hace tres años con las organizaciones provida. Gracias a los líos que se traen entre ellas y a los protagonistismos de unos y otros han perdido una oportunidad de oro: lanzar a la televisión un documental que tenemos hecho donde se expone el tema punto por punto. Las dos organizaciones implicadas pretendían engañar a quien lo había hecho y quedarse con él, exigiendo como condición la exclusión de la otra organización. Hemos perdido la oportunidad y, desde luego, bien pueden estar seguras las cinco mujeres que nos dieron su testimonio, lo guardaremos para siempre.
    Pero lo que se pone en evidencia durante todos estos años es que no hay un criterio unido en la Iglesia española:
    Conozco a un montón de párrocos que no tienen ni idea de los movimientos provida y que no hacen nada en sus parroquias para incentivarlos.
    Conozco un montón de párrocos en desacuerdo con la Educación para la Ciudadanía y que no han movido un dedo para informar a los feligreses de que no está permitido que el Gobierno intervenga en la educación moral de sus hijos.
    Conozco un montón de párrocos que defienden movimientos como Amnistía Internacional, organización que, desde mi punto de vista, tiene unas contradicciones bárbaras en su haber.
    Conozco un montón de párrocos AMBIGUOS.
    Estos párrocos que conozco son buenas personas y buenos párrocos, pero creo que no está bien dirigido en las diócesis el acceso a la información de los sacerdotes.
    En el mundo rural no se puede pretender que el párroco no tome partido hasta mancharse. Los sacerdotes rurales tienen, en general, una falta de información absoluta.
    Eso es lo que no me convence.
    Claro que me convence mi obispo, Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres.
    Pero creo que a mi diócesis le hace falta formación.
    Nos piden formación a los laicos y no se dan cuenta de que cuando asistimos a las reuniones del Movimiento Rural Cristiano nos sentimos víctimas de una manipulación dialéctica que nos haría ponernos a discutir con cualquiera de sus miembros.
    Se ha aprobado la financiación de la Iglesia a través del IRPF, pero no dejan de pasar el cestillo (dinero que creo que no deben declarar a hacienda).
    Las asignaciones del Día del Seminario me parecen la campaña más innecesaria de todo el año. Los seminarios son hoy en día internados masculinos de chicos sin vocación. ¿Por qué tendría yo que financiar los seminarios? Lo lógico sería mantener unos seminarios mayores financiados para aquellos chicos que no pudieran permitírselo; pero, de la misma manera que cualquier padre financia la carrera de sus hijos, deberían financiar también los estudios eclesiásticos.
    En resumen, que no creo que la Iglesia nos considere cristianos laicos adultos, cuando nos trata como a niños.
    Tengo que decir que me considero dentro de la Iglesia, que soy una cristiana comprometida y que probablemente todo lo que se me pasa por la cabeza no lo cumpla, porque lo que sí creo es que la vida no tiene sentido sin Cristo.
    Pero me fastidia que la COPE se convierta en «templo de mercaderes». Los mercaderes en este caso son los que manipulan los hilos para echar a Federico y los que están consiguiendo que la publicidad de COPE se vaya a pique. La ruina de COPE es la ruina del púlpito que han tenido a disposición durante todos estos años para transmitir ideas de acuerdo con la vida cristiana. Si el púlpito nos lo dejamos caer, nos dejaremos caer la información, verdadero pilar para llegar al pueblo.
    En España el anticlericalismo es una corriente feroz que se viene dando desde el SXIV en «El Libro de Buen Amor», no creo yo que la Iglesia sea tan ignorante como para permitirse el lujo de perder la formación de millones de fieles e infieles.

  48. Pilar Lasala: «Sin embargo, me parece impresentable sacar las cosas de quicio y armar una revolución como si los oyentes fuéramos una secta.»

    ¿Para ti es propio de una secta defender la libertad de expresión ante la campaña más descarada, sistemática y asquerosa para silenciar a una voz discrepante que ha habido en la historia de nuestra democracia?

  49. Francisco

    o primero quiero manifestar mi APOYO Y AGRADECIMIENTO A FEDERICO Y CESAR POR TODO LO QUE HAN DADO Y DAN. SIN ELLOS NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. LA COPE, PAGARÁ MUY CARO ESTA COBARDÍA. DONDE VAYAN FEDERICO Y CESAR, IREMOS, LA COPE SE QUEDARÁ EN LA RUINA COMO ESTABA. ¡ES LO QUE SE MERECE.!

  50. Felix Ruiz

    A mi juicio La actitud empresarial de Federico con la COPE ha sido deshonesta y desleal.

    En cualquier empresa una persona hace lo que ha hecho Federico (competir y levantarle la frecuencia de Madrid) y está en la calle.

    Idelógicamente la COPE no es Federico, es otra cosa, y debe de serlo.

    La actitud que están tomando en antena me parece de nuevo deshonesta y desleal y causa de despido.

    La actitud de ambos CV y FJLs de «la COPE soy yo» dice mucho de ellos y de lo vizcos o cegados que están.

    Si quieren vender sus ideas que lo hagan pero al trabajar para una empresa deben hacer lo que la empresa les diga no lo que ellos quieran.

    y por último esto ya es un poco rollo pero lo pego de otro sitio donde lo he leido y NO LE HE ESCRITO YO
    ___________________
    Hola a todos, me gustaría dar mi opinión libremente y sin ánimo de ofender a nadie. Antes que nada conozco la Cope muy bien, demasiado bien.
    1)FJL llegó a la Cope en 1.992. Y empezarón Los Herreros y García a hacer los programas en Septiembre de 1.992.
    2)FJL ni nadie debe preocuparse del destino de la Cope, solo eso debe preocuparle a los propietarios y trabajadores. Si se hunde pues peor para ellos, pero estar todo el día preocupado por la Cope cuando FJL le sobran las ofertas y tiene tantos sitios donde desarrollar su labor porfesional libremente, pues como que no tiene mucho sentido.
    3)Una empresa toma una decisión por los motivos que crea oportunos (cada uno puede pensar lo que quiera, el pensamiento es libre). Si esa empresa cree que una persona con la cual cumple su contrato y a la que le paga tal y como firmaron, quiere prescindir de ella a partir de la finalización, es algo cuanto menos normal.
    4)Llevar una conversación privada a los micrófonos (pero solo por la parte de FJL, ya que la otra ni lo ha hecho ni lo hará) me parece de mal gusto y de falta de respeto. Además demuestra el grado de libertad que hay en Cope.
    5)Estar continuamente haciendose autobombo, en los micrófonos de la Cope de LD, LDtv, y menospreciar Popular TV ó cope.es, independientemente de la calidad ó contenidos de ambas. sin entrar en la valoración publicitaria. Podemos extender esa publicidad a los libros. Publicidad que no pagan y beneficio que se lleva él y no la Cope, evidentemente.
    6)Cobrar mas de 300 millones además de otro buen pico en incentivos de la publicidad que entra, pues no me parece mal acuerdo para FJL
    7)Recibir 12 licencias de radio y venderlas, aprovechandose de la Cope para hacerle la pelota a presidentes de comunidades autónomas y beneficiarse particularmente. Sin contar con las TDT. Hay que tener en cuenta que solo la frecuencia de Madrid está valorada en unos 150 millones.
    8)Utilizar a trabajadores de la Cope (cn el consetimiento de la misma que es lo peor) para tenerlos en LD ó LDtv, para ahorrarse esas nóminas pues como que tampoco está bien.

    ¿Que es lo que le pasa a FJL? Es bastante simple, está montando su negocio a costa de otros mientras el cobra fielmente todos los meses, además de todos los empleados que trabajan para la Cope y para sus proyectos, sin arriesgar ni un céntimo de su patrimonio. Ahora se encuentra en una situación de crisis este pais y nadie le va a poner un duro para montar ninguna cadena. Radio Marca no la quieren tocar los italianos de El Mundo. Vocento se lleva una pasta de publicidad institucional (de gobiernos socialistas) en sus periódicos provinciales, por lo que no se va a meter en lios. LDTV no es viable para nada, ya despidieron a algunas personas y cuando dejen de trabajar esos que trabajan para la Cope y que la Cope no va a permitir que siga con el, pasará por momentos muy muy dificiles. Queda LD.com barata de mantener pero insuficiente para tener el poder que FJL necesita. Amigos esto es sin meterme en más profundidades lo que pasa. SE ENCUENTRA CON DINERO PERO SIN SITIO PARA CONTAR LO QUE MÁS LE PAREZCA OPORTUNO. Siempre puede permitirse el lujo de irse a vivir a Miami tranquilamente, por que tiene bastante dinero para ello, y el que se lo ha ganado.

    Respe&to; a la audiencia, solo decir que baja poco a poco desde hace casi 1 año y se acerca al millon muy peligrosamente. Hay que recordar que en Septiembre de 2.003 cuando el se hizo cargo del programa la audiencia estaba en 900.000. Con Luis Herrero y el PP gobernando. Tener 1’2 millones con la basura de gobierno que tenemos y con los últimos 5 años de barbaridades, pues tampoco es para tanto (desde el punto de vista técnico).
    Con el tema económico, cuando se fue García, sin que la Cope hiciera programa de deportes a las 12 de la noche, si poner ni un anuncio, la Cope ganaba 200 millones. El coste de García y toda su infraestructura era brutal. No es que con FJL sea igual, pero por las cosas no son tan caoticas como nos las pinta él y si lo fueren peor para la Cope.

    Reflexionar y que quede claro que no intento ofender a ndie, solo expresarme en libertad.
    Saludos

  51. Felix, me parece muy significativo que este comentario lleno de bulos, de mentiras y de ataques personales contra Federico Jiménez Losantos y contra César Vidal lo escribas desde un IP oficial de la Cadena COPE. ¿Y aún tienes la cara de acusar a tus compañeros de emisora de ser leales y deshonestos? Debería caérsete la cara de la vergüenza.

  52. Doctor Grijando

    Desde luego y si no es la misma persona aún más grave, esta persona no se ha ocultado sin embargo para escribir exactamente las mismas mentiras e infundios, sin quitar ni poner ni una coma en el Foro de Isaac Jiménez:

    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/3720/P810/#90867

    Así se escribe la historia…
    Salu2

  53. anguí

    Que inocente felix ruiz, no sabe con quien se enfrenta, pero a cuantos podría engañar si nadie pudiera rebatirle y humillarle como sin duda se merece.

  54. anguí

    Fin de semana, vale, esperaremos la próxima y que sea más amena.
    Un saludo a todos.

  55. anguí

    La noria , caradura de presentador, dice que a él nunca le han multado por insultos. La esmeralda marugán,resentida. e. Sopena envidioso y retorcido como siempre y la m. a. iglesias que el castigo lo tiene con su apellido, que descaradamente dice que FJL está solo, que no tiene apoyos. En tele 5, intentan defender a Federico entre interrupciones Peñafiel, Isabel Duran y Mila Ximenez, recortados y restringidos por todos, incluido el público.
    Solo veo la introducción y sobra.

  56. anguí

    No puedes descansar como dijistes Elentir. Yo tanpoco ve nada y ni me creocupo de las programaciones, pero pasando de uno a otro, me tropiezo con la imagen de Federico, detrás del picado de viruelas, cruzado de piernas, en su papel y con los apoyos y complacencia de casi todos, rozando con la humillación a los tres defensores, sin dejar que se expresaran e incluso con puyas a Encarna Sánchez, que no se puede defender.

  57. Doctor Grijando

    Lo de anoche fue bochornoso. Ví sólo el principio y ví cómo el Sopena, en un tono más que arrogante y chulesco literalmente ORDENABA al resto a callar y que no le interrumpieran y que luego no fue capaz de dejar decir ni dos líneas seguidas a Isabel Durán y al acomplejado de Peñafiel…Por cierto, no está mal el aporte de la derecha de cuota mediática a estos programas. Una mujer que salió malammente de La Mañana y alguien con tan poca chicha dialécitca como Jaime Peñafiel por no hablar de la alcohólica y amiga de «emociones fuertes» que es Mila Ximénez. Si estos son los apoyos que se pueden recabar para defender la libertad de expresión y que puede aportar la derehca ante 3 dobermans como el Jabalí, Sopena y la resentida Marugán, mal vamos… 🙁

  58. anguí

    Efectivamente solo visioné lo primero, con la misma impresión de Doctor, pero admito lo dificil que resulta articular palabras por la indignación que te produce tener esa chusma enfrente, incluso a la serena Isabel Durán.
    Creo que yo nunca iría porque de allí al Juzgado.

  59. anguí

    Conseguido Elentir. Losantos y Vidal fuera de cope. bien pues Cope fuera de mi dial a partir de la vacaciones de ellos, puesto que terminarán antes del 31 de Agosto. Otra cosa conseguida y del 11M ¿Que?. Seguiremos en la inopia o en el limbo o en la inoperancia, que también repercute en los comentarios del blog. Creo que no tenemos escusa en general.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.